Vivir en Bata: El monstruo de Guinea se llevó a Mercé



Hola a todos. Si, si, lo sé. Hemos estado perdidos de la mano de Dios, pero hijo, es que en este bendito país nadie mueve un dedo por nada. Resulta que hemos estado casi 2 semanas sin internet, y eso aquí se nota y mucho. El problema parece ser la rotura de un cable o algo así. Y cada vez que preguntamos que cuando lo van a arreglar nos dan largas y nos dicen que ya enviarán a alguien. Si hacemos una comparativa entenderéis por qué nos desesperamos tanto:

Pides de comer en un bar en España: Tardan unos 25-30 minutos de media.
Pides de comer en un bar de Guinea: Tardan de 1,5 a 2 horas de media.
Llamas en España porque tienes una avería telefónica: Tardan unos 4-5 días en arreglarlo (si es un problema de cable tardan menos, porque si no, les cae la del pulpo)
Llamas en Guinea para que te arreglen el teléfono y el internet: A ver, hagamos cuentas, si en ponerte de comer tardan de 3 a 4 veces más, eso multiplicado por los 5 días de España en arreglarte el teléfono son… 20 días! Y eso como poco. Pues bueno, Tras 15 días ahora lo que tenemos es: No hay teléfono e internet va y viene en intervalos de 10 minutos sí, 2 horas no. Alguien que entienda de teléfono que me lo explique, como puede ser que no haya línea y sí internet??? NO ZE ZABE!!!
Y claro, como este es un barrio bastante pobre, pues aquí nadie protesta, porque solo nosotros tenemos internet y teléfono, así que a esperar. Que si aquí viviera un ministro o un pez gordo lo habrían arreglado al día siguiente, pero no tenemos esa suerte. Y de verdad os digo que estando aquí, uno necesita “conexión” con el mundo exterior para no caer en la locura. Porque al menos eso nos da tema de conversación (que si Paquirrín se divorcia, que si la Duquesa de Alba se casa, que si Mariano sube los impuestos…), pero sin saber nada de eso de lo único que se puede hablar es del tiempo, y aquí es muy fácil: “Ofú que caló, shiquillo!!” Y se acabó el tema. La parte buena es que gracias a esto estamos leyendo más que nunca. Elena en estos 3 meses y medio se ha leído ya: “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, “Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven”, “Criadas y señoras”, “Maldito Karma”, “La tristeza del samurái” y “ El jardín Secreto”. Yo, por mi parte, me he leído “Choque de Reyes”, “El temor de un hombre sabio”, “Ginko, la primera doctora” y ahora estoy con “Tormenta de espadas”. Os los recomiendo todos, excepto Ginko, que me resultó de lo más pesado. Así que ya veis, es lo bueno de no tener tele ni internet, jejeje. Bueno y tambien hemos visto pelis, muuuuchas pelis, pelis pencas totales, de las de “la boda de mi novia” y ese tipo que es lo único que nos entra aquí. Y la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, que vamos por la temporada 5 y no nos hemos perdido ni un capitulo.
Bueno, en estos días no hemos hecho gran cosa. La verdad es que aquí los días son como “el día de la marmota”, todos los días hacemos lo mismo, porque tampoco hay mucho para hacer. Nos levantamos, nos vamos a currar, desayunamos a eso de las 10, acabamos a las 3, nos vamos a casa a comer, luego una siestecita y luego paseíto por el paseo marítimo hasta las 8:30 o así, si hay suerte y te encuentras a alguien socializas un poco, y luego de vuelta a casa, cena, partidita de cartas (nos estamos viciando con el “continental”), peliculita penca en el ordenata y a sobar. Y así un día tras otro. Y el fin de semana, desayuno, un poco de perreo en el sofá megaincómodo que tenemos, luego un par de horitas a la playa, comer por ahí (hay básicamente 3 sitios donde comer decentemente, el chino, el villa chelotti y el Francés), paseito y a casa (porque meterte en un bareto guineano es toda una hazaña, soportar esa música martilleante en los oídos durante horas mientras intentas oír lo que te dice el que tienes a 30 centímetros de tu oreja, la verdad, no se aguanta mucho tiempo).
Así que esos son nuestros días marmotiles. Menos mal que de vez en cuando nos pegamos una escapada para hacer cosas diferentes. Por ejemplo, estuvimos en casa de Almudena, famosa ya por su aparición en el programa “Españoles por el mundo”, que lleva muchos años aquí en Guinea y tiene una casita preciosa en una zona muy tranquila. Como Mercé y ella tienen un amigo común en Barcelona, nos invitó a tomar una cervecita en su casa. Tiene un niño de 8 y una niña de 10 que son pa comérselos. Además, los dos están en un grupo de baile juvenil del cual son los protagonistas. Un día fuimos a un concierto de una tal “Jordana Mba”, una tipeja de ascendencia Guineana, que vive en Londres y que iba de diva total con su peinado “modenno”, pero que hizo un espectáculo como los de la velá del colegio Cervantes de mi pueblo. Y de telonero llevaba a “Toni Mari”, que tenía labia en el escenario pero con ese nombre está condenado al fracaso. Pues resulta que el grupo de los hijos de Almu la eclipsó totalmente. Y la gente les tiraba billetes, porque aquí es normal que si estás en un espectáculo que te gusta, te subas al escenario y le metas un billete al colega en el bolsillo o donde puedas. Así que a estos niños que tienen todo el arte le llovían los billetes y las monedas, no veáis las caritas de todos recogiendo billetes al final de la actuación, jejeje.
EN EL JARDÍN DE ALMUDENA PASANDO UNA TARDE DE CHARLA
MIRAD LA CASA QUE SE HA HECHO POR DENTRO, ES SUPER CHULA
ALMUDENA Y MERCE CON EL PERRO
Y otra de nuestras “aficciones” en Guinea en visitar a las Hermanas de Ayene. Cada vez que vamos allí es un desconecte total, relajación por los cuatro costados. Otro fin de semana nos fuimos Mercé, Elena y yo con la intención de disfrutar de ellas y prepararles comida española. Les hicimos un potaje de chicharos que quitaban el sentío y de postre, una tarta de queso para chuparse los dedos. Les gustaron tanto las dos cosas que repitieron chicharos y tarta, y acabamos durmiendo todos una siesta de las de padre nuestro, pijama y orinal, como decía Camilo José Cela. Después de la siesta no quedaba más remedio que hacer algo de ejercicio, y ¿qué mejor para bajar la comida que una buena sesión de “Zumba” con las monjitas? Tal como os lo cuento, no hay nada mejor que una sesión de aerobic acompañado por monjas, jejeje. Y es que tienen en el ordenador unas sesiones de aerobic de Special K que se hacen a diario. No veáis la marcha que tenían todas, a mí me dejaron sentado en el sofá en el minuto uno, y ellas dale que te pego pierna parriba, pierna pabajo, madre mía, estas dejan a Eva Nasarre por los suelos. Que yo ya me veía como el niño del chiste de Paco Gandía diciéndoles “Hermanas, que voy a largá!”. La verdad es que volvimos a Bata renovadísimos en cuerpo y alma.
JUGANDO CON LAS HERMANAS AL SEQUENCE, UN JUEGO AL QUE EMPIEZAN A JUGAR EN EL NOVICIADO Y AL QUE ESTÁN MAS QUE ENGANCHADAS
BAILANDO ZUMBA CON SPECIAL K
Otra cosa que ha tenido al país conmocionado en estos días ha sido la circulación de móvil a móvil de un vídeo de “el monstruo de Guinea”. Resulta que la gente tenía un vídeo de un bicho extraño que habían encontrado en unas excavaciones que estaban haciendo en el interior del país. Unos decían que era una Sirena, otros que era el mismísimo Satán, pero todos todos aseguraban que era real, que era la confirmación de que la brujería existe. Hasta unas monjitas españolas dudaban si era real o no. Tanto revuelo se armó que tuvieron que desmentir por la radio que fuese real, pero aún así, la gente sigue con sus dudas. El bicho en sí tiene cuerpo de serpiente enrollada, cabeza de Lauren Postigo, y unas manitas que parecen dos patitas de pollo. Le han metido un sonido tétrico que se repite una y otra vez a lo largo del vídeo, y la gente dice que el monstruo grita “mi hijoooooooo”. Sin palabras… A pesar de que es plástico puro la gente lo cree y dicen que lo han llevado a España en un avión para que lo investiguen. Lo habéis visto por ahí? Os dejamos el video para que, si lo veis por la calle, lo identifiquéis: VIDEO DEL MONSTRUO

Y lo peor que han tenido las últimas dos semanas han sido las despedidas. Hace dos domingos se marchó Virginia, una pediatra que llegó un poco antes que nosotros y que ya terminaba su consultoria y volvía a casa. Y este domingo llegó la tan temida despedida de Mercé. Sus 3 meses de curso de laboratorio habían terminado y le tocaba dejar Guinea, y por lo tanto, dejarnos a nosotros. No sabéis el bajón que nos ha dado su marcha. Cuando Mercé llegó nosotros llevábamos aquí 20 días justos, y desde entonces hemos estado juntos todo el día, conviviendo en la misma casa, inseparables los tres. Y he encontrado en ella a un alma gemela, nunca vi a nadie que se pareciera tanto a mi, o yo a ella en este caso, que para eso tiene más edad. Desde el primer día encajamos perfectamente y en tres meses de convivencia no hemos tenido ni un solo roce, y eso es bastante difícil conseguirlo con alguien, así que ha sido toda una hazaña. Por eso cuando se fue lloramos mogollón las dos despidiéndonos en el aeropuerto y, desde entonces, nada ha sido igual. Ahora estamos los dos solos en la casa, y su cuarto está vacío, nos falta uno para jugar al continental, no nos reímos en la cena o viendo los videos de Miguelito Bosé... y es que Guinea era con ella, hace 5 días y no nos hemos repuesto. Esperamos sin duda volver a verla muyyy pronto, donde sea, pero que nuestros caminos vuelvan a unirse. Así que este post es un homenaje a Mercé, para que sepa que la queremos mucho, que la echamos de menos y que nos ha llegado muy hondo. Y con unas fotitos de la despedida nos despedimos de vosotros hasta la próxima. Muchos besos!!



Pablo Troncoso Web Developer

9 comentarios:

  1. ¡Bienvenidos de nuevo! Me alegro mucho de que todo vaya bien por ahí. Espero que el tema "interné" se os arregle pronto.
    Pablo, intenta bajarte los capítulos de una serie llamada BIG BANG, vas a flipar. A mi gordo le chiflan los frikies éstos, y estoy segura de que a tí también te gustarán. Besos gordos a los dos, Vicky.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, qué asco de bicho! da fatiguita y es cutre de coj..es! Vicky

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión que a partir de ahora, estáis descontando los dias que os quedan para volver y también creo que necesitáis encuentros de mogollón de gente y fiestukis variadas. Tenéis ya fecha para el billete de vuelta?. Os queremos.

    ResponderEliminar
  4. puchero, tortilla de papas, playa de la antilla, alcalá, mi casa, mi cama, mi pablo, mi mami,ya te queda menos princesa, ánimo y pronto estarás de vuelta. (Si no se te ocurre algo en el camino). guapa te quiero y al pablo tambien. La Espe.

    ResponderEliminar
  5. Alucinante el vídeo de la "cirena" :)

    Me ha desorientado un poco el cambio de empezar escribiendo la entrada mi hermano y terminar escribiéndola Elena. Al principio pensé que Mercé era el alma gemela de mi hermano :P

    Ánimo chicos que ya os queda muy poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estáis algo desfasados. Mariano, además de subir los impuestos (el IVA no, de momento), ha derogado el estatuto de los trabajadores y ha recuperado los Fueros del Trabajo de 1.941. Ja-ja. ¡Que bicho más feo, leshe!

    ResponderEliminar
  7. y hoy ha congelado las ayudas por la ley de la dependencia,no se si las que ya se cobraban,las que llevamos dos años por cobrar,o las que esperan cobrar algo...

    ResponderEliminar
  8. sigue sin llover,y vosotros sin escribir....

    ResponderEliminar
  9. Ostraaaas!!!! niños que no había leído esto todavíaaaaaaa!!!!
    Uff, que peshá de llorar que me he dao!
    Sois fantásticos y os quiero un montón. Ya sabeis que para mi Guinea siempre será vosotros, nuestros días de risas y confidencias, nuestras penas y alegrías compartidas, nuestras noches de cine y de Miguel Bosé, TODO! Sabía que ese viaje iba a traer algo especial en mi vida y ahora sé que sois vosotros! Lo más grande! como dice Elena, no es fácil encontrarse con el alma gemela y solo la mágia puede hacer que pase, asi que somos afortunados de habernos conocido. Hasta pronto mis sevillanos del alma! Os adoro!!!

    ResponderEliminar