Que ver y hacer en el Sun Moon Lake y Tainan , Taiwan




Ya os dijimos que Taiwan es muy cara y que para mantener el presupuesto tendríamos que seguir recurriendo al couchsurfing. En Taichung, la siguiente ciudad en la que nos íbamos a parar en nuestro recorrido hacia el sur de la isla, encontramos a Jason y su novia Hellen, dos taiwaneses encantadores que vivían en un piso precioso y muy moderno aunque un poco alejado del centro. Lo malo es que la cama era bastante pequeña para dos personas, y que es de esos anfitriones que no te dejan la llave, sino que tienes que salir cuando se va a trabajar y volver cuando el esté de vuelta. Pasa pocas veces pero, algunas veces es así. Eso es un poco rollo, sobre todo para nosotros que no nos gusta levantarnos temprano y poner el despertador es como si nos clavaran cuchillas debajo de las uñas. Si, lo se, somos muy perros, pero no sabéis lo pronto que se acostumbra uno a lo bueno, o a vosotros os apetece levantaros a golpe de despertador cuando estáis de vacaciones? Pues aquí ha tocado hacerlo muy a nuestro pesar. Aunque hay que decir que muy agradecidos a Jason por habernos permitido dormir en un fantástico piso. Jason tiene un mapa del mundo en el que pega una pegatina encima del país de las personas a las que va alojando. Nosotros pusimos nuestra pegatina sobre Sevilla. Viva!!!
JASON Y SU MAPA DEL MUNDO DE COUCHSURFING

Taichung es una ciudad grande y moderna que sólo hemos paseado por la noche. Durante el día cogimos un tren primero, y un bus después, para ir Lukang, un pueblito costero en el que hay calles con casas bajas antiguas y algunos templos muy bonitos. Allí pasamos el día paseando junto a los guiris chinos que lo llenan todo. Pero todo todo, no sólo Taiwan, sino el mundo en general. Madre mía cuántos chinos hay por el mundo. Pasamos un día muy tranquilo y volvimos a comer comida típica taiwanesa, que debido a los extraños nombres y a mi mala cabeza, no podría deciros cómo se llama ninguno. Pero si, naturalmente muchos son arroz, noodles o dumplings, cómo iba a ser de otra manera. Llevamos 7 meses a base de esas tres cosas... se me van a poner ojos de china.




TEMPLOS EN LA CIUDAD DE LUKANG

Dos días después cogimos un autobús que en una hora y media nos dejó en la joya del país, el Sun Moon Lake o lago del sol y de la luna. Es un lago bastante grande situado en el centro de la isla y tengo que reconocer que es una preciosidad. En torno al lago hay pequeños pueblos turísticos con más hoteles que casas, así que no encontramos a nadie que nos alojara por amor al arte. Tocó buscar un hotel. Pero no tuvimos mucho problema, el bus nos dejó en Shueishe que es básicamente una calle en la que lo que no es un hotel es un restaurante. Los precios de la doble con baño rondan entre los 1200 y los 1500 la noche, pero nosotros conseguimos a la primera que nos lo dejaran por 1000 dólares, unos 27,5 euros la noche. Un hotel pequeñito regentado por dos viejecitos con más años que arrugas, pero que estaba bien cuidado, impecablemente limpio, y con todas las facilidades que puedas necesitar. Se llama Jlann Cherng Holiday House, saliendo de la info turística 30 metros a la derecha en la misma acera. Os dejo una foto para que lo identifiquéis.
 
EL HOTEL EN SHUEISHE

Otra opción es dormir en Ita Thao pero creo que es peor, parecía todo mucho más caro y la ruta en bicicleta parte de Shueishe.
Puedes recorrer el lago de muchas formas: un autobús que lo bordea entero y va parando para que subas y bajes cuando quieras (80 dólares el día, algo menos de 3 euros), un barco que para en 3 puntos diferentes del lago (300 dólares) o en bicicleta (100 dólares, 2,5 euros al día). Las tres opciones son buenas, pero la que no os podéis perder es la de la bici. Hay un carril bici de madera que bordea medio lago y que está considerado como uno de los 10 carriles bici más bonitos del mundo. Y es precioso, os lo aseguro, las vistas son espectaculares, es tranquilo, puedes parar en bancos por todas partes y bastante plano, suficiente para una vaga como yo.

EN LA BICI BORDEANDO EL LAGO
LAS VISTAS DESDE SHUEISHE AL ATARDECER
CUIDADO CON LAS SERPIENTES!

En el lago hay varios templos que puedes visitar, y la verdad es que, aun estando como estoy jartita de ver templos budistas, taoístas, confucionistas y todos los istas que podáis imaginar, uno de ellos no ha dejado de impresionarme. El de Wenwu, uno que se encuentra en la orilla del lago, es una preciosidad. No sólo por lo majestuoso del templo, que es inmenso, sino por la calidad de los relieves en piedra. Y es que los chinos son una máquina con el tallado en piedra, es fascinante lo que pueden llegar a hacer con una columna.

EL TEMPLO DE WENWU
OTRO TEMPLO EN EL LAGO QUE NOS GUSTÓ BASTANTE, TAN COLORIDO Y CON SUS DRAGONES, COMO UN RESTAURANTE CHINO EN ESPAÑA PERO A LO BESTIA
EN EL LAGO ENCONTRAMOS ESTE HOTEL TAN ORIGINAL, CON LAS HABITACIONES METIDAS EN TUBOS DE ALCANTARILLADO
COMPRANDO UNA ESPECIE DE BOCADILLOS EXTRAÑOS TÍPICOS DEL PUEBLITO ITA THAO CON PAN HECHO AL VAPOR Y COSAS DENTRO QUE, SALVO LA CARNE, NO SABRÍA EXPLICAR QUÉ ES

Tres días después salimos hacia nuestro siguiente destino: la ciudad de Tainan. Nos costó un bus de 20 minutos hasta Shuili, un tren de 45 hasta Ershui y otro tren de 1 hora y 45 minutos a Tainan. En la estación de trenes nos estaban esperando nuestros siguientes couchsurfers, dos chicos ingleses de 25 años con los que hemos pasado dos noches y varias horas de charlas: Anthony y Emilija. Anthony va en silla de ruedas y se ha recorrido medio mundo. Ha viajado por Europa y Asia, ahora está en Taiwan estudiando un semestre de la universidad y ya tiene los billetes para is a Australia y Nueva Zelanda. Madre mía que persona más inspiradora!! Y luego nos ponemos trabas, si con voluntad uno puede conseguir lo que sea!! y desde luego que él conseguirá lo que quiera, porque tiene una fuerza y determinación invencibles. Tiene un blog de viajes llamado www.thegeordietraveller.blogspot.com para quién sepa inglés y quiera leerlo o ver sus fantásticas fotos. Uno de nuestros mejores couchsurfings hasta ahora sin duda. Le esperamos en Sevilla, porque han prometido que vendrán y no dudamos de que lo harán.

CON ANTHONY Y EMILIJA CHARLANDO EN EL SALÓN

Tainan es una ciudad grande, llenita de templos, parques, tiendas y luces de neón. Hemos visitado muchos templos. Si, ya lo se, son todos iguales y podría aplicarse el dicho de “visto uno vistos tos”, pero es que son la principal atracción turística del país así que no te queda otra. Al menos los más importantes. Hoy hemos visitado uno y hemos sido el centro de atención. Había dos viejitos dentro que se acercaron muy amablemente a explicarnos todos los detalles del templo y sus figuras en perfecto chino. Y por más que les sonreímos y les explicamos que no hablábamos chino se empeñaban en seguir hablando. Menos mal que se acercó una chica que hablaba inglés y nos hizo de traductora. Claro que el señor se vino arriba y ya nos explicó hasta el nombre del tataranieto del fundador del templo. Nos hizo escribir deseos en un papelito que colocó a los pies del dios y nos dio agua que, en teoría, ya había sido bebida y regurgitada por la deidad (imaginaos con lo escrupulosa que yo soy beber agua regurgitada, por mucho que saliera de la boquita del mismísimo mesías), pero por lo visto eso nos va a dar fuerza y energía, que falta nos hace para continuar con el viaje. Pero gracias a la charla me he enterado de que los taoístas tienen muchos dioses, muchísimos. Y los dioses pueden ser el “dios del agua” o un antiguo general que ganó una batalla importante para ellos y al que convirtieron en dios. Y este era el caso de este templo.

DIOSES EN EL INTERIOR DE UNO DE LOS TEMPLOS
LA CHIKAN TOWER, UN ANTIGUO FUERTE HOLANDES CONVERTIDO EN TEMPLO
UNA PROCESIÓN SALIENDO DE UN TEMPLO. VARIOS JÓVENES LLEVAN EN PARIHUELA UNA IMÁGEN DE ALGÚN DIOS EXTRAÑO.
EL TAINAN PARK, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
LOS PARQUES TIENEN PARA HACER TODO TIPO DE ACTIVIDADES, LOS APROVECHAN MUCHÍSIMO. AQUÍ UNA ZONA DE REFLEXOLOGÍA CON DISTINTOS GROSORES DE PIEDRAS. YO ESTABA SOBRE LAS PEQUEÑAS Y YA ME DOLÍA A MUERTE.
ÉSTA SEÑAL NO LA ENTENDIMOS MUY BIEN, ¿SERÁ “PRECAUCIÓN, CICLISTAS CAYENDO AL CANAL”?
LA CALLE MÁS ESTRECHA DEL MUNDO, SEGÚN LOS TAIWANESES

En Tainan hemos podido pasar un rato con unos chicos de Jaén: Víctor y Vero. Los conocimos en el aeropuerto. El está aquí estudiando un curso de la universidad de Jaén con una beca y su novia se ha venido para aprender chino. Él había ido a recogerla al aeropuerto y allí los conocimos. Quedamos en que cuando pasáramos por la ciudad nos tomaríamos algo juntos y así lo hicimos. Visitamos uno de los principales templos de la ciudad y nos fuimos a comer comida típica taiwanesa. No estaba mala, estaba bastante rica, pero cocinan con mucho aceite, es bastante aceitoso todo y yo acabé potando el almuerzo varias horas después en un baño público. Una experiencia muy agradable que voy a ahorrarme contar aquí.

CON VICTOR Y VERO A LA ENTRADA DEL TEMPLO
COCIMENDO COMIDA TAIWANESA

Y comenzamos nuestra última semana en Taiwan. Pero eso os lo cuento en el siguiente post. Feliz semana a todos!

Unknown Web Developer

No hay comentarios:

Publicar un comentario