Lo he conseguido!!!! y lo celebramos en Maastrich


Lo he conseguido! Por fin, y después de llevar dos años en Alemania he aprobado el examen del nivel B2. Lo se, se que dos años son muchos, pero a mi dificultad con los idiomas se ha unido que por un año dejé la academia e intenté estudiar por mi cuenta, cosa de lo que me arrepiento enormemente, y que no trabajo en alemán, cosa que suele acelerar bastante el proceso. Pero bueno, con mis dificultades y mi cabezonería ahí está, por fin tengo el título oficial de B2. Y estoy muyyy contenta, digamos que me he quitado una losa de encima, una losa que pesaba demasiado después de dos años, y que no me dejaba emprender cosas nuevas. Pero esto ha provocado en mi un efecto “repulsa” jeje,  que quiere decir que ahora no quiero ver el alemán ni en pintura, que no quiero seguir estudiando ni me apetece hablarlo. Será que después de tanto tiempo estudiando a saco ahora necesito despejarme un poco, darle un poco de lado. Así que he decidido cerrar esa puerta por el momento y abrir otras, por ejemplo, recuperar mi inglés. Porque si yo pensaba que hablaba inglés medianamente ahora no se nada de nada. Intento hablarlo y me viene el alemán!!! increíble pero cierto. Y como cuando me vaya de aquí dentro de 7 meses y medio (YUJUUUU), lo que voy a necesitar es el inglés, pues me voy a poner a saco a leer libros, ver pelis y estudiar gramática inglesa. Ufff que descanso de verdad, con lo fácil que me resulta a mi ahora el inglés después de haberme estudiado uno de los idiomas más difíciles del mundo...  

Y para celebrar mi B2 nos hemos ido el fin de semana a casa de nuestros amigos a Aquisgrán. Ellos están de vacaciones en España pero nos dejaron su pisito para salir de Hagen y cambiar de aires. Así que el finde ha sido maravilloso. El sábado fuimos a Masstrich, y no es que a nosotros cualquier ciudad holandesa nos encante, es que Maastrich es preciosa y tiene un encanto especial. Se sumaba que hacía buen tiempo y que era un festival francés y había música y comida de Francia por todas partes. Pero la guinda del pastel vendría por la noche. Al llegar a la ciudad nos enteramos de que André Rieu, un famoso violinista y director de orquesta, tocaba en la ciudad esa misma noche. Todo estaba lleno de carteles, los menús de los restaurantes llevaban su nombre y no dejaban de llegar autobúses con matrícula de toda Europa. Además él es de Maastrich y el concierto iba a grabarse para un DVD, así que prometía ser espectacular. Pasamos todo el día paseando por la ciudad y cuando llegó la hora del concierto nos fuimos a la puerta para cotillear. Había muchísima gente y cámaras de televisión porque en breve toda la orquesta iba a entrar por ahí. Lo que no esperábamos es que entraran en tuck tucks vestidos con trajes de época y tocando y bailando al compás de la música. Ufff fue increíble verlos entrar y cuando cerraron la valla nos quedamos chafados por no poder estar allí. Entonces vinieron dos chavales y nos dijeron que tenían dos entradas para vender, de 110 euros pero nos las vendían a 50 las dos. Miramos la cartera y sólo teníamos 45 euros encima. El chico accedió y nos fuimos corriendo para dentro!!! de nuevo nuestra flor en el culo!!!!!! y flipamos, porque en la plaza en la que se celebraba el concierto, que estaba toda cerrada, habían recreado Venecia, con su palacio, su puente de los suspiros y hasta fuentes que lanzaban agua. Y el escenario como un gran templo romano y 8000 espectadores. Era una pasada, una maravilla. Y tengo que decir que el concierto fue increíble, que flipamos absolutamente, que no paramos de bailar y cantar porque tocaron de todo, música clásica, ópera, algo de jazz... fue increíble. Y al compás del lago de los cisnes bailamos un vals con un stradivarius tocando en directo para nosotros. El fin de fiesta tuvo hasta fuegos artificiales. Fue una pasada, un concierto que nunca olvidaremos. Y al día siguiente nos fuimos a las termas Carolus, unas muy famosas de Aquisgrán, Pero no somos muy de remojo nosotros, así que en dos horas estábamos fuera. 

UN RINCON DE MASSTRICH

TODA LA ORQUESTA LLEGANDO AL CONCIERTO. EN EL PRIMER COCHE ANDRÉ RIEU

LA PLAZA Y EL ESCENARIO, ESPECTACULARES

EN GÓNDOLA LLEGARON ALGUNOS DE LOS PROTAGONISTAS AL ESCENARIOS, MIENTRAS ANDRE RIEU TOCABA EL VIOLIN

Y hoy empiezo con una alumna nueva: mi ginecóloga. Pues si, así es, el lunes fui a una revisión y la señora, que veranea en Conil de toda la vida, quiere aprender el idioma. Así que después de haberle enseñado lo que uno no le enseña a nadie, la tengo aquí esta tarde aprendiendo a pedir una cerveza en spanisch. Pero estoy contenta, una alumna más significa más trabajo y más dinero, así que yo encantada.  

Y os dejo disfrutando del verano, ese que no llega nunca a Alemania, porque aún no hemos tenido ni un día completamente soleado ni que pase de 24 grados. La semana pasada estábamos a 16!!! una alegría vamos. Pero todo llegará y el 23 de agosto: rumbo a las playas andaluzas con la familia. Viva!!!!!! besos a todos.

La aventura de Pablo y Elena Web Developer

3 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS FELICIDADES,ADIÓS AL.ALEMÁN!!! JAJA UN BESO

    ResponderEliminar
  2. felicidades wapi bsitos graaamdes

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho Alemania, vivi 8 meses de becario, pero la gente es muy fría, espero os haya tocado gente más caliente que a mi.
    Saludos desde el blog de viajes El LoBo BoBo

    ResponderEliminar