Las mejores playas del mundo



Muchas veces nos preguntan cuál es la mejor playa en la que hemos estado. Y no creáis que la respuesta es fácil, mas bien me resulta de lo más complicada. Y la complejidad no reside sólo en que yo no soy muy playera, sino en qué es lo que considera la otra persona que es una playa maravillosa. El tiempo me ha enseñado que no debo recomendar. Algúna vez he recomendado algún país que luego a la otra persona no le ha gustado. Porque cada uno busca y espera una cosa del sitio al que va, y en eso, cada persona es un mundo.

En cuestión de playas yo soy de lo más bastarda, así que probablemente el tipo de playa perfecta para mi no lo es ni mucho menos para el que me está preguntado. Porque, qué espero yo de una playa? pues para empezar, soy una persona de lo más friolera. Pero friolera friolera, que yo o estoy a 50 grados o estoy congelada como un pingüino. Vamos que o el agua del mar está por encima de los 38 grados o me quedo en la orilla diciendo lo fría que está cada vez que una ola me roza los dedos gordos de los pies. Así que si una playa es preciosa pero el agua está por debajo de mi temperatura corporal, lo más seguro es que no me de ni un bañito y ya no me parezca una playa perfecta. Muy bonita, si, pero no el paraíso, no MI paraíso.

Por otra parte ya he dicho que no soy especialmente playera: la arena me incomoda, me da miedo y me aburre tomar el sol y a los 15 minutos de estar en el agua ya estoy "enguachisná". Por eso para mi, la playa perfecta no es esa playa desierta de película en la que la selva acaba en el mar con cocoteros inclinados sobre el agua. Que si, que eso es muy peliculero y muy precioso, que yo reconozco su belleza y puedo pasar una hora haciendo fotos. Pero cuando he hecho las fotos y llevo 15 minutos en el agua "enguachisná" ya me aburre esa playa como una ostra. Por eso yo prefiero que la playa ofrezca cosas, es decir, que detrás de esa playa paradisiaca haya cosas para hacer: sitios para comer, para darse masajes, para pasear... Así que muchas veces, las playas que están más cerca de Benidorm que de las Fiji a mi me gustan más. Y ya se que esto levantará muchas críticas, pero yo soy así, ya lo dije al principio, para las playas soy muy bastarda. Así que partiendo de esa base, voy a hablaros de playas que me han gustado en todos estos años de viajes sin que el orden implique nada:

Las islas Fiji son lo que cualquiera podría considerar el paraíso con mayúsculas. Islas tan pequeñas y desiertas que sólo encontrarás en ellas 3 cabañas de madera,

vegetación exuberante hasta la misma orilla y un agua tan caliente que yo me sumergía sin emitir ni el mas mínimo gruñido de impresión. Tengo que decir que pasamos 20 días allí en los que me bañé más que nunca y me aburrí más que nunca también. Ciertamente las islas son una preciosidad y el color del agua te deja sin aliento. También el snorkeling es precioso y pudimos coger kayaks. Pero tengo que decir que a mi los 20 días se me hicieron eternos y que me aburría hasta el extremo. Ten en cuenta que cuando lo único que hay en la isla es tu cabaña, te tiene que gustar mucho la playa y el sol o estás perdido. Pero lo reconozco, nunca he visto nada tan bonito como aquellas islas.
Si quieres leer nuestro post sobre las Fiji pincha AQUI

Filipinas tiene unas playas espectaculares. Son playas verdaderamente preciosas, con un color increíble y arena blanca. Y encima la temperatura del agua es perfecta.
Qué más se puede pedir? Pues por mi parte, que tenga cosas por detrás, que cuando salga de la playa tenga sitios agradables para comer o pueda dar un paseito por la noche. Las playas que visitamos en Filipinas ofrecían cosas, especialmente el Nido. En El Nido tienes excursiones que hacer durante el día para visitar playas e islas de ensueño, y ambientito durante la noche para dar un paseo y tomarte algo.
Si quieres ver un post con playas en Filipinas pincha AQUI


Tengo que nombrar la Rivera Maya porque somos grandes amantes de México. Sus playas son preciosas y nos encanta Playa del Carmen por todo lo que ofrece. Es el típico sitio para guiris que a nosotros nos encanta. Eso si, el agua está demasiado fría para mi gusto. Vamos, que pasamos allí 3 semanas y casi no me metí en el agua. Tenemos pendiente volver a Playa del Carmen para pasar una temporada. Y si no me quiero bañar, pues no me baño. 

Si quieres ver un post de la Rivera Maya pincha AQUI


Hace 20 años que estuvimos en la República Dominicana. En aquella ocasión alquilamos un coche y recorrimos toda la costa del país. Y en aquél entonces (no se si después de 20 años seguirá igual), encontramos algunas de las playas desiertas más bonitas que hayamos visto jamás en nuestra vida. Y si, el agua estaba muy calentita. Otro paraíso para nosotros.





Honduras y Belice tienen playas preciosas de arena blanca y agua calentita. El color turquesa del mar es precioso y unos de los mejores snorkeling que hayamos hecho nunca. No volvería por las playas en sí, que no me parecieron para tanto, pero si por el mundo submarino. Belice nos pareció bastante caro y en Honduras te matan los mosquitos, así que no nos parecieron el paraíso que estábamos buscando.


Si quieres ver un post de Honduras pincha AQUI
Si quieres leer un post de Belice pincha AQUI



Cuba tiene buenas playas, preciosas y con agua calentita. Algunas más explotadas y otras no tanto. Pero cuba tiene son, ritmo y buena gente. Nos encanta Cuba.

Puedes ver un post sobre Cuba pinchando AQUI





En Guinea Ecuatorial encontramos playas absolutamente desiertas fantásticas. Las palmeras llegan hasta el mar y el agua está calentita aunque el color no es bonito ni el agua es transparente. Eso si, detrás de la playa no hay nada de nada asi que... sólo apto para grandes amantes del playeo.

Pincha AQUI para ver un post sobre playas de Guinea.


En Malasia, las Islas Perhentian tienen potencial para ser un paraíso. Todo lo que uno podría esperar de una isla paradisiaca podría encontrarlo allí si no fuera por lo mal conservada que están. Encontramos las playas más sucias que hayamos visto nunca, llenas de aguas estancadas y basura por todas partes. Una pena, porque con un poco de esfuerzo podrían ser uno de los sitios más bonitos. Pero para nosotros se quedó en un sitio caro y descuidado.





Si quieres ver un post sobre islas en Malasia pincha AQUI






Somos grandes amantes de Tailandia. Con sus miles de islas tiene playas para todos los gustos. Sorprendentemente a mi me gustan las más explotadas.
Me gusta Koh Samui, aunque algunos digan que es como Benidorm. En Koh Samui puedes estar en una playa desierta solo para ti por la mañana y por la noche tener toda la marcha que busques o la tranquilidad que necesites. En Koh Samui, si tienes una moto, podrás tener lo que quieras. Nosotros no somos amigos de las fiestas, ni la música disco y el ruido o las grandes aglomeraciones. Pero puedes alejarte de todo eso si quieres y tener multitud de opciones para cenar o pasear y mercados nocturnos donde comer comida callejera. Si, lo reconozco, me gusta Koh Samui y no soy peor persona por eso.
Si quieres leer más sobre playas de Tailandia pincha AQUI

En India, son muy famosas las playas de Goa. Nosotros, gracias a nuestra amiga Rita, llegamos a la playa de Agonda y nos pareció sencillamente preciosa. Es una playa tranquila, con vacas por la calle, suficientemente grande como para dar un precioso paseo al amanecer y el atardecer y sitios donde comer deliciosa comida hindú. Quizás volvamos algún día, y ojalá que se haya quedado como está.
Puedes ver fotos de Agonda pinchando AQUI

Demasiada información? pues acabo mi lista. Porque a mi, aunque difiera de la opinión de otros viajeros, no me gustaron demasiado las playas de Camboya, o Birmania, Indonesia, Vietnam o Guatemala... y muchos otros países con playa que hemos visitado. Es verdad que en Zanzíbar o Australia puedes encontrar playas preciosas también. Pero ya os digo, nuestros gustos playeros son muy peculiares y no somos de fiar. Nos quedan muchas playas que visitar, pero dudo que encontremos la playa perfecta. Sencillamente porque la playa perfecta no existe más que para cada uno, en función del cristal con que la mire.
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

3 comentarios:

  1. Gracias por la orientación. A ver si me puedo escapar pronto a alguna de estas playas. O a alguna que se os haya escapado, aunque parece difícil. Un abrazo, campeones. Vicente VLC BCN TFE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Vicente cuanto tiempo!! Nos encanta ver que sigues por ahí, muchos besos

      Eliminar
  2. Cuñá, qué envidia, me encantaría ir a alguna de esas playas, es algo que tengo que hacer antes de morir sí o sí.

    Besos.

    ResponderEliminar