Koh Samui: infierno o paraíso?



Dentro de las Islas de Tailandia, Koh Samui es una de las más famosas. Pero, a pesar de su fama, no se libra de opiniones para todos los gustos: para algunos, Koh Samui es un paraíso. Para otros es, sencillamente, el infierno. Para comprobarlo por nosotros mismos, nos vinimos directos a la isla y aquí hemos pasado las últimas 5 semanas en un apartamento de alquiler con piscina y cocina que, como dije en el anterior post, nos ha costado 425 euros. La moto, por el mes completo, ha salido a 77 euros, y ha sido lo que nos ha permitido movernos con libertad y conocer las distintas playas de la isla.
CON NUESTRA MOTITO POR EL INTERIOR DE LA ISLA, PARANDO DE VEZ EN CUANDO PARA ENFRIAR LOS FRENOS EN LAS BAJADAS DESDE LOS MIRADORES
LAS VISTAS DE LA ISLA DESDE UNO DE LOS MIRADORES
HAY PEQUEÑOS TEMPLOS DE OFRENDAS POR TODAS PARTES

Y cuál es nuestra conclusión final? Nuestra opinión personal es que Koh Samui puede ser el infierno o el paraíso, según lo que busques. Y qué es lo que buscas tú? O, qué es lo que buscamos nosotros? Nosotros somos dos personas muy tranquilas, no nos gustan las discotecas, las masificaciones o la música muy alta. Si, lo se, los 38 años hacen mella en nosotros, pero no os creáis, que a mi no me gustaban las discotecas ni cuando tenía 20, que cuando salía le decía a mi madre: me voy y volveré a las 5 de la mañana! Y ella me respondía: a ver si es verdad! Jeje porque sabía que más de las 12 no estaba yo por la calle ni muerta. Por otra parte no somos muy de playa en el sentido tradicional de la palabra: no nos gusta pasarnos el día tumbados boca arriba tostándonos al sol y sumergidos en el agua. Ambos odiamos tomar el sol y cuando llevamos una hora en el agua ya estamos enguachirnaos. Nosotros buscamos de la playa tranquilidad, dar largos paseos, darnos un bañito en aguas no muy frías y sentarnos en la arena a mirar el horizonte al atardecer, cuando ya no hay sol. Pero a nosotros las playas solitarias nos aburren. Hay quien considera el paraíso una playa desierta, la típica de postal. Pero yo en esas playas me aburro como un puerro, como me pasó en las islas Fiji, que eran un paraíso auténtico, pero yo me aburría como una ostra. Así que mi playa ideal es una playa tranquila, sin muchos bares de movida, con agua calentita, y que detrás tenga servicios, cosas para hacer, sitios a dónde ir. Por eso, para mi, Koh Samui es una isla genial, porque puedo encontrar todo eso. Puedes pasar la mañana con la moto yendo a visitar alguna cascada, alguna playa perdida, un templo o sumergido en la piscina.
UNA DE LAS MUCHAS CATARATAS QUE HAY POR LA ISLA
UN PRECIOSO TEMPLO QUE SE PUEDE VISITAR EN LA ISLA
EL INTERIOR DEL TEMPLO, EN ESE MOMENTO HABÍA UNA MISA
UN BUDA GORDO Y SONRIENTE
ESTE CARTEL TE AVISA DE QUE LOS MONJES TIENEN PROHIBIDO MIRAR A LOS CUERPOS EXPUESTOS DE LAS MUJERES. POR FAVOR RESPETA A ESTOS HOMBRES SANTOS. ASI QUE PARA ENTRAR TIENES QUE CUBRIRTE ESCOTE, BRAZOS Y PIERNAS

Y por la tarde, después de la obligada siesta que no perdono ni por el mejor de los planes, puedes dar un paseo por la playa de Chaweng, que al tener sol de mañana tiene unas tardes perfectas de sombra. Para mi, esta playa es la mejor para pasear: es la que tiene la arena más blanca, tiene mucho ambiente y es muy larga.

Luego puedes darte un masaje de una hora, en la arena o en uno de los locales de la calle principal, por 5 euros los de piernas y 7,5 los de cuerpo entero con aceite.

También puedes ir al atardecer a visitar el templo del Big Buda, con unas puestas de sol alucinantes.

ESTE ES EL BIG BUDA DESDE EL QUE SE OBSERVA LA PUESTA DE SOL
Por la noche puedes cenar en un restaurante precioso en la orilla del mar o en uno de los mercados nocturnos que hay cada día en algún punto de la isla. A que suena bien?





Pero Kao Samui también ofrece el otro lado de la moneda, lo que yo considero el infierno pero que, casualmente, para otros es el paraíso, ¿veis que subjetivo es esto? Puedes encontrar discotecas con música a niveles imposibles y 20añeros borrachos tanto en la arena como en el pueblo. Puedes encontrar prostitución, ver a europeos de todas las edades acompañados de tailandesas y espectáculos de travestis con cuerpazos impresionantes que ya querría yo para mí. También puedes visitar un combate de Muai Thai, una especie de boxeo tailandés que a mi me parece muy violento pero que cada noche se llena a pesar de que la entrada cuesta más de 25 euros. Pero tu no tienes que formar parte de todo eso, todo eso está ahí para el que lo busque, pero si no te interesa no afectará a tus vacaciones tranquilas.
LA CALLE PRINCIPAL DE CHAWENG, NORMALMENTE LLEDA DE GENTE, DE COCHES Y MUY RUIDOSA
EN LA ARENA PUEDES ENCONTRAR DISCOTECAS COMO ESTA, EL ARK BAR, LA MÁS FAMOSA, HORRIBLE EN SU ESTÉTICA PERO SIEMPRE LLENA

Otra pregunta que suele hacerse uno cuando viene a la isla es qué playa es la mejor. Para mi la respuesta el clara: Chaweng. Hay dos playas más bonitas: coral beach y silver beach, pero son muy pequeñitas por lo que son geniales para ir a bañarte, pero para alojarte pueden resultar aburridas. El resto las hemos visitado, pero no me han parecido mejores que Chaweng: algunas muy estrechas, otras con el mar más oscuro... Para pasear por la noche lo mejor es Fisherman Village, todo un poco más caro pero más tranquilo, más tipo pueblo de playa andaluz para pasear. A mi me gusta mucho ir a pasear por allí, aunque para cenar prefiero algún mercado nocturno. En Chaweng hay dos mercados nocturnos todos los días: uno pequeño junto al estadio de Muai Thai (nuestro favorito) y otro más al norte de éste en la calle principal. Los miércoles hay un mercado especial por las noches en la explanada delantera del centro comercial Festival Samui. Este mismo mercado está los lunes y los viernes en la Fisherman Village y los domingos en Lamai. Puedes comer gofres por 50 céntimos y deliciosos postres tailandeses cargados de calorías.
MERCADO NOCTURNO DE LOS MIÉRCOLES EN EL FESTIVAL SAMUI

Hasta ahí un resúmen bastante largo de lo que nos ha parecido la isla. Pero lo mejor que nos ha pasado sin duda en estos días ha sido coincidir con Elena e Ivan (www.365diasporelmundo.com), dos viajeros de largo recorrido que casualmente alquilaron el apartamento de enfrente al nuestro, puerta con puerta. Y juntos hemos pasado unos días geniales y muy fructíferos. En interminables horas sumergidos en el agua hemos quitado a Rajoy, arreglado el problema de la inmigración, montado un negocio y ganado la lotería... cuantas buenas ideas salidas de tantas tonterías!! pero también nos hemos entregado a la cocina y al placer de comer hasta sentirnos reventar. Porque aprovechando la cocina y la batidora rosa que compramos por 7 euros, hemos cocinado batidos de fruta, salmorejos, huevos estrellados, tortillas de patatas, gambas al ajillo y mil cosas más. Y tampoco faltaron los masajes, uno a la semana como estipula la ley. Los cuatro tirados en colchones y empapados en aceite siendo masajeados por manos expertas, que placer!! y ese Ivan, que una vez le tocó un Ladyboy y que él aseguraba que le había masajeado la ingle más de la cuenta y que incluso le llegó a rozar los huevecillos. Nos hemos reído tanto juntos! Desde que se fueron hace una semana nada ha sido lo mismo, los echamos mucho de menos y esperamos que volvamos a encontrarnos.
ESTOS SON ELENA E IVAN
DÁNDONOS UN MASAJE
COMIENDO EN LA PISCINA
COMIENDO EN NUESTRO PISO
EN CORAL BEACH

EN SILVER BEACH
COMIENDO CREPES
Y ESTE GOFRE? TAMBIÉN PA DENTRO!
JUGANDO AL BRANDI DOG
EL MOMENTO DE LA DESPEDIDA...
Y ya nos vamos de nuestro paraíso personal, ha llegado el momento de marcharnos y, aunque con dolor en nuestro corazón, en un par de horas cogemos el ferry que nos llevará a la siguiente isla que queremos conocer: Koh Phangan. Os dejo con algunas curiosidades de estos días. Besos!
ESTA OFERTA EN EL SUPERMERCADO: ANTES A 45, AHORA A 55!! VAYA GANGA!
LOS CHINOS VIENEN DE LUNA DE MIEL A TAILANDIA Y LO CURIOSO ES QUE TRAEN A SU FOTÓGRAFO Y VARIOS CONJUNTOS A JUEGO LOS DOS PARA HACERSE FOTOS: BAÑADORES IGUALES PARA LA PLAYA, VESTIDO Y CAMISA IGUALES PARA PASEAR POR LA NOCHE... Y SE PASEAN PONIENDO POSES PARA SUS FOTÓGRAFOS POR TODAS PARTES
AQUÍ HEMOS ENCONTRADO NUESTRO SUEÑO: UNAS CHANCLAS CON WIFI, PARA ESTAR PERMANENTEMENTE CONECTADOS


La aventura de Pablo y Elena Web Developer

1 comentario:

  1. Preciosa la isla. Y unas reflexiones muy interesantes, ya os conozco bien.
    Los amigos se,ven muy simpaticos y guapetones.

    ResponderEliminar