Feliz Navidad 2010-2011 con fotitos del orfanato de Camboya



Hoy queda un mes justo para que nos vayamos. Un mes! Casi ni podemos creerlo. Y aunque nos parece mucho sabemos que es poco y que en realidad, pasa rápido. Sobre todo porque tenemos por delante la Navidad, con todas las reuniones familiares que eso conlleva. Y a nosotros las reuniones familiares nos flipan, nos encantan. Y aunque este año falta mi abuela por primera vez, y ella era muy importante para mi y el alma de todas las reuniones, intentaré sentirme afortunada por todo lo que me rodea, que no es poco.


Así que estamos animados. Además este año tenemos otro motivo de felicidad, mi sobrinita Carlota, que nació hace apenas 20 días y nos tiene locos a todos. En fin, las contradicciones de la vida. 

Y queríamos escribir este post para desearos a todos una 

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

Esperamos que lo paséis bien, disfrutéis de la familia y deis las gracias por otro año más, otro regalo de la vida. Nosotros nos sentimos muy afortunados, inmensamente afortunados. Y cada día somos conscientes, nos lo repetimos a nosotros mismos en voz alta y en voz baja. Sabemos que todo el universo conspira a nuestro favor para que podamos viajar y vivir de esta forma que hemos elegido. Somos muy felices, y todos los días le damos las gracias a la vida por tratarnos tan bien. Y aunque para irnos necesitamos renunciar a muchas cosas, como Pablo, que este año renuncia a un contrato genial en un centro de salud a 10  minutos de casa, sentimos que merecerá la pena, aunque a la vuelta no encuentre un contrato tan bueno. La suerte es que sabemos que, bueno o malo, encontrará trabajo, y eso ya es ser afortunado hoy en día y nos permite vivir de esta forma.
La verdad es que creo que me equivoqué de carrera. Muchas veces pienso que por qué no estudié medicina, con lo bien que viven los médicos, en vez de Historia. Si estamos todos en el paro o trabajando de algo que no tiene nada que ver! Pero lo cierto es que yo veo un poco de sangre y me aflato, bueno no hace falta ver sangre, alguien me cuenta algo muy horroroso que le pasó el otro día porque se clavó un cristal en el dedo chico del pie y yo me aflato, vamos, que me tengo que tumbar con los pies en alto y dar el espectáculo, que me ha pasado más de una vez. Así que menos mal que no estudié medicina. Además a mí la historia me encanta… lo estudié por pura vocación.

Y no me olvido de los Reyes Magos, para nosotros lo mejor de la Navidad. Nos encanta ese día, es mágico y disfrutamos como niños viendo la cabalgata. Desde pequeña encontré un reguerito de caramelos que unían la puerta de mi dormitorio con el salón. Y aquí, en el domicilio conyugal (jeje), siguen poniéndolo, se ve que los reyes saben que aunque cambié de dirección sigo siendo la misma, la que se pone de los nervios por el pasillo camino del salón para recoger los regalos. Este año, como las últimas 3 Navidades, volvemos a pedir cosas que necesitamos para el viaje. Yo he pedido varias cosas, pero lo más especial es una maleta nueva. Se me rompió la mía y necesitaba una. La hemos buscado por todas partes pero no la hemos encontrado. El caso es que quiero una maleta de esas que tienen ruedas para arrastrarla y asas para colgarla de la espalda. Cuando viajas mucho tiempo la espalda se resiente un montón, y al final descubres que la mayoría de las veces la puedes arrastrar,  y que te la cuelgas en contadas ocasiones. Tu espalda así se mantiene intacta, lo que en un viaje de tantos meses se agradece bastante. Otras veces la encontramos en España pero se ve que el viajero español  no demanda ese tipo de producto y las están retirando de todas las tiendas. Así que he buscado una por internet, de una marca Australiana llamada Caribee, que los reyes van a tener que importar directamente desde Inglaterra. Espero que la encuentren porque si no me voy a llevar un disgusto…

Cambiando de tema. Nos han mandado de ACODO, el orfanato de Camboya para el que dimos una donación entre todos, una foto del dormitorio terminado y de la placa con el nombre de los donantes. En esa placa aparece nuestro nombre cuando en realidad debería aparecer el de cada uno de vosotros. Pero claro, ellos han puesto Elena, Pablo, familia y Amigos, porque si no la placa sería un monolito de 5 metros de altura, y no está bonito. Pero me ha hecho mucha ilusión verlo terminado y pensar que los niños ahora duermen allí. Ahora están recogiendo dinero para construir una sala de estudio y con algunos ordenadores para que los niños aprendan a manejarlos. Así que si alguien está interesado en colaborar sólo tiene que entrar en la web de ACODO y mirar los datos. 

 
EL DORMITORIO

 
LA PLACA

Bueno, ya sabéis, a disfrutar de la Navidad y a pedir 3 deseos en Noche Vieja. Nosotros siempre los pedimos: los escribimos en un papelito, lo pisamos con el pie izquierdo, ponemos el derecho a la pata coja, y así, en equilibrio, nos tomamos las uvas.  Cuando te has tragado la última uva, generalmente un rato después de que acaben las campanadas porque pablo ha dicho alguna tontería y he estado a punto de morir atragantada con la risa antes de terminar el año, pisas con el pie derecho para entrar en el año nuevo y quemas el papel completamente en el cenicero, o la chimenea los más afortunados. Vamos, todo un ritual que repetimos año tras año. Pues eso, que se cumplan vuestros deseos. Un beso
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

16 comentarios:

  1. Feliz Navidad a vosotros tb! Qué gusto esto de poder leeros, por los recuerdos que me trae y por la alegría de saber que tarde o temprano sabré de vosotros en algún lugar del mundo que me queda por descubrir. A ver si algún día nos volvemos a reencontrar :-) Besos a los dos

    ResponderEliminar
  2. ¿Ves pequeña? El tiempo pasa rápido y ya mismo vais a estar de nuevo dando tumbos por el mundo y seguro que con maleta nueva! ;)
    Felices fiestas pareja!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad guapa!!! Me alegra que ya os quede poquito para vuestra nueva aventura, seguiremos impacientes el recorrido! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Bonito post, me ha gustado mucho, estoy deseando estar de vacaciones y poder disfrutar de la navidad y de la compañía de la gente que quiero. Que los Reyes Magos te traigan todo lo que pediste y que disfrutéis muchísimio el uno del otro, de estas fiestas y de vuestro viaje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad a los dos!!!! Desde Barcelona os mandamos besos y abrazos. Ah!! Y que sepáis que, a partir de ahora, os vamos a copiar el ritual de las uvas en noche vieja... je,je,je... Nos ha gustado imaginaros a la pata coja como dos flamencos... Nos vemos en Argentina!!!!
    http://www.lavueltaalmundodebeayjordi.com

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad a vosotros también. Ya os queda muy poquito para reemprender la aventura y deleitarnos con ella.

    En mi familia llevamos haciendo lo del papel en Nochevieja como 20 años, es tradición. Y tengo que decir que siempre se cumplen los deseos.

    Qué paséis unas fiestas maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  7. podrias poner la marca o la web donde comprar una maleta asi MIL GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. La maleta es de la marca Caribee, una marca australiana que tiene sede en el Reino Unido. su web: www.caribeeonline.co.uk
    Ahi verás varios tipos y modelos y las puedes comprar online. De todos modos, yo me quedé con el nombre de la que quería y la compre en Amazon un poco mas barata, asi que busca busca, jejeje. Tambien hay otra marca que tiene ese tipo de maletas-mochila que es www.eastpack.com donde por ejemplo la Toury 65 tambien te la puedes colgar y arrastrar. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pareja, os deseo unas felices fiestas y por lo demas, el año nuevo empieza con el deseo que mas quereis, asi q a disfrutarlo y Elena a estudiar... ejjeje

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad a vosotros tambien!!!!

    Me encanta como ha quedado el horfanato de Camboy. Fué un gesto super bonito, tanto vuestro por coordinarlo como de vuestras familias y amigos por ser tan generosos.

    Besos

    MªJosé

    ResponderEliminar
  12. FELIZ NAVIDAD!!!
    Qué poco os queda jodíos!y a nosotros para volver a engancharnos a vuestras aventurillas.
    Besos
    Jagoba, Laura y Unax.

    ResponderEliminar
  13. Los que pusimos nuestro granito de arena, nos encanta ver que no ha sido en balde. Sois maravillosos.
    Que tengáis unas Felices Navidades y los mejores deseos viajeros para el Año Nuevo, seguiremos nuevamente vuestra aventura.
    Un abrazo.
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Suerte en su viaje
    un tip por favor!!!

    Cuando empiezen su viaje relaten TODO lo que tenga que ver con el PRESUPUESTO de cada pais, cada lugar.
    Nos seria de MUCHA ayuda a todos los que nos gusta viajar y nos interesa mucho eso de PRESUPUESTO.
    Así que espero nos puedan contar hasta el minimo detalle de los hostal, comida, transporte etc.!

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  15. Ok Natt! Siempre lo solemos intentar, asi que esperamos no defraudar en ese aspecto. Un saludo y gracias por seguirnos!!

    ResponderEliminar
  16. Supongo que ya no leeréis los comentarios de entradas antiguas, pero yo comento igual. Cada día espero la hora de la comida para poder seguir leyendo vuestra aventura. Y hoy me ha hecho mucha gracia vuestro ritual de nochevieja porque es exáctamente lo mismo que hacemos en mi casa todos mis primos, tíos y hermanos jejej

    ResponderEliminar