Vuelta a Oceania 2010: Por fin tenemos los billetes!!!!


Pues eso, que por fin tenemos billetes. Después de buscar y rebuscar, comparar precios, rutas y mil cosas más, hemos comprado los billetes para continuar la aventura. Hace dos noches estábamos nerviosos porque aún no teníamos los billetes, y ahora lo estamos porque ya los tenemos, que cuando escucho a Pablo resoplado en la oscuridad de la noche tumbado en la cama le pregunto: que te pasa? No puedes dormir? Y me responde el pobre con voz de lastimita: es que estoy nervioso. Y ya no sabemos ni por qué lo estamos, si porque nos vamos, porque no nos vamos, porque no llega el día... Pero lo cierto es que estamos muy felices.

Y a dónde nos marchamos esta vez? Pues al continente austral, nos vamos a Oceanía para pasar allí cinco meses y medio comiendo canguro en Australia, nadando en las aguas cristalinas de las islas Fidji y disfrutando de los paisajes de ensueño de Nueva Zelanda. En principio esa es nuestra idea, que siempre podrá ser cambiada sobre la marcha si surgen mejores planes o nos toca el gordo de Navidad.
Y ¿cómo vamos a hacerlo para sobrevivir otros tantos meses con el dinero que nos ha sobrado? Pues la estrategia es la siguiente:
En las islas Fidji queremos hacer couchsurfing, eso que ya hicimos en Mexico Df en casa de Ileana y Raúl (un beso chicos) y que nos salió tan bien. Eso significa que buscaremos gente que viva en las islas y a las que le sobre un cuarto en su casa y que quieran amablemente alojarnos y compartir con nosotros unos días (siempre bajo la promesa de cocinarles comida española). Así podremos disfrutar de ese paraíso en el que pienso ponerme muyyyy morena. (para quien le interese www.couchsurfing.org)
En Nueva Zelanda vamos a alquilar una caravana para recorrer durante unos 40 días las dos islas. Los alquileres de estos bichos no son baratos, pero compensaremos el gasto ahorrando por otro lado, como comprar en supermercados y cocinar en la caravana, dormir al aire libre sin pagar camping...
En Australia hemos conseguido intercambiar nuestra casa en España por varias casas en diferentes ciudades del país. Estaremos un mes en cada ciudad en casa de una familia que durante ese tiempo estará a su vez en España, en nuestra casa (parece un trabalenguas). Ya habíamos usado esta forma de viajar en otras ocasiones y es estupenda, realmente es otra forma de conocer la cultura y es muy económico, así que perfecto. (www.intercambiocasas.com)
Y estos son los planes. Salimos de Sevilla el día 28 de enero en un avión que vuela de Madrid a Sidney en 24 horas y media de vuelo con sólo 2 horas y media de escala, no es un horror? Sin duda mi gran amiga “dormidina” será mi compañera durante esas eternas horas.
Y qué vamos a hacer hasta entonces? Pues esperar desesperadamente a que pasen los días, trabajar para ahorrar, intentar disfrutar la Navidad, las comidas familiares, los amigos, despedirme profundamente de mi sofá y de mi cama... en fin lo normal en estos casos cuando una sueña cada minuto con estar pisando tierra en el lado opuesto del mundo.
MIENTRAS TANTO SOLO INTENTAMOS PASARLO BIEN
Por cierto, os acordáis de que os dije que me había hecho análisis de todo para ver cómo andaba de salud? Bueno pues los 10 meses comiendo en la calle y desayunando 2 huevos fritos han pasado factura, porque tengo el colesterol por las nubes y mucha grasa acumulada en el hígado. Ay madre mía, si es que no se puede vivir tan bien porque trae consecuencias. Ahora el objetivo es bajar todos los niveles antes de irnos de nuevo. Claro que con Pablo queriendo engordar y comprando todo tipo de guarradas en el mercadona va a ser muyyyy complicado. Ya os diré si lo consigo o no, tengo hasta el 28 de enero para esta misión que a día de hoy me parece imposible. Tampoco os dije lo que he engordado en estos 10 meses. El día antes de irme me pesé y apunté en un papel el peso para que no se me olvidara. Pues bien, el día que volví me pesé de nuevo y he engordado 4 kilos, una pasada en 10 meses no? Ay que depresión, y con la Navidad por delante.
Bueno, ya os dijimos que la aventura continuaba, que esto sólo era un intermedio para estar en casa por Navidad y que de nuevo volvíamos a la ruta y así lo vamos a cumplir. Así que no os perdáis, que dentro de poco volveremos con nuestras aventuras y desventuras por las antípodas.
Queríamos dar las gracias a todos los que nos siguen y que no conocemos de nada, algunos nos han dejado mensajitos en el último post diciendo que nos han seguido durante mucho tiempo y animándonos a continuar el viaje. Para nosotros es todo un honor que nos sigan y les damos las gracias.
Besos para todos
Pablo Troncoso Web Developer

15 comentarios:

  1. Estupendo que la aventura siga chicos!!!!!!!!!!!!!! Australia os va a encantar, nosotros estuvimos este verano (sólo 15 días no pudimos mas por trabajo) y la verdad que nos encantó, tanto que algún día volveremos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta volver a leeros. No sé si teneis mas ganas vosotros de iros que yo de seguir leyendo vuestras aventuras.

    Por cierto, me ha hecho mucha gracia esa foto a lo "Gris".

    ResponderEliminar
  3. Jejejej lo cierto es que no ibamos de "gris" sino de canis, lo que pasa es que a mi me salió regular el disfraz y no se sabe si voy de "gris", de cani o de Aramis Fuster, que horror!!! Besos

    Pablo y Elena

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en vuestra nueva andadura lejos de España, me dais una envida sana enorme y espero que os salga almenos igual de bien que la anterior y nada, aqui estaremos como siempre, leyendo vuestras aventuras.

    Un saludo

    Javi

    ResponderEliminar
  5. Qué guay, a todo el que he escuchado hablar de Australia o Nueva Zelanda sobre todo, me ha dicho que son una pasada de lugares, que te entran ganas de quedarte a vivir allí. Blo, no dejéis de visitar la casa de los hobbits y demás parajes que salen en la trilogía, que creo que a ti te gustan mucho esas pelis.

    Lo de las islas Fiyi, ya me veo venir que me va a entrar una envidia grandísima cuando vea esas playas paradisíacas. ¡Haced muchas fotos!

    Besos y disfrutad del calor mientras aquí nos morimos de frío :S

    ResponderEliminar
  6. Ole ole el disfraz, muy currado!

    Nos alegramos de que la aventura continue. Pensabamos que os iriais hacia Nepal, pero el destino que habeis elegido está muy pero que muy bien, que de Asia os habeis pegado buena panzada.

    Por supuesto os seguiremos leyendo.
    Besos
    Laura y Jagoba.

    ResponderEliminar
  7. Q bien ya teneis la proxima ruta,me alegro mucho por vosotros y sobre todo por los que nos quedamos aqui siempre pendientes,que si,que tanto mi mujer y yo tenemos algo con vosotros.Ayer nos hemos iniciado como anfitriones en el www.couchsurfing.org,son una pareja de Chequia y estaran 4 dias.Espero que algun dia pareis en Gran Canaria.
    Bueno seguiremos hablando.
    Por cierto,ya he colgado mi primer diario,echale un vistazo si tienes hueco a ver que te parece.
    http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2748
    Saludos Deborah y javier

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena y Pablo:
    Justo a noche leí vuestro último post, que me llegó por email y me qué asombrado, no se si fue mas por el maravilloso viaje que volvéis a emprender o por vuestra foto ¡Cómo os habéis desmelenado !
    Elena los kilos son lo de menos, te consolarás viendo como están de gordas las polinesias cuando pasan de los 20.
    A nosotros nos encantó esos lugares, pero la vida es bastante cara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Nosotros somos una pareja con niño de 3 años, y vivimos en Las Rozas (Madrid), somos amigos de Antuan Mejias (Sevilla)y Susana, su novia que me habló de vosotros....llevamos unos 6 meses planeando un viaje a Australia Nueva Zelanda durante el tiempo que nos deje el visado, en nuestro caso la planificación ha sido un poco más complicada por el tema del niño....quería preguntaros ?cuanto os ha costado el billete?, nosotros queremos irnos en Febrero.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nosotros nos vamos el 28 de enero madrid sydney, nos ha salido el ida y vuelta en 1100€ con iberia, pero claro, es que alli es temporada alta y por eso es algo mas caro. Sabemos de gente que saliendo de londres les ha costado unos 850 o 900 €. Dejadnos vuestro e-mail por si podemos coincidir en Nueva Zelanda o australia. Nosotros estaremos en Nueva Zelanda unos 40 dias hasta el 19 de marzo que volamos a Melbourne. Un saludo.
    Pablo y Elena

    ResponderEliminar
  11. Feliz viaje,seguiré con mucho interes el blog.

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver la de mañanas oficineras que me ha solucionao vuestro blog. Pero una pregunta, el poster que sale detras de la foto: ¿es parte del disfraz nooo? Decirme que si por favor, que estais muy viajados para creer en esa bazofia...

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja me meo!! claro que si! era una despedida de soltero y formaba parte de la broma, el del poster es el novio con Felipe Gonzalez y pone Vota PSOE, era una broma para él, pero que persona mas observadora! mira que casi no se ve! era una casa de alquiler en Antequera.

    Pablo y Elena

    ResponderEliminar
  14. Hola! sigo vuestro blog desde vuestra aventura china, y casualidades de la vida mi proximo viaje quiero que sea por tierras australianas/ nueva zelandesas, asi q por favor, egoistamente os pido...tomad nota de todo!! y si podeis dar información sobre el precio de la caravana q vais a alquilar, q me ha parecido una buenisima idea!
    besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Acabo de encontrar vuestro blog! tan sólo he leído algunas entradas, me quedan otras muchas, pero me he quedado flipada! y ya os vais de nuevo! Buen viaje! y os seguiré por vuestro periplo!
    Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar