10 ciudades a las que querríamos volver


Cuando viajas, hay sitios que se meten en tu corazón y otros que pasan por tu camino sin pena ni gloria. Tras varios años dando vueltas por el mundo tengo mis ciudades favoritas, aquellas que si alguien me pregunta le recomiendo no dejar de ver alguna vez en la vida. Son ciudades con encanto por motivos muy diferentes, cada una con algo personal. Como podréis observar, me apasionan las ciudades coloniales y las mega urbes. Aquí os dejo nuestra lista de las top 10 sin orden de preferencia:


Estambul, Turquía

No hay otra ciudad en el mundo como Estambul. Esa mezcla entre oriente y occidente que no deja a nadie indiferente, los minaretes de las mezquitas observando la ciudad, la llamada a la oración, el olor a comida turca, los palacios, los mosaicos... todo en ella es especial. Puedes perderte en sus bazares, dar un paseo en barco por el bósforo o deleitarte con las vistas desde la torre Gálata. Por más veces que visitemos Estambul nunca tendremos suficiente.
Si quieres ver nuestro post de Estambul pincha AQUI



San Cristobal de las Casas, México

Emplazada en el estado de Chiapas, San Cristóbal de las Casas es, sencillamente, una joya. La mezcla de la cultura indígena con la cultura colonial lo invade todo en esta zona de México en la que los indígenas se resisten a dejar de lado sus tradiciones ancestrales. Tranquila y a la vez llena de vida cultural. Llena de edificios coloniales y fachadas barrocas. Con sus casas de colores, es una ciudad acogedora que invita a quedarse, a disfrutarla. Desde aquí podrás, además, hacer multitud de excursiones de un día que seguro que merecerán la pena. Sin duda merece estar en nuestro Top Ten.
Si quieres ver nuestro post de San Cristóbal pincha AQUI


Varanasi, India

No hay palabras para explicar lo fuerte que resulta visitar esta ciudad. Todo en ella es sorprendente: lo que ves, lo que oyes, lo que hueles... un lugar difícil de entender pero espectacular para observar: el sagrado Ganges, los saris de colores, el olor a especias e incienso, la comida picante, los templos en cada esquina y los rituales funerarios. No habrá nada que te deje indiferente en Varanasi y volverás a tu casa casi sin creer lo que han visto tus ojos. Para nosotros fue el plato fuerte de un viaje por el norte de India en 2005. Jamás lo olvidaremos y esperamos volver pronto. Lástima que aún no teníamos el blog y no hay post, pero si tienes preguntas escríbenos.



Potosí, Bolivia

Potosí es una de esas ciudades que los que aman la arquitectura colonial y la historia de América deben visitar. La cultura indígena se vive por todos los rincones. Esta emplazada a los pies del Cerro Rico, que dio a la España Moderna toneladas y toneladas de plata con la que se sufragó el gran imperio en el que nunca se ponía el sol. Aquí podrás visitar una mina, un mercado de artesanía indígena, fotografiar balcones de madera coloniales y fachadas barrocas o entrar en un convento. Aquí entramos a uno de los conventos más interesantes que nunca hayamos visitado, el convento de Santa Teresa. Sin duda esta ciudad merece ser visitada, así que, si visitáis Bolivia, no dejéis de pasar por allí.
Si quieres ver nuestro post de Potosí pincha AQUI


Auckland, Nueva Zelanda

Con Auckland sentí amor a primera vista, hubo feeling entre nosotras. Ofrece todo lo que una gran ciudad puede ofrecerte junto a preciosas playas, un puerto muy chic y mucha vida cultural. Es una ciudad muy cosmopolita, en la que puedes ver a gente de todas las culturas conviviendo en un ambiente relajado. Jóvenes de todo el mundo vienen a esta ciudad aprovechando las working visa y eso le hace tener mucho ambiente. Durante el verano hay conciertos y festivales por todas partes y sus bibliotecas públicas son de las mejores que hayamos visitado en todo el mundo. Siento que a esta ciudad volveré algún día, y lo cumpliré.
Si quieres ver nuestro post de Auckland pincha AQUI


Antigua, Guatemala

Antigua se convirtió en una ciudad muy especial para nosotros porque pasamos allí mucho tiempo. Cada fin de semana de los tres meses que trabajamos en un Hogar Infantil en Guatemala, los pasamos en Antigua. Y no es sólo que le tengamos cariño, es que Antigua se merece todo lo que uno pueda decir de ella. De nuevo nos encontramos con una ciudad que une la cultura indígena y la colonial entre espectaculares paisajes de volcanes. Con los sonidos de las marimbas y el olor de los tamales recorrerás las calles de una ciudad maravillosa. Los edificios coloniales bien cuidados alternan con negocios nuevos montados con mucho encanto. En su plaza central podrás ver resumida la vida de la ciudad con las dos caras de la moneda: la Antigua más turística y cuidada conviviendo con la pobreza de muchos guatemaltecos que se acercan a mendigar o a limpiarte los zapatos.
Si quieres ver uno de nuestros posts de Antigua pincha AQUI


Tokio, Japón

Qué decir de Tokio? Pues que es una ciudad de contrastes. Por un lado, la tradición japonesa, con sus costumbres milenarias, y por otro, los jóvenes con peinados que ni Alaska en sus peores tiempos, vestidos de Cosplay y bailando en cualquier esquina. Eso es lo que nos cautivó de Tokio, que sólo observando cómo se relacionan los japoneses puedes estar tres días sentado en un banco sin moverte. No se tocan para saludarse pero se apegotonan en el vagón de metro como si no hubiera un mañana. Si por casualidad se chocan, son capaces de perder el tren por estar haciéndose reverencias de perdone usted horas, porque ninguno quiere ser el que ya no devuelva la deferencia. Sin duda una de las ciudades más locas y dignas de conocer de las que hemos recorrido. Si quieres ver nuestro post de Tokio pincha AQUI.


Cuzco, Perú

Para mi, descubrir Cuzco fue mágico, tanto que cuando llegué allí lloré de emoción, literalmente. Es una ciudad colonial construida sobre los restos de una ciudad Inca. Una mezcla rara, verdad? Pues el resultado es una de las ciudades más bonitas que he visto nunca. Querrás fotografiar cada rincón, podrás empaparte de historia y te llenarás el estómago con comida deliciosa y barata. Además Cuzco es la puerta del Valle Sagrado y el Machu Pichu, que más se le puede pedir? Volveremos para quedarnos más tiempo.
Si quieres ver nuestro post de Cuzco pincha AQUI


Nueva York, EEUU

Es la gran ciudad por excelencia. Imposible aburrirte en Nueva York porque sólo con sentarte en un banco y observar a la gente que pasa tendrás la diversión asegurada. La inmensa oferta cultural la hace de lo más interesante: museos, teatros, conciertos exposiciones... hay oferta para todos los gustos y bolsillos. Arquitectónicamente hablando tiene grandes contrastes, desde grandes rascacielos a fábricas reconvertidas, y puedes degustar comida de cualquier parte del mundo sin moverte de una manzana. Podrás pasar de ver jugar a los niños judíos en Brooklyn a ver a los negros bailando en el Bronx. Estimulante y magnifica Nueva York. Pasamos allí dos meses que se nos quedaron cortos. Asignatura pendiente volver a Nueva York.
Si quieres ver nuestros post de Nueva York pincha AQUI


Amsterdam, Holanda

Amsterdam es una ciudad preciosa. Pero preciosa de verdad, acogedora y con mucho encanto. Dejando atrás nuestro odiado barrio rojo, Amsterdam está llena de calles en las que perderse. Con su preciosa arquitectura de casas de colores inclinadas, los canales, los barcos y los parques, ofrece todo lo que uno puede buscar. Es un deleite para la vista, te faltarán tarjetas de memoria en la cámara para fotografiarlo todo. Llena de negocios de todo tipo, muchos de ellos sorprendentes, hace que pasear por las calles sea toda una gozada. Nosotros hemos tenido la suerte de conocerla muy bien, porque viviendo a hora y media de allí hemos pasado muchos fines de semana paseandola. Para mi una ciudad genial en la que me encantaría vivir. Sólo le falla una cosa: los precios, es una ciudad carísima.
Si quieres ver algo más de Amsterdam pincha AQUI.

Pero estas no son todas, sin duda la lista se nos queda corta. Hay otras ciudades que nos llegaron a lo más profundo, como Guanajuato en México, Ubud en Bali, La habana en Cuba, Gante en Bélgica o Chiang Mai en Tailandia. Pero teníamos que elegir 10 no? pues ahí las tenéis! 


La aventura de Pablo y Elena Web Developer

2 comentarios:

  1. Me encanta, cuñá, muy buena idea para un post. Espero ansioso el post de las 10 mejores playas ;)

    ResponderEliminar