Qué es el HouseSitting


Sabéis lo que es el  HouseSitting? o lo que es lo mismo, cuidar la casa de alguien? Pues os lo vamos a explicar aprovechando que, en estos momentos, estamos haciendo de HouseSitters en Bali y lo estamos viviendo de primera mano. Pero os advierto una cosa, si seguís leyendo vais a experimentar la envidia más verde que hayáis sentido nunca. Porque hemos tenido una suerte de esas que uno dice: y eso por qué no me pasa nunca a mi? Pues esta vez nos ha pasado señores, nos ha pasado. Debe ser que la flor en el culo de Pablo sigue ahí haciendo de las suyas. O que el universo nos ha recompensado el año de trabajo en la India con la mejor de las suertes. El caso es que aquí estamos, disfrutando en Bali de lo lindo. Cuando salimos de la Fundación lloré durante tres horas seguidas, y esta vez no exagero. Pero esta mañana, cuando me he levantado en esta casa me he recuperado un poco de la tristeza, la verdad sea dicha.

Existen páginas web en las que gente que necesita que alguien le cuide la casa se anuncia para buscar a un cuidador. Y por qué necesitaría alguien que le cuiden la casa? os estaréis preguntando. Pues por muchos motivos: tienes una propiedad de veraneo y en temporada baja no vas y no quieres que esté vacía, por lo que buscas a alguien que viva en ella y la mantenga limpita durante el invierno. También puede pasar que te vayas de vacaciones y tengas un perro, por lo que necesitas a alguien que se venga a tu casa, lo alimente y lo saque a pasear. O un gato, o un canario, o que te rieguen las plantas... Cualquier motivo puede servir para buscar a alguien que cuide de tu casa. O como es nuestro caso: tienes una casa de mega lujo en Bali, dispones de dos limpiadoras-cocineras, un chofer y un jardinero y te vas dos semanas de vacaciones a Australia. No quieres dejar la casa sola y a todo el servicio porque igual si tu no estás no van a trabajar, o se llevan a toda la familia a tu casa... entonces prefieres buscar a alguien que viva en ella y controle que todo funciona con normalidad. Si señores, eso es lo que hemos encontrado nosotros, chollazo no? pues si, aún nos estámos preguntando qué he hecho yo para merecer ésto. De hecho aquí os enseño las fotos de la casa.







Una vez que teníamos comprados los billetes para Bali se me ocurrió meterme en la página para ver si había algo que nos viniera bien. Y os juro que cuando lo vi me pareció providencial. Un matrimonio buscaba a alguien que le cuidara la casa empezando justo el día que aterrizábamos en Bali. Les escribí en ese preciso momento y la señora nos respondió de forma inmediata diciendo que estaría encantada de que disfrutáramos de su casa. Bueno, imagino que ante la opción de encontrar a algún viajero jovencito que te monte fiestas, que te venga un matrimonio cuarentón (si, si, ya podemos llamarnos así) que viene cansado de trabajar en la India y sólo busca descansar es todo un lujo. Así que nos aceptaron de inmediato.

Y aquí estamos, sufriendo mucho. Mandó a una amiga a que nos recogiera en el aeropuerto y nos trajo a la casa. Ahora wasapeamos con ella todo el rato y nos insiste en que hagamos uso del servicio, que para eso está. Que ellos nos cocinarán si les decimos lo que queremos comer y a qué hora, que el chófer nos lleva a donde le digamos... Y a mi tanto lujo me abruma. Que uno no tiene ni intimidad porque está en la casa rodeado de gente. Pero la verdad es que son discretos y no nos sentimos incómodos. Aunque yo prefiero prepararme mi propio desayuno, la verdad. Y, como gente repetuosa que somos, mantenemos la casa ordenada e impecablemente limpia. Será que nací tiesa y moriré tiesa hasta de espíritu, pero a mi eso de que me lo hagan todo no me mola.

Por cierto, cómo se llama la web? Pues hay varias, algunas muy buenas y muy caras, y otras mas baratas con menos oferta. Nosotros nos fuimos a lo barato, como siempre jeje. Nosotros usamos mindmyhouse, pero hay otras como trustedhousesitters que son muy buenas. Hemos pagado 20 euros por la suscripción anual.

Qué os parece? Que nos ha tocado la lotería, no? Nosotros también lo pensamos, por eso no pienso salirme de ése piscinón en los próximos 15 días. Hasta la vista!  
Elena Toscano Web Developer

10 comentarios:

  1. Ni suerte ni flor ni nada. Simplemente os lo mereceis. Disfrutadla y que no se relaje el servicio, que os traten bien. Un abrazo.

    Rubén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén!! A ver si nos vemos pronto. Un beso!!

      Eliminar
  2. Triunfazooooo!! Y a disfrutarlo que os toca descansar cuerpo y espiritu. Otros se alquilan un scooter para viajar por Bali, vosotros aprovechad que os han puesto un chofer jeje Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeej hemos disfrutado mucho de Bali, pero el pobre chófer nos daba pena tenerlo todo el día parriba y pabajo. Un beso!!

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo!! Os lo mereceis!! Disfrutad mucho, un besote desde Anantapur, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! Un beso enorme, nos vemos por Sevilla!!

      Eliminar
  4. Qué flipe, cuñá. Me alegro de que hayáis encontrado ese chollo después del bajón, eso ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que hemos descansado mogollón. Un beso a los 4!!

      Eliminar
  5. Cuánto se aprende con vosotros! nos hemos dado de alta en la web que comentáis lo que pasa es que al tener dos niñas nos responden que lo sienten pero que no. Nos lo tomaremos con calma de cara al año que viene.
    Un abrazo desde Valladolid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo! Seguro que alguna vez encontráis algo. Gracias por leernos!! Un beso!

      Eliminar