Pasito a paso...


Aquí seguimos, si si, no nos hemos olvidado de blog, lo que pasa es que estamos tan metidos en el estudio que no tenemos tiempo para nada. Seguimos estudiando las mismas horas al día, es decir, muchas. Y yo lo que no veo es que cundan, que con tanto estudio ya tenía que estar yo más sueltecita. Pero el otro día fui a preguntar los precios de las lavadoras en una tienda y el empleado tuvo que pensar que yo era robocop o algo así. De todas formas vamos haciendo exámenes y ya tenemos aprobado hasta el B1, que no es mucho pero que es algo, al menos anima a pensar que poco a poco uno consigue algo. Lo que pasa es que yo lo tengo raspado y Pablo con casi la máxima nota. Tampoco es que el nivel B1 sea una cosa para tirar cohetes, pero ahí estamos. A finales de octubre se examina Pablo del B2. La verdad es que yo lo veo chungo porque es muy difícil. Nuestro amigo Miguel, el sevillano, se presentó una vez y suspendió, y eso que habla Alemán que te quedas flipado, pero es que el nivel es muy alto. Así que yo lo veo chungo, yo creo que la mitad de la clase no va a aprobar pero bueno, siempre queda la posibilidad de un soborno al tribunal, que nunca se sabe. Yo si hay que poner algún billetito por ahí lo pongo eh? Que por méritos propios de momento no va a ser posible. Pero no tengo prisa, creo que aunque Pablo apruebe yo puedo seguir asistiendo a las clases de los médicos, así que seguiré dando caña.

De momento lo mejor que nos ha podido pasar aquí es que nos hayamos encontrado con Miguel, Teresa y Miguelito, el bebe de 1 añito. La verdad es que nos da la vida tenerlos por aquí y quedar los fines de semana para poner el mundo del revés. Y nos reímos tanto tanto que acabo con dolor de barriga y mandíbula, en serio, es genial que nos riamos tanto. Pero es que Pablo y Miguel se ponen a decir burradas y no paran. La pena es que son enemigos íntimos de los medios internautas, así que no tienen facebook y nos han prohibido totalmente que les saquemos en el blog. Pero hemos estado en su casa un par de domingos, uno para ayudarlos a pintar la casa y otra para hacer una barbacoa, que no todo va a ser trabajar... y este finde que hemos ido por el centro de Lüdenscheid a dar un paseito y a comer. En fin que son nuestra vida social y estamos encantadísimos.
Por otro lado tengo que hablar de los panes alemanes. Madre mía los panes que hay por aquí... y que conste que yo vengo de un pueblo famoso por el pan al que llaman Alcalá de los Panaderos, así que mi listón está bastante alto. Pero tengo que reconocer que los panes de aquí están para morirse. Eso si, no encuentro ni bollos (de los andaluces, no de los del norte que llamais bollos a los pasteles), ni picaitos, ni roscos. Pero probando los cientos de tipos de panes que hay por aquí voy encontrando los que más me gustan. De momento para desayunar en clase nos llevamos uno que tiene por dentro pipas de calabaza, por debajo pegada una capa de pipas de girasol y por arriba semilla de amapola y sésamo. Y para almorzar depende de lo que le apetezca a Pablo: pan de patata, pan negro, con pipas de esto o semillas de lo otro. En fin un gustazo. Pero el gustazo mayor del reino es la máquina cortadora de panes del Lidl, eso sí que me gusta. Tu coges el pan de un expositor gigante lleno de cestos con panes. Como algunos panes son gigantes pues lo metes en el cortador y te lo corta a rodajitas. Es una cagada pero siempre nos peleamos por colocar el pan y darle al botón jejeje. El caso es que estoy rellena de pipas, que se que está feo que lo diga pero que el otro día... bueno mejor no lo digo que luego me dice mi madre que soy muy escatológica y doy muchos detalles.
También hemos organizado en la clase un encuentro culinario multicultural. Que aunque suene muy rimbombante se trata de quedar un día para cenar todos en casa de uno y que cada uno lleve algo típico de su país para comer. Nosotros, claro está, llevamos el gran tortillón de papas. Muy típico pero preguntamos y nadie lo conocía. El griego una ensalada griega, los letones una ensalada de pescado y col roja que fue la delicia más deliciosa, los búlgaros llevaron musaka, la peruana llevó papas a la Huancaina y las profes alemanas llevaron... salchichas de paquete directamente en el plato, vamos que ni puestas al microondas, que eso no lo he hecho yo ni en la época adolescente vamos, vaya fatiga. Ese era el menú y nos pusimos púos. También hubo dos tartas, una de nutella y crema de vainilla y otra de fresas. Deliciosas las dos. Fuimos todos, con mujeres y niños incluidos. Y las cosas que pasan cuando se une gente de tantas culturas diferentes. Que le pregunto a la búlgara si quiere cocacola y me dice que si con la cabeza, me voy para la botella y me grita diciendo que si, empiezo a echarla y me sigue gritando diciendo que si... que yo pensaba que a la mujer le estaba dando un ataquito o algo porque no era normal, hasta que llego a la conclusión de que en Bulgaria que no se dice que si y al revés, que la mujer movía la cabeza de arriba abajo y quería decir que no. Y como cada uno habla un idioma y tampoco nos entendemos porque algunos no hablan inglés y alemán de momento cortito... pues ahí que estaba yo echándole la cocacola y preguntándome qué le pasaba a la mujer que me estaba gritando. Al final no reímos un montón.





AQUÍ VAN ALGUNAS FOTITOS CON LOS COMPAÑEROS DE LA CLASE Y LA COMIDA
La mayor novedad de este mes es que hemos encontrado piso. No es el piso perfecto porque tiene, entre otros defectos, que mira al norte, pero al norte nortísimo, no noroeste sino norte total, con lo cual no vamos a ver el sol jamás en la vida. Pero yo he pensado: que sol, ilusa? Si aquí no va a salir el sol en 10 meses? Y me he dicho: pues es verdad. Así que he pasado por alto ese pequeño detalle. Otro inconveniente era que el piso está que parece que ha habido una guerra en su interior: el papel arrancado por partes, no hay plintos, no hay suelo en una habitación... Y además no tiene terraza pero claro, también me autoconvencí con el argumento de que a menos 20 grados lo último que voy a querer yo es una terraza Pero las ventajas son muchas, o muy fuertes para mi. La primera es que es un piso grande, de 90 metros cuadrados, con 3 dormitorios, una cocina grande y un pequeño lavaderito para colocar la lavadora. La segunda es que cuesta barato: 380 euros al mes de alquiler mas todos los gastos de luz, comunidad, agua, gas para la calefacción, basura... todo al final va a costar unos 670 euros todo incluido. Pero lo más y mejor es que está en el puro centro. Es la última casa pegada antes de que la calle se vuelva peatonal, así que estando en la zona peatonal puedo llegar con el coche hasta la puerta. Y la puerta de enfrente es la entrada a un parking cubierto del ayuntamiento gratuito para los vecinos. Perfecto! La ventaja de estar en el centro, al lado de todo, pegados a la biblioteca pública y a 1 min de un gimnasio, una escuela de baile, la universidad popular donde dan clases de idiomas, un supermercado... vamos que para mi sin coche va a ser la vida estar en el centro e ir andando en menos de 5 minutos a todas partes. Porque además en Lüdenscheid si te sales de la zona peatonal ya son zonas residenciales a las que no quieres ir para nada.
Total que llamamos a la dueña y le dijimos que si ponía los plintos, el suelo del dormitorio, cambiaba el suelo del baño y el lavadero nos lo quedábamos. Y la mujer dijo que si, así que tuvimos que cumplir nuestra palabra y quedárnoslo. Y firmamos el contrato. Que eso da un cague... primero porque el contrato está en alemán y claro, firmas algo que no entiendes. Y luego porque firmar un contrato de un piso aquí, en un pueblo perdido de Alemania os aseguro que da un cague que te mueres. Pero allí estaban los tíos valientes firmando por duplicado. Y aunque no entramos hasta el 1 de noviembre ya tenemos la llave para poder ir arreglando las cosas. Porque aquí en Alemania uno no tiene que arreglar el piso cuando se va, sino que lo deja hecho una porquería y el que llega lo arregla. Así que hay que arreglar mil cosas, quitar espiches, tapar agujeros y pintar. Se supone que debemos arrancar el papel y empapelarlas, porque aquí todas las paredes están empapeladas, no pintadas. Pero como el que se fue no arrancó el papel del todo vamos a hacer un chanchullo y a pintar encima, porque yo no me pongo a empapelar un piso ni loca vamos. El rulo lo cojo y lo dejo blanquísimo, pero ponerme con la cola, ni muerta. Se supone que los albañiles entraban el jueves pasado para poner el suelo de parquet, los plintos y arreglar algunas cosas (pomos, enchufes...) pero hemos ido el fin de semana y allí no ha entrado nadie. Y la señora no nos coge el teléfono ni responde a los mails, que yo como soy como soy, ya me he puesto en lo peor y pienso que la señora quiere estafarnos y que no va a arreglar nada de nada. Y entonces se me quita el sueño y me paso las noches mirando al techo. De todas formas hemos estado allí ya un fin de semana haciendo agujeros para lámparas, cortinas y repisas. Que eso es otra, que cuando una llega a una ciudad y no trae nada de casa tiene que comprarlo todo: la escalera, el trompo, las puntillas, el martillo, destornillador, atornillador, cubo... vamos un dineral sólo para comprar lo básico, verás cuando nos pongamos a comprar muebles, electrodomésticos y cocina. Y todo ese gasto para amueblar un piso en Lüdenscheid!! que si fuera en Nueva York estaría yo loca de contenta, pero en un pueblo perdido? Con lo que soy yo de ciudades grandes! Entonces cierro los ojos y pienso en la hipoteca y retomo el sentido común. Quitarnos la hipoteca de Sevilla, ese es el fin y no puedo olvidarme. Ay!! como dice el gato de Shrek: tengo que mantenerme zerena para no caer en la locura!!!.
Pero el verdadero problema lo tengo yo en el cuarto de baño, que mide algo así como un metro cuadrado. Pero el problema no es ese, que como pablo es un macho y yo una macha, pues tampoco necesitamos mucho cuarto de baño para arreglarnos. El problema viene con el romi!!!! os acordáis de los romis, no? No, no es la que fue mujer de Willy fog, que también se llamaba Romi, pero no estamos hablando de eso. Hablamos de esos muebles que había antes que era un mueblecito con un espejo-puerta y luz incorporada, que lo abrías y tenía varias balditas para poner cepillos de dientes y otros utensilios varios, y que con el tiempo el plástico se ponía amarillento y el cristal como verde por dentro oxidado de la humedad. Os acordáis? Seguro que si, no me puedo creer que no. Bueno pues el romi, hace años ya desterrado de los baños españoles, aquí es la última moda. Vamos que lo raro es encontrar un espejito normal y corriente. Vas a las tiendas y lo único que encuentras son romis. Y siguen siendo igual de satánicos, vamos que no es que sean de última generación súper modernos, sino que siguen siendo igual de horribles. Y no bajan de 100 euros! Yo es que flipo!!! y lo peor es que el baño está preparado para poner un romi, con su toma de luz para el romi y todo. Terrible vamos. Pero os puedo asegurar que esta que está aquí encuentra una solución alternativa al romi, no pienso pasar por eso. Ya os pondré una foto cuando gane la batalla.
La otra novedad ha sido la fiesta de fin de verano de Lüdenscheid. Que nosotros esperábamos lo más grande y nos encontramos con que montaron todo el sábado a medio día y el domingo a las 4 estaba todo desmontado absolutamente. Vamos que montaron cientos de puestos de salchichas y tres escenarios para unas 24 horas!!! cuando llegamos el domingo a las 3 para comer nos encontramos como que la mitad ya estaban a medio desmontar. Pero bueno, me sorprendió que hubiera tantos escenarios en una sola plaza y tantos puestos de salchichas. Eso si, los puestos, que había por todas partes, llegaban casi hasta la puerta de mi nueva casa jejeje. Bueno piso, que es un primer piso. Y además había un mercadillo de segunda mano, todas las familias enteras con mesas llenas de cosas de sus casas. Y yo que vi un pantalón de esquiar por 4 euros vi la oportunidad de la vida y me los compré, que no es que yo sepa esquiar, pero segurito que me pienso revolcar por la nieve como un cochinito.
GLORIA Y YO CON LA PLAZA AL FONDO Y LOS PUESTOS
UNO DE LOS ESCENARIOS
O PONGO ESTA FOTO O REVIENTO, HABÉIS VISTO LA CARA DE SOSPECHOSO DEL DE ATRÁS? ME PARTO!
MIRAD QUE PARRILLA GIGANTE LLENA DE SALCHICHAS Y FILETES. Y EN PRIMER PLANO UNA UBRE DE MOSTAZA, QUE AQUÍ ES TODO A LO GRANDE
Y quería yo homenajear a nuestra querida Gloria, la médica peruana que está aquí con nosotros, Cumplió 33 añitos y nos fuimos con ella a cenar para celebrarlo.

AQUÍ YA CON EL POSTRE Y UN COCTEL QUE LE TRAJERON LOS DEL RESTAURANTE
 
EN ESTA FOTO TAMBIEN APARECE UN SOSPECHOSO POR DETRÁS
Me da pena porque no tengo fotos que lo documenten pero pudimos encontrarnos con mi hermana y mi cuñado Jesus, que vinieron a Colonia por trabajo, y compartimos juntos 3 horitas. Pasaron demasiado rápido, casi no nos dimos ni cuenta! Pero al menos pudimos vernos. Ojalá que vuelvan a visitarnos, ya tenemos unas cuantas visitas planeadas!!! y la primera ha sido... 

MIYOKO!!!!! ha venido a visitarnos Miyoko, nuestra amiga japonesa!!! os acordáis de ella los que seguís el blog desde 2009? pues en su semana de vacaciones ha decidido venir a vernos. Ha estado con nosotros sólo dos días, sábado y domingo, porque en su viaje express quería visitar Nuremberg y la feria de la cerveza de Munich. Los dos días han pasado rápido porque teníamos muchas novedades y cosas que contarnos, así que hemos estado como tres cotorras hablando sin parar contándonos de todo. Mañana por la mañana se marcha para Nuremberg. Ay que alegría de verdad, nos ha encantado tenerla aquí. Ha dormido en nuestro sofá y ojalá se hubiera quedado más tiempo. El sábado fuimos a Colonia a pasar el día y el domingo a Dusseldorf. Aunque los domingos aquí está todo muerto pero bueno, ella quería ver las ciudades y estando los tres tampoco nos hacía falta mucho más. También ha paseado por Lüdenscheid y dice que es lo que más le ha gustado pero yo creo que lo dice por agradar. Pero nos hemos reído mucho hablando de cosas, por eso de las diferencias culturales. Por ejemplo, no tenía ni idea de que las japonesas (o eso dice ella) quieren tener la cara como las occidentales. Y cómo es eso? Pues según Miyoko ellas tienen la cara plana, eso quiere decir, que la frente, las cejas y los ojos van planos y la narid es muy pequeña. Ella dice que quiere tener como nosotros “techo” en los ojos, ella dice que nosotros tenemos los ojos para adentro y me pregunta si cuando miro para arriba veo mis cejas. Eso para ella es increíble. Y hemos descubierto que ella tiene más visión que yo cuando miramos hacia arriba. Si Pablo pasa un dedo por encima nuestra yo dejo de verlo antes que ella. Entonces me pregunta que porqué llevamos gafas de sol si tenemos un “techo” que nos proteje del sol. Y yo me meo con la pregunta porque nunca me lo había planteado. Y me pregunta si me veo mi nariz y cuando le digo que si se muere de la risa. Ella dice que no puede sujetar las gafas porque su nariz es muy pequeña. Y todos los días pasa media hora en el baño maquillándose los ojos para que parezcan más hundidos, para que parezca que tienen “techo”. No es alucinante? 
Pero con lo que realmente vais a flipar es con lo siguiente: Pablo le dice, intentando hacer un chiste: sabes por qué los asiáticos tenéis los ojos así? Y se lleva los dos dedos índices a los ojos y se los estira para los lados, todos sabéis cómo. Y ella dice: What?? que los asiáticos tenemos los ojos cómo? Y Pablo dice: si, así, horizontales, hacia los lados, en plan rajita que no se sabe si estáis despiertos o dormidos... y ella flipa y dice que para nada, que los asiáticos tienen exactamente los mismos ojos que nosotros, que ellos no ven ninguna diferencia, que nunca se había parado a pensar que nosotros viéramos los ojos diferentes. Entonces nos entra un ataque de risa a los dos y le decimos que no puede ser, que entonces en qué se diferencia un asiático de un europeo y ella dice que en el “techo”, que nosotros tenemos techo encima de los ojos y ellos no, pero esa es la única diferencia, los ojos son exactamente iguales. No flipais? Porque nosotros hemos flipado, no puedo creer que ellos no vean la diferencia. Y Pablo le dice: ahora entiendo por qué los dibujitos animados tienen los ojos redondos y muy grandes y ella dice: Cómo? Los dibujitos tienen los ojos normales como nosotros, nosotros tenemos los ojos redondos como vosotros!!! y entonces nos hemos muerto de la risa los tres porque nosotros nunca habíamos pensado lo de que tenemos “techo” en los ojos, y ella nunca pensó que tuviera los ojos diferentes a nosotros. Incluso le he dibujadoen una hoja un dibujo típico de un chino y se mea. Vamos que lo flipo completamente. Por favor, si algún asiático lee el post o alguien que le pueda preguntar a un asiático que lo comente, porque es que ya me muero de la curiosidad, nunca en mi vida hubiera pensado que ellos no vieran que tienen los ojos horizontales.
Pues como eso mil cosas, me habla sobre el budismo y pregunta sobre los católicos, sobre cómo es impensable adoptar en Japón y que son tannn cortados que no tienen una palabra para denomirar el pito, simplemente dicen “eso”. Y como estuvo en nuestra boda me pregunta por mis amigos: Nuria y Alejandro, Pili y Sonsoles, Elvira y Antonio... En fin, que han sido geniales estos dos días. Hemos desconectado completamente del alemán y de todo. Genial. Ojalá vuelva con más tiempo, pero con las dos semanas anuales que tienen los japoneses de vacaciones será complicado.

 
EN LA CATEDRAL DE COLONIA, MIYOKO ESTABA ALUCINANDO, HIZO COMO 1000 FOTOS Y PREGUNTABA DE TODO!!!
MIYOKO VIENE DISPUESTA A COMER SALCHICHAS TODOS LOS DIAS
 
EN EL CENTRO DE LUDENSCHEID

SU SUEÑO ERA ESCUCHAR POR UN CACHARRO DE ESOS Y CON PABLO LO HA CONSEGUIDO JEJE
BRINDANDO CON AUTÉNTICA CERVEZA ALEMANA
Y dentro de 2 días nos vamos para Berlín. Aquí es fiesta Nacional el día 3 de Octubre y hemos decidido pillarnos un suuuuper puente e irnos a ver la capital. La verdad es que teníamos muchas ganas porque no hemos estado nunca y todo el mundo habla muy bien de Berlin, así que ya os contaremos qué nos parece a nosotros. De momento hemos encontrado una página muy buena de alquiler de apartamentos en Berlin, por si vais por allí que podáis buscar a ver si encontráis alguno que os venga bien, que seguro que si porque hay muchos. Ya os contaremos en Octubre tanto el viaje como el exámen, deseadnos suerte!!! besos a todos.
 
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

8 comentarios:

  1. Suerte con ambas cosas, viaje y examen, y a seguir disfrutando. Por cierto yo hago unos panes estupendos, con semillas, pipas, frutos secos, haciendo honor a nuestro pueblo, jaja. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con todo y pasadlo bien en Berlin!

    ResponderEliminar
  3. -Que post más divertido!! Eres muy célebre.
    Me has hecho reir. Muchas gracias...
    Saludos desde www.yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.
    si quieres nos seguimos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces con el B1 ya podeis conducir un coche, y con el B2 podeis llevar un remolque, no era? :P

    Me ha gustado mucho leer lo de Miyoko. A los japos les encantan las narices grandes y las orejas de soplillo, todo lo que sea distinto a como son ellos. Pero no es verdad que no tengan palabras para designar ciertos atributos, lo que pasa es que ella, como buena japonesa, no os las quiere contar ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Post monumental, divertido a más no poder...me ha engachado.Gracias por ser tan transparente.

    Atte,
    Lucio

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos. Me encanta que estéis tan superliados y haciendo miles de cosas a la vez, montar el piso, seguir saliendo a divertirse, estudiar...agota solo leerlo.
    Cuñá porfa no caigas en el romi!!!!, yo sé que todas las modas vuelven, pero eso seria muy chungo. Ahora os dejo que me voy a depilar el techo de mis ojos, jajajajaj. Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. HOLA ELENA !!!
    Hacía mucho q no me pasaba por aqui , asi q tengo tarea de leerme varios posts(se dice así no?) .Con éste me he reido mucho .Me alegro por vosotros , hay q disfrutar de todo y con todo !!!!
    estaré pendiente de blog..... un abrazo
    susi

    ResponderEliminar