Objetivo conseguido y fiestón pa celebrarlo


En junio de 1012, después de 3 años y medio dando vueltas por el mundo, tuvimos que volver a Europa. El dinero se nos había acabado y teníamos un lastre que nos acompañaba a todas partes y que estaba presente en todas nuestras decisiones: la hipoteca. En 2003 nos compramos un piso en Alcalá de Guadaíra y cada mes, lloviera o tronase, había que pagarlo. Eso suponía que había que ahorrar para el viaje y para la hipoteca. Y que no bastaba con sobrevivir en cualquier parte, la hipoteca era como un hijo al que tienes que mantener. Y ya que no queremos tener hijos, vamos a mantener una hipoteca? Así que, ya sin dinero, decidimos volver a Europa, buscar un lugar en el que pudiéramos ahorrar mucho y quitar la hipoteca cuanto antes.

De esa manera seríamos libres para viajar lo que quisiéramos, para trabajar donde y en lo que quisiéramos. Y ese es el motivo por el que vinimos a Alemania, y además a esta zona de Alemania que debe ser la más fea de todo el país, o de toda Europa. Pero Pablo encontró aquí un trabajo en el que le pagarían más de lo que habíamos podido soñar y eso significaba ahorrar también más que en otras zonas. Y el objetivo era ahorrar rápido, para quitar la hipoteca rápido y poder irnos de nuevo a viajar por el mundo. Y por fin hemos conseguido el objetivo que nos llevó a mudarnos a este punto del planeta. El pasado viernes, 4 de abril, con 36 añitos, tuvimos el placer de pagar la última letra de nuestra hipoteca. En marzo fuimos a España de vacaciones 12 días, y allí pudimos quitar toda la hipoteca en persona salvo 300 euros. Y es que no teníamos comisión de amortización parcial pero si de amortización total así que para ahorrarnos la comisión decidimos dejar un poco y que se liquidara automáticamente en la última letra de la hipoteca. Así que, señores, LO HEMOS CONSEGUIDO!!!! siiiii lo hemos conseguido, ya somos más libres, ya podemos disponer de nuestra vida como queramos, sin tener que pensar en el banco, OBJETIVO CONSEGUIDO!!!! madre mía nadie puede imaginar lo que hemos sentido. Porque para nosotros esto significa la libertad!!! somos personas que necesitamos poco para vivir en el día a día. Sin hipoteca, podemos buscar cualquier trabajillo en cualquier parte del mundo y mantenernos. Y esta es la llave de nuestra libertad. Habíamos venido para eso, nos está resultando algo duro estar aquí porque somos culos inquietos y ya no servimos para estar en un país europeo trabajando y sumidos en la monotonía. Pero ahora pienso que ha merecido la pena, que la recompensa la tenemos aquí en forma de libertad. Para que quede constancia del momento, me hice una foto con la chica del banco en el momento de firmar la amortización. Pablo y yo estábamos muy nerviosos y fue un momento muy divertido.  
 Y había tantas cosas que celebrar que había que hacer una fiestecilla en casa. El 4 de abril se pagó la última letra de la hipoteca, el 8 era mi cumpleaños y el 10 el de Pablo. Así que decidimos hacer una fiesta para celebrarlo todo junto y brindar por todo: nuestra libertad, la hipoteca y tener la suerte de haber llegado a los 37 sanos y salvos. La fiesta no podía ser más merecida. Así que avisamos a nuestros amigos y, aunque faltaron algunos, pudimos apagar velitas y todo. Claro que hubo fiesta el sábado, el martes que era mi cumple, el miércoles que era el día de en medio y el jueves los dos solitos para celebrar el de Pablo. Vamos que llevamos una semana que entre esta y la de España he debido coger ya 10 kilos y soltado aire para apagar los cirios de la Macarena. Pero ha merecido la pena, y de vez en cuando nos paramos a recordarnos mutuamente: oye, que la hipoteca está quitada, que no hay que pagarla más, que el mes que viene ya no llega al banco el recibo. Uffff nos sentimos muyyy afortunados, tal y como está ahora la cosa en España creo que hemos tenido una suerte infinita. Siempre tenemos suerte, esta flor en el culo de Pablo nos hace llevar una vida que nunca hubiéramos podido ni soñar. Para nosotros es una vida perfecta, estamos dirigiendo nuestras propias vidas para hacer lo que queremos, y eso es mágico!!! y aunque estar aquí se nos está haciendo un poco cuesta arriba, Alemania nos ha dado algo que siempre tendremos que agradecerle: la libertad.

Y ahora qué? Esa es la pregunta. La verdad es que nos podríamos ir de aquí, de este pueblo que no nos gusta nada. Pero hemos sopesado pros y contras y aquí es donde más podemos ahorrar. Y para volver a irnos por el mundo necesitamos dinero. Aunque la idea sea ir buscando trabajo donde estemos, pero necesitas arrancar con dinero. Así que nos quedaremos aquí trabajando hasta febrero del año que viene, y en marzo volveremos a Sevilla en nuestro cochecito y tras unas vacaciones en familia saldremos de nuevo rumbo al mundo. De forma que ya nos quedan sólo 10 meses y medio aquí. Que me he comprado yo un calendario y todo de esos que vas arrancando hojas y me hace una ilusión cada vez que arranco una... De momento, y para que el tiempo no pase tan lento, ya tenemos todas las vacaciones del año programadas. Jejeje así soy yo, calculadora y previsora por los cuatro costados, que parece que me estoy volviendo alemana! Que noooo que yo siempre he sido así, tengo que reconocerlo. Y como además sin los viajes no vivo, tengo que tener todos los del año ya programados para poder sobrevivir al día a día pensando en la próxima aventura. Y para ésta queda poco, porque si todo va bien ya tenemos nuestros billetes comprados para ir a Tanzania!!! es que nunca hemos hecho un safari, y como son un poco caros y a partir del año que viene seremos pobres, pues vamos a aprovechar para hacer uno, que además será el viaje de bodas de nuestros amigos Javi y Sonsoles, con los que hemos viajado más veces. Vamos a madrid para su boda y directos para Africa los 4 juntos!!!! que honor que hayan decidido compartir su luna de miel con nosotros verdad? Os queremos chicos!! 

Yo de momento sigo dando clases de español y ando haciendo un curso intensivo de Alemán todos los días para ver si de una vez me saco el certificado B2. Ahí sigo, luchando con el alemán como una campeona!!! pero aún no se quién va a ganar la batalla, os lo juro. Cada vez pienso que sé menos. Pero ánimo! Que junio ya está aquí! Os iremos contando los preparativos y todo lo del viaje, esperemos que no se nos acerque un león, porque como tenga que decidir entre Pablo y yo está claro por quién se decide no? Que conmigo se pondría púo y luego se limpiaría los dientes con Pablo! Ay madre mía esperemos que no!!!! besos a todos! miestras seguiremos haciendo el tonto con nuestros amigos!!


Pablo Troncoso Web Developer

5 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Desde luego quitarse la hipoteca es para celebrarlo. Y feliz cumpleaños a los dos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena; saludos a Tanzán si lo veis, y que os pase pronto la estancia en Merkelandia. ¡Escribid!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, sois admirables

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué bien!!!!. Enhorabuena y felicidades por los cumples.
    Ya pronto veremos más aventuras por el mundo.
    Besos.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena y felicidades!
    Tenemos ganas se seguir leyendo vuestras aventuras dando la vuelta al mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar