Qué ver y hacer en Nueva York, 3



Madre mía, que de tiempo sin escribir! Pero es que esta ciudad da para tanto, para tantísimo, que no tenemos tiempo para escribir. Pero aquí estamos finalmente, esta vez un post conducido y dirigido por el macho de la familia, jejeje.
Estos días se nos han pasado volando, buena señal si piensas que el tiempo se pasa muy rápido cuando te lo estas pasando bien. Pero es que estamos tan a gusto aquí que no nos queremos ir! Estamos planteándonos seriamente cambiar la cerradura y quedarnos aquí para siempre, jeje.
Entre otras cosas, en estos días hemos acabado las clases de inglés. Para ello hemos tenido que hacer un proyecto de clase y una presentación final de un tema a elegir por cada uno. El proyecto de clase era crear un juego como el bingo pero con palabras, juego que ha sido bautizado a petición popular como “vocabingo”, y que al final, aunque estaba terminado, no ha sido estrenado, pero ha quedado allí para las generaciones venideras. Igual algún día alguno de ustedes viene a la Columbia a estudiar inglés y se encuentra con el Vocabingo con nuestros nombres en él, jejeje, sería fantástico.
La presentación final era de un tema a elegir de la cultura de los EEUU. Elena eligió hablar del origen del 4 de Julio y yo lo hice de la obesidad y la comida basura. Eran presentaciones de 5 minutos en power point, y hubo temas tan variados como “el racismo en las películas de Disney”. Que digo yo que qué rebuscao hay que ser para sacarle punta hasta a eso, no? No se puede uno limitar a ver Aladdin sin tener que pensar que el guionista es un fascista de cojones? Pues a mi me jodieron el día, ea! Pero bueno, hemos hecho muy buenas migas con la gente de la clase, y muchas veces quedamos con ell@s para tomar café o para ir a algún espectáculo, como el que vimos hace unos días, en el que varios grupos de los musicales de Broadway representaban varias canciones, como los de Mary Poppins, Mamma Mia o Priscila reina del desierto. No iban con los vestidos del musical, pero bailaron y cantaron con todos los actores y actrices encima de un escenario en pleno corazón de Manhattan. Lo flipamos allí la verdad, y eso que ya habíamos visto varios de esos musicales, pero es que no lo podemos evitar, cuando la música suena se nos van los pies y nos volvemos loquitos dando saltos, jejeje.
CON LA GENTE DE LA CLASE JUGANDO AL BINGO UN DIA EN EL QUE LA PROFE NO TENIA MUCHAS GANAS DE CURRAR
EL ÚLTIMO DÍA DE CLASE, TIPICA FOTO DE DESPEDIDA
EN EL PARQUE BRIANT VIENDO, JUNTO CON UNA ENORME MULTITUD, EL ESPECTACULO DE LOS MUSICALES
Y DESPUÉS A TOMAR ALGO, EN ESTE CASO UNOS PASTELES FANTÁSTICOS EN UNA CAFETERIA FAMOSA POR LA SERIE “SEXO EN NUEVA YORK”, MAGNOLIA
Por cierto, esta última foto tiene su historia. Habíamos quedado varios de los de la clase para merendar allí, todos habían pedido lo suyo y faltábamos Elena y yo. Cuando nos decidimos por una tarta de queso red velvet y un browny de chocolate blanco y un café, que entre todo sumaban unos 12$, el tío nos dice: “Son 2,50$”, y le decimos, “no, no pero todo junto”, y entonces me guiña un ojo y me vuelve a decir “si, si, 2,50$”, y le digo “seguro?”, y me vuelve a guiñar el ojo y me dice “si, si, 2,50$”. Madre mía, yo no sabía si alegrarme, si salir corriendo o qué, pero el tío no me quitaba ojo de encima y yo con unos sudores fríos por el cuerpo, jejejeje. En fin, que le vamos a hacer, cuando uno está bueno, está bueno...
Por supuesto, hemos seguido estos días visitando la ciudad, y es que como ya he dicho, esta ciudad da para muchiiiiisimo. Un día de intenso calor nos fuimos a una piscina publica que hay en central park en la parte norte cerca de Harlem. Y claro, allí estábamos los dos blanquitos bañándonos entre la gran multitud de negratas con sus pelos a lo afro que además gritan un montón, jejeje. Nos encantó la experiencia, lo malo fue que precisamente cuando nos metimos llegó una nube que tapó el sol y se levantó un vientecito frío que hizo que duráramos en el agua menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
EN LA PISCINA DE CENTRAL PARK, GRATUITA POR SUPUESTO
Otro día paseando por Washington Square nos encontramos de casualidad con un flashmob, que para los poco duchos en la materia como mi madre, lo explico: Un flashmob es un baile coreografiado hecho por gente que parece que estuviera andando tan tranquilamente por el parque y de repente, a la misma hora y todos a la vez, empiezan a bailar en un sitio público. Bueno, esa es mi definición, igual la Wikipedia dice otra cosa, jejeej. Bueno pues eso, que nos topamos con uno de casualidad y allí estaban todos los chavales dando saltos y bailando a la vez, la verdad es que nos encantó verlo.
MOMENTAZO FLASHMOB
Y DESPUES A COMPRARNOS UNA TARTORRA DE QUESO CON FRUTAS DE LAS QUE QUITAN EL SENTÍO
Seguimos descubriendo sitios preciosos en esta ciudad que nos tiene completamente cautivados. Lo único malo que pensamos Elena y yo es que esta es la típica ciudad que no se puede fotografiar, da igual que hagas mil fotos en mil direcciones, nunca jamás se puede captar lo que uno esta viendo. Y al final acabas haciéndole fotos a las cuatro cosas típicas, pero tenemos la sensación de que no nos vamos a poder llevar la ciudad con nosotros en fotos. Mejor, así tenemos que volver!
EL EDIFICIO DAKOTA DONDE MATARON A JOHN LENNON Y DONDE VIVE SU YOKO ONO TODAVÍA
EN STRAWBERRY FIELDS, UNA PEQUEÑA PARTE DE CENTRAL PARK, HAY ESTE HOMENAJE A JOHN LENNON

EL CENTRAL PARK TIENE RINCONES MARAVILLOSOS DONDE TE QUEDARÍAS TODO EL DÍA SIMPLEMENTE VIENDO PASAR A LA GENTE
LA ESTACIÓN GRAND CENTRAL, TELA DE TÍPICA PORQUE AQUÍ SE HAN GRABADO MUCHOS ANUNCIOS
CRUZANDO EL PUENTE DE BROOKLIN DESDE EL QUE SE VEN UNAS VISTAS DE LA CIUDAD IMPRESIONANTES
FIJAROS QUE CARROTE EN NEGRO MATE APARCAO EN LA PUERTA DE NUESTRA CASA, FLIPANTE!
También hemos probado por fin el Shake Shack, una hamburguesería que hay debajo justo de nuestra casa y que es muy famosa en NY, siempre hay una cola de gente en la puerta esperando para poder entrar y comerse las que supuestamente son las mejores hamburguesas de todo New York. Y la verdad es que puedo daros fe de que son muy, pero que muy buenas. Tanto que juro por mi vida que antes de irme me como otra, si o si!
ESPERANDO LA COLA PARA ENTRAR, Y ERA UN DIA ENTRE SEMANA!
MADRE MIA COMO ESTABAN ESAS PAPAS Y ESA HAMBURGUESA DOBLE CON QUESO AMERICANO, UMMMMMM!!! VIVA EL COLESTEROL EN VENA!!
Además de todo esto, hemos tenido también tiempo de encontrarnos con varios seguidores del blog que nos han escrito para quedar. Primero quedamos con Marisol, Alberto, Alicia y Eva, una familia de Burgos que se han cogido un año sabático con sus dos hijas para hacer un viaje largo de varios meses. Nos encontramos con ellos tras salir de una misa Godspell en el barrio de Harlem, que por cierto, era increíble ver como entraban hordas de guiris por manojos para ver un ratito de la misa. No os exagero, allí habría unos 15 o 20 feligreses y unos 250 guiris! Tanto que hasta la señora “párroco” o como quiera que se llame, saludó en Español, Italiano, Francés y Portugués y nos dio la bienvenida a todos los guiris allí presentes mientras todos nos rascábamos el bolsillo para dejar el donativo correspondiente. Pero afueraparte de eso, la verdad es que era una chulada ver a todos los negros y negras cantando canciones como “Oh, happy day” y otras canciones Godspell que eran para flipar. Cuando la iglesia se fue quedando vacía, ya que la mayoría de guiris no aguantaban allí mas de 10 minutos, pudimos disfrutar mejor del ambientillo. Bueno, pues al salir de allí nos encontramos con la familia de Burgos, con los que nos tomamos una cocacola mientras nos contaban sus planes y nos enseñaban secretos de la ley educativa desconocidos para nosotros, y que a ellos les permitían viajar con sus hijas sin que perdieran su año escolar ni mucho menos. Les deseamos lo mejor en el resto de su viaje y ojalá podamos volvernos a ver en algún sitio.
LA FAMILIA DE BURGOS
Otro día quedamos con Jenifer y Enric, dos catalanes que nos conocían gracias a la hermana de el, y que contactaron con nosotros para intercambiar información, y también un buen plato de halal (comida típica del medio oriente) sentados en Times Square en una noche muy agradable. Enric además ha venido para intentar expandir su empresa allende los mares, así que les deseamos lo mejor de lo mejor y ojalá la próxima vez que vengamos a NY o a Miami nos los encontremos por allí codeándose con Bisbal y compañía, jejeje. Un abrazo chicos, y mucha suerte!!
CON ENRIC Y JENIFER EN TIMES SQUARE POR LA NOCHE
Y otro, quedamos con una pareja de israelitas couchsurfers que nos contactaron para pedirnos información de la India mientras compartíamos un cafelito. El se llama Guy y el nombre de ella por más que intentamos acordarnos no nos sale. El caso es que estuvimos charlando con ellos y recorriendo su barrio, que ellos decían que era el Upper East Side (muy pijisimo), pero que según su calle (la 97th) eso ya corresponde al Harlem más puro y duro. Y es que la división de los dos barrios está en la 96th, así que amigo, si vives en la 97th vives en Harlem! Pero barrios aparte, la verdad es que echamos un ratito muy bueno con ellos, fueron encantadores y hasta nos metieron gratis en el Guggenheim porque ellos son socios y pueden sacar entradas gratis para acompañantes cada cierto tiempo. Pero no se quedaron con nosotros porque se tenían que ir, así que visitamos el Guggenheim los dos solitos. Y de nuevo os digo que, salvo una parte de Kandinski que tenía unos cuadros muy chulos, el resto era como el MoMA, que por mucho que nuestro amigo Miguel Villegas se empeñe, nosotros no le vemos el sentido al arte moderno puro y duro, de esos de cuadro blanco con punto rojo y raya verde y cosas así. Había una exposición de un “artista” Koreano cuyas obras de arte podéis apreciar en las siguientes fotos, y nada nada, a juzgar por vosotros mismos. Yo está claro que no entro en el lote de “entendidos” en la materia, que le vamos a hacer...
CON GUY Y SU NOVIA PASEANDO POR “SU BARRIO”
UNO DE LOS CUADROS DEL KOREANO, BROCHAZO DE GRIS Y BLANCO LE PONDRÍA YO
Y ESTE? QUE ME DECÍS DE ESTE?
ESTO SI QUE ME GUSTÓ, UNO HABITACIÓN LITERALMENTE EMPAPELADA CON 100.000 BILLETES DE UN DÓLAR. YO NO SE POR QUÉ NO ME PUSIERON ASÍ MI CASA LOS DE LA PROMOTORA...
Y por supuesto, hemos seguido “frikeando” por la ciudad. Y qué es frikear? Se preguntarán algunos de nuestros queridos lectores. Pues nada más y nada menos que visitar sitios de frikazos como yo. Por ejemplo, la juguetería donde está el piano que salía en la peli “Big” de Tom Hanks, y donde por cierto, se han grabado algunas escenas de la de los pitufos. Allí estuvimos un buen rato viendo las miles de secciones de la tienda. Sin duda la parte que más nos gustó es una dedicada a los teleñecos, donde en 30 minutos te pueden fabricar uno con las características que tu elijas y llevártelo a casa!! Es flipante! Además, otro sitio friki era la tienda Nintendo, en la que me llevé un rato probando la nueva nintendo 3DS, y la verdad es que el efecto 3D está tela de conseguido, y lo puedes poner y quitar a tu antojo y darle más o menos profundidad, flipante!! Si, si, y muy friki, lo se...
ELENA CON SU NUEVA AMIGA TELEÑECO
UNA VISTA GENERAL DE LA TIENDA
AQUÍ EN EL GRAN PIANO DE BIG
IGUAL NO SE DA CUENTA Y LE ROBO LA ESTATUA DE ORO...
UN FUTBOLÍN DE BARBIES! ESTO ES LO MÁS GRANDE!!
Y HABLANDO DE BARBIES, AQUÍ LE HAN HECHO UNA A PENÉLOPE CRUZ EN PIRATAS DEL CARIBE 4
Y UNA DE ELENA VESTIDA DE CUERO...
Y AQUÍ EN NINTENDO WORLD. LO SE, LO SE, HERMANOS JUAN Y CARLOS, SE QUE OS QUEDARÍAIS AQUÍ A VIVIR. SI ES QUE EL FRIKISMO ME VIENE DE FAMILIA...
Pero lo que más hemos hecho estos días es quedar con nuestra amiga Carmen, amiga desde los tiempos de Universidad. Estudió Historia con Elena, se especializó en archivística y ahora trabaja para las Naciones Unidas aquí en NY. Hemos hecho infinidad de cosas con ella, desde ir a ver una peli al aire libre en el Brooklyn Bridge Park haciendo un megapicnic con unas vistas flipantes del skyline de Manhattan, hasta pasear por Brooklyn y comer un brunch en un restaurante argentino, ir a Governors Island a hacer otro picnic frente a la estatua de la libertad, y hasta jugar con ella y su amiga Lizzy al Brandi Dog en su casa mientras nos hartábamos de helado. Ha sido una anfitriona maravillosa que nos ha tratado de muerte. Y como trabaja en las Naciones Unidas, quedamos con ella un día para que nos enseñara el edificio por dentro, que al trabajar allí a nosotros nos dejaban entrar gratis con ella y su compañero de piso Roman (que también trabaja en UN). Nos encantó la visita, Elena lo toqueteaba todo y la pobre Carmen sufriendo porque ella era responsable de nosotros, jejeje. En fin, que con Carmen lo hemos pasado de muerte mortal. Todavía nos quedan cosas que hacer con ella, ya que antes de irnos de aquí habrá que despedirse por todo lo alto, pero eso ya lo veréis en otro post.
PICNIC EN EL PARQUE DE BROOKLYN ANTES DE VER “DESAYUNO CON DIAMANTES”. LAS VISTAS NO ESTAN MALOTAS, EH?
FIAJROS AQUÍ YA MEDIO ATARDECIENDO, QUE FLIPE DE VISTAS!!
LA MEGAPANTALLA CON LA PELI CON ESAS VISTAS DE FONDO
PASEANDO POR BROOKLYN CON CARMEN Y LIZZY
DOS PISOS DE PIZZA PARA CENAR, JEJEJE.
ESTE TIPO TOCABA LA “CUBO-BATERIA” COMO LOS ÁNGELES. NO QUIERO NI PENSAR QUE SERÍA CAPAZ DE HACER CON UNA DE VERDAD
PICNIC EN GOVERNORS ISLAND, TAMPOCO MALOTAS LAS VISTAS DE LA ESTATUA
VISTAS DESDE LA ISLA

ESTAS SON LAS VISTAS DESDE EL FERRY HACIA ESTATEN ISLAND, FERRY GRATUITO POR CIERTO
SU POQUITO DE BRANDI DOG. RESULTADO: EMPATE A 1
EL EDIFICIO DE LAS NACIONES UNIDAS
ME ENCANTA ESTA ESTATUA: NO A LA GUERRA!
DANDO MI DISCURSO PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DEL MUNDO MUNDIAL
SI ES QUE YO SABÍA QUE ACABARÍAMOS AQUÍ, EN EL SILLÓN DE ESPAÑA
LA CUMBRE ERA UN POCO ABURRIDA, POR ESO ESTABA YO SOLO...
AL FINAL ME METÍ EN LOS CASCOS AZULES...
Y como guinda del pastel de estos días, hemos ido a ver el musical de “El rey león”, para el que hay que sacar las entradas con un mes de antelación. Y de verdad os digo que estuvimos los dos todo el rato con la boca abierta, el montaje es espectacular, las voces flipantes, el vestuario impresionante... No hay palabras. Bueno si, lo que dijo Elena al salir: “Si es que con el billete de avión para venir aquí tendría que estar incluida la entrada obligatoria para este musical”. Pues sí, hemos visto varios desde que estamos aquí, pero los 80$ por persona que pagamos los valen con creces! Desde la primera canción a la última, estas con la boca abierta y los vellos de punta. Así que si alguien viene y está dudando cual ver, sin duda que vaya a este.
EN LA PUERTA ANTES DE QUE SE LENVANTARA EL TELÓN
LAS VISTAS DESDE EL TEATRO ERAN IMPRESIONANTES
NO SE PODIAN HACER FOTOS, PERO NO PUDIMOS RESISTIR LA TENTACIÓN DE LLEVARNOS AL MENOS UNA DE RECUERDO
Y bueno, ya nos queda muy poquito para acabar nuestra etapa Neoyorkina, por lo que estamos muy tristes porque no nos queremos ir! Esta ciudad nos ha cautivado completamente, tiene un algo con el que hemos conectado desde el primer momento, y además hemos tenido la suerte de vivir aquí dos meses, con lo que eso implica a la hora de conocer a fondo una ciudad. Definitivamente es un sitio al que hay que volver, porque tenemos la sensación de que no hemos visto nada, os lo podéis creer? Un beso a todos y hasta el próximo post!! Felices vacaciones!!!
Pablo Troncoso Web Developer

17 comentarios:

  1. Ay!! Si yo dije lo mismito, lo mismito que Elena, pero cuando salí del MoMA...

    Anda que me tenéis contento. Pero no os preocupéis que la próxima nos vamos juntos y os lo cuento "toito tó"...(si os atrevéis ;))

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy entendida pero el MoMA nos encanto! ves? para gustos los colores:D ayyyy la Magnolia Bakery...OMG que rico!
    Estoy leyendo vuestras entradas anteriores al dedillo desde Bolivia hasta Lima para intentar organizar viajecito en noviembre y comparar un poco con Jordi y Bea (ellos hicieron primero Arequipa y luego Cusco) y vosotros al reves...cual e sla diferencia?

    bss, enjoy it!

    ResponderEliminar
  3. Patentad el Vocabingo, nunca sabeis o que puede pasar..... (Y los americanos se echan el mérito por todo....jeje) Disfrutad lo que os queda!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien chicos, a ver para cuándo me puedo pedir un año sabático y marcharme a recorrer parte del mundo, como vosotros. No sabía de Carmen desde los tiempos de la facultada, pero ya veo que le va muy bien, me alegro.
    Seguid disfrutando y escribiendo en este blog, me encanta leeros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los posts de frikadas: flashmobs, teleñecos, el piano de Big, las 3DS, el futbolín Barbie... ¿qué más se puede pedir? Pues sí, se puede pedir más, ¡queremos más frikadas! :D

    Me alegro de que lo estéis pasando tan bien. El musical de El Rey León tiene que ser bueno porque en Londres también lleva un taco de tiempo y no lo quitan.

    Me tenéis un poco despistado, porque yo pensaba que después de NY ya veníais p'acá, así que no tengo ni idea de dónde vais ahora :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No quiero dejar pasar la oportunidad de preguntarte, Pablo, cuál fue el final de tu "romance" con el tipo que atendía en el Magnolia Bakery... Y quiero que nos cuentes la verdad, eh? Que ya me estoy pniendo un poco celoso!!! Je,je... Besos a los dos... Recordad que os queremos un montón!!!

    ResponderEliminar
  7. Jejejejej, Jordi, a ti te voy a contar... :D No te preocupes que todavia te quiero mas a ti, jejeje. Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Genial y divertido tu estilo de contar las cosas.
    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!! Soy la hermana de Enric, que conocisteis en NY. Ayer nos estuvo contando las aventuras de su viaje y por supuesto nos hablo de vosotros. Solo era para saludaros y felicitaros por el blog, me encanta y lo sigo desde hace un tiempo. Disfrutad del viaje hasta el final!! Y espero algun dia compartir una cena con vosotros en algun lugar del mundo y que nos conteis vuestras aventuras. Muchos besos desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuántos recuerdos acuden a mi mente leyéndoos! Estuve sólo 8 días en NY el pasado diciembre y, aunque es diferente en navidad que en verano, es una ciudad espectacular, así que no me extraña que lo estéis pasando genial y que os dé pena marcharos.
    Ah, por cierto: comparto pasión por el Shake Shak y sus hamburguesas.
    Y la vista de Manhattan desde Brooklyn, sublime!!
    Disfrutad mucho lo que os queda y lo que venga por delante.
    Besos y abrazos desde Camboya y los templos de Angkor Wat.

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos:
    ?que tal esta todo por ahí, con el asunto de "Irene"¿. Nosotros acabamos de llegar a Orlando y el día 4 vamos "en teoría" para Nueva York, si la señora nos deja.
    ?hasta cuando estáis vosotros en NY?. Igual podemos quedar un rato?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo chicos, aunque hace mucho q no escribo sigo leyendo vuestro blog. Hace mes y medio nació nuestra segunda hija y al leer en este post lo de la familia de Burgos me gustaría saber si tienen blog o una direcciòn de correo para contactar con ellos en la idea de realizar (algún día)una 2ª vuelta al mundo pero esta vez con hijas. ¿sería posible? mi correo es noemihg@ono.com
    Y aprovecho para deciros q sigo enganchada a vuestro blog y ahora q estoy de baja lo disfruto mucho más.
    Un abrazote desde Valladolid,
    Noemí

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! mi nombre es Laura, soy Argentina y encontré su blog buscando info sobre los sobre vuelos en las líneas de nazca (en realidad sobre los riesgos), desde allí q hace horas lo estoy leyendo (aquí son las 04:30 de la madrugada) y obviamente aún no termino de hacerlo. MI gran sueño es viajar y debo decir q lo estoy haciendo con sus relatos y fotos, vaya experiencia!!! en Octubre, si todo sale bien, viajo a Perú, vuelo o no vuelo sobre las líneas de nazca? Tengo mis dudas, jajaja. Mis mejores deseos para Uds y todos los éxitos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta y Laura!!
    Marta: Ya estamos en Canadá, asi que no nos vamos a poder ver, ohhh! Nos encanta conocer a gente viajera. Disfrutad muchisimo de NY que es una ciudad increible!!
    Laura: El vuelo sobre Nazca... uff, que decirte. Todo el que vuela en un avion de los poqueños como lo hicimos nosotros acaba mareado y vomitando, pero todos!! Hay uno un poco mas grande con la compañia Aerodiana que no se como será el tema de los mareos. La verdad es que las lineas en si son bonitas, pero nada del otro mundo, o sea, que si te lo quieres saltar no te pierdes gran cosa (siempre es nuestra opinion personal). Pero si lo haces, tomate una pastilla para el mareo antes, jejeje. Un beso y disfruta de Perú que es un pais maravilloso y con una gastronimia impresionante!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Gracias por la opinión personal, la voy a tener muuuy en cuenta,es más, creo q al menos en ésta oportunidad a las líneas me las salteo, jaja... Abrazo para los dos y todos los exitossss!!!

    ResponderEliminar
  16. Perdonnnn, bué la del mensaje anterior soy yo, Laura, je!

    ResponderEliminar
  17. Bartolo Pérez Monedero12 de octubre de 2014, 13:11

    Como os cuidaiss!

    Os leo desde hace tiempo y siempre he querido ir a Nueva York... Ahora estoy intentando ganar un concurso, a ver si para Navidad suena la flauta. Si participáis me haríais un favor bastante grande, así es más fácil que gane yo :$

    https://www.facebook.com/kaikusinlactosa/app_175955939117436

    ResponderEliminar