Otro viajito por Holanda: Roterdam, Amsterdam y Utrech y visita a Hamburgo


Os acordáis de un grupo ochentero que se llamaba objetivo Birmania? Si si, esas tres chicas que cantaban “los amigos de mis amigas son mis amigos”. Yo cuando era chica hasta hice un baile con esa canción en una verbena de mi barrio. Y me ha venido a la cabeza porque en este momento nos encontramos con nuestras ilusiones puestas en Birmania, o lo que es lo mismo, la actual Myanmar. Osea que nuestro objetivo en este momento es Birmania. Y es que aprovechando los 23 días que Pablo tiene de vacaciones en Octubre nos hemos comprado unos billetitos de avión para irnos a este país del sudeste asiático tan desconocido en general. Y desde que hice click en el botón de la web y la compra de los billetes ya era algo irreversible, tengo como los pelos de punta, como que me recorre una felicidad tal todo el cuerpo cada vez que lo pienso que hasta me parece más bonito Hagen, ese maravilloso pueblo alemán en el que seguimos viviendo. Ah es verdad, que en el último post nos quedábamos en que igual nos íbamos!!! PUES NO!!! seguimos aquí para bien o para mal.

Y es que cuando Pablo le dijo al director que se iba porque no quería hacer guardias le ofreció quedarse trabajando en el departamento de Pediatría, cosa que a él le encanta. Y dijo que si. Así que por el momento, y hasta que cumplamos el objetivo por el que vinimos, aquí seguimos.
El caso es que hoy estoy eufórica porque ya hemos conseguido los visados. En España no hay embajada de Myanmar así que hay que mandar los pasaportes a Berlin junto a un formulario y 25 euros, y te los devuelven por correo con un visado que te permite entrar por un máximo de 28 días. Ya os iremos contando toda la logística de un viaje por un país que sufre la opresión de una dictadura militar y donde el turismo está apenas comenzando a aterrizar, no está permitido salirse de las rutas predefinidas por el gobierno y casi no existen los cajeros automáticos ni internet. Pero esa aventura comenzará en octubre y os la contaremos paso a paso. De momento, felices con nuestros billetes y nuestros visados.
PRUEBA FEHACIENTE DE LA EXISTENCIA DE NUESTROS VISADOS
Pero mientras, la vida sigue por aquí. Y aunque nos quema el culo de estar parados tanto tiempo, y cada vez tenemos más claro que no nos apetece vivir en Europa y que queremos encontrar un sitio para establecernos donde podamos ir todo el año en chanclas, estamos contentos porque aquí estamos cumpliendo con nuestro objetivo: quitarnos la hipoteca lo más rápido posible para poder volver a irnos. Pero ya libres como el viento. Así que en esas estamos, con Pablito haciendo más guardias que un tonto y yo sola en casa como una buena y hacendosa esposa que espera amorosa al cónyuge. Y es que de momento soy ama de casa y estudiante de biblioteca. Por suerte ya he conseguido el número de autónomo para empezar a dar clases particulares, y en septiembre empiezo en la academia las clases de alemán e inglés. Verás tu hacerme yo la picha un lío con tanto idioma. Que ahora con el alemán más que aprender alemán estoy desaprendiendo el inglés, así que ya no hablo ni uno ni otro, vaya mierda más grande. Pero estaré más entretenida y podré pensar en algo más que en volver a irnos... si es que no puede ser. Y no os creáis que conseguir el número de autónomo no me ha costado sangre, sudor y lágrimas, que menudas lloreras que me he echado las veces que he ido a Hacienda para preguntarlo todo y o bien el tío ni me ha querido mirar para explicarme nada diciéndome que me buscara un asesor privado, o cuando yo hago mi pregunta en alemán, esa que me he preparado perfectamente y que digo muy bien y muy despacito, el otro me responde una parrafada eterna de la que cojo tres o cuatro palabras. Pues a llorar se ha dicho, que a mi las impotencias me ponen mala y sentirme como una tonta aún mas. Pero hace unos días he recibido la carta con mi numerito, así que prueba superada.
Y agosto me estaba desesperando. No se por qué, porque hemos tenido vacaciones y ha hecho un tiempo fantástico, yo creo que es que ya me desespera todo. Pero es que todos nuestros amigos se han ido a España y Pablo está en urgencias 12 horas al día, así que me muero de ganas de que empiece septiembre, comenzar con las clases, que empiece él en pediatría con un horario normal, y que vuelvan todos de vacaciones, que se fastidien, pero las quedadas amiguiles aquí son lo que te dan la vida, así que volviendo ya.
No me quejaré no, porque el verano ha sido movidito movidito, porque eso si, no paramos. Tuvimos la visita de Arancha que pasó una semana de las chungas de trabajo de Pablo aquí conmigo y me hizo muyyy feliz.
NOS DEJAMOS UN DÍA LAS LLAVES DENTRO Y HUBO QUE ESPERAR A LAS 10 DE LA NOCHE A QUE VOLVIERA PABLO, SOMOS DOS PAVAS
JUGAMOS AL BRANDI DOG Y A LAS CARTAS, POR SUPUESTO
FUIMOS A UNO DE ESOS SITIOS EN LOS QUE SE SALTA DE ARBOL EN ARBOL CON TIROLINAS, MUYYY DIVERTIDO
Y con nuestros amigos como siempre, quedar y quedar, comer y comer, que todo lo que hacemos es comer o jugar como viciosos a las cartas.
PICNIC EN UN LAGO
CUMPLEAÑOS DE JUAN
QUEDADA EN CASA DE LOS TIESOS
CENITA EN CASA
Y también hemos seguido con nuestras salidas de fin de semana. Hemos repetido Amsterdam, cómo no, y conocimos Hamburgo, Rotterdam y Utrech. Estos fines de semana nos sirven para despejarnos un poquito del pueblo, sentir un poco de subidón europeo del bueno y sentirnos afortunados por vivir aquí. Y es que lo tenemos todo tan cerquita que es una gozada coger el coche y en dos horas y cuarto plantarte en Amsterdam. Es lo que tiene vivir en el centro de Europa y es genial!
CONCIERTOS EN LOS CANALES DE AMSTERDAM


OS ENSEÑO LA CASA EN LA QUE NOS ALOJAMOS EN AMSTERDAM, UNA PASADA Y MUYYY BARATA PERO PRECIOSA. ERA UN PISO MUY CERCA DEL CENTRO Y CON VISTAS GENIALES
A AMSTERDAM 
HAY UNA ANTIGUA PESCADERÍA CONVERTIDA EN RESTAURANTE RARO. HAY PESCADO Y LANGOSTA Y COMES SOBRE EL MOSTRADOR EL PESCADO FRESCO QUE TE PREPARA EL TIPO,
COMIMOS SU FAMOSA HAMBURGUESA DE ATUN Y FUE UNA PASADA, DELICIOSISIMO
MIRAD QUE GUAY LA MOTO. TENGO UN PAR DE AMIGOS A LOS QUE LES ENCANTARÍA PASEARSE EN ELLA...
HAMBURGO TAMBIEN ES UNA PASADA, CON SUS GRANDES LAGOS LLENOS DE VELERITOS
Y SUS ANTIGUAS FÁBRICAS RECONVERTIDAS EN VIVIENDAS Y RESTAURANTES.
ROTTERDAM NO ES NADA ESPECTACULAR PERO TIENE ESTAS FAMOSAS CASAS DE UN FAMOSO ARQUITECTO QUE NO RECUERDO EL NOMBRE (SI MIGUEL NO ME MATES POR FAVOR!!) Y MUCHA ARQUITECTURA DE DISEÑO
ADEMÁS DE ESTE PARQUE CON LAGO, MOLINOS Y CIERVOS!
COMIMOS EN UN RESTAURANTE CHINO LLENITO DE CHINOS CON COMIDA AUTÉNTICA DE CHINA, Y FLIPAMOS QUE RICURA!!

UTRECH ES MUY BONITA, MERECE UNA VISITA AUNQUE REALMENTE EN UN RATO LA HAS VISTO SI NO PRETENDES VISITAR MUSEOS.
Y os cuento que en Rotterdam hemos conocido a Sara y Albert. Ellos son dos seguidores del blog que se han venido a vivir a Delft, en Holanda. Nos escribieron para ver si podíamos vernos y como Delft está pegadito a Rotterdam quedamos allí para merendar juntos. La verdad es que congeniamos bien, son una pareja genial y está bien tenerlos cerca para alguna quedada. De hecho quizás nos volvamos a ver en septiembre, ojalá!
CON SARA Y ALBERT COMIENDONOS UNA TARTA DE CALORÍAS CONSIDERABLES
Y bueno, la joya del mes de agosto ha sido nuestra visita de 15 días a España para estar con la familia en la playa. Primero una semana con mi madre y hermanas en La Antilla, Huelva, y luego una semana con la madre y hermanos de Pablo en Rota, Cádiz. Qué os voy a contar? Familia, playa, piscina, sol, pescaito, paseos... el paraíso, perfecto, maravilloso, irrepetible... todo lo que diga es poco, es que ni se me ocurre qué mas decir. Compartir tiempo tranquilos con nuestras familias ha sido todo un lujo que necesitábamos y que nos ha recargado de energías para... dos días, porque a los dos días de volver ya nos estábamos quejando jaaajajaja, me río de mi misma, la verdad. Bueno os informo de que en Alemania hay 6 semanas de vacaciones al año, por eso cunden tanto, no os creáis que Pabloque se escaquea del trabajo.
MI FAMILIA
HEMOS PODIDO DISFRUTAR DE LOS SOBRIS. AQUÍ CON MI SOBRINA CARLOTA
MADRE Y DOS HERMANOS DE PABLO, QUE SON 5 ASÍ QUE FALTAN
SUS PRIMOS VERANEAN TODOS EN EL MISMO SITIO ASÍ QUE HUBO TIEMPO PARA GAMBERREAR EN LA PLAYA TODOS JUNTOS
Y PARA SALIR POR LA NOCHE
Genial, todo genial la verdad. Y termino este post mandando mucho ánimo para todos los que se incorporan de vacaciones este lunes y andan con la moral por los suelos. Nada, que la Navidad ya está aquí! Uy con el calor que hace da hasta coraje decirlo pero es la verdad, cuando te das cuenta estás tomando las uvas y despidiendo otro año. Cómo pasa el tiempo... Y para que os riáis, si es que es posible un uno de septiembre, os pongo una foto de un tipo que estaba grabando un video para la televisión regional y como solo se le iba a ver la cara se puso de corbata por arriba pero miradle los pies:

POR CIERTO QUE ESE ES UN LAGO PRECIOSO QUE HAN HECHO EN DORTMUND Y ALREDEDOR DEL CUAL ESTÁN CONSTRUYENDO UNAS CASAS DE LUJO QUE LO FLIPAS.
Una fotito de una señal de tráfico que hay aquí por todas partes, como si hubiera tanques por todos sitios, a mi cuanto menos, me sorprende. Feliz septiembre!!!
Pablo Troncoso Web Developer

9 comentarios:

  1. Qué envidia me dais, cuánto viaje. Yo no me quejo, aunque al final en verano no hemos salido de España, pero no hemos parado, así que ha estado bien, fuera y en Estepona hemos tenido mil saraos y eventos. Ahora me toca volver a las rutinas, que mañana ya me toca ir al insti, eso sí, ya tengo estudiadísimo puentes y vacaciones de navidad, y ando buscando billetes sin ningún objetivo concreto, a la búsqueda de algún chollo de esos que la gente encuentra. Feliz septiembre también para vosotros. Estoy deseando que nos contéis el viaje a Birmania. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cómo los extrañaba!!!!! espero ansiosa sus comentarios, ya son como de la familia!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, con nuevos destinos en mente, ole vosotros!! Saludos desde Ocean City, Maryland, a un día de zarpar hacia Puerto Rico. Un abrazo de viajero a viajeros!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una amiga de Myanmar, por si necesitais saber algo de alli. El oro es muy barato y los templos se ve que son una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber de vosotros,
    vemos que lo estáis pasando de lujo: familia,amigos y lo mejor.
    Una nueva aventura que nos tendrá pegados al pc.
    Nosotros como siempre, currando yo y Deborah en casa.
    Cuando tengas un hueco visitar el blog http://siemprejuntosporelmundo.blogspot.com.es
    En Octubre también salimos tres semanas estaremos cerca.... bueno no tanto.
    Un abrazo
    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
  6. Que habeis estado en mi pueblo, Rota???? Ay si lo llevo a saber antes, con las ganas que tengo de conoceros, si lo llevo a saber antes!!! Os sigo desde que comenzasteis este largo viaje, vamos, desde Cuba.... Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Y que sepais que teneis una seguidora fiel en Rota, que ha aprendido mucho, reido y llorado con vuestras aventuras. Elena, mucho animo, te siento triste desde que estais en Alemania, pero no desesperes, miralo como una parada para coger fuerzas y seguir adelante. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena,

    espero que os vaya muy bien por Myanmar, nosotros estuvimos alli en el 2011 y las cosas han cambiado mucho. La junta militar ya se ha disuelto, existe un gobierno civil (aunque gobernado por un antiguo general, pero de los aperturistas) y dicen que el turismo y los dolares de las inversiones extranjeras llueven en Myanmar. Tambien dicen que en 5 o 10 años sera la proxima Tailandia, aunque yo lo dudo bastante. Creo que aun es complicadillo salirse de las rutas mas tipicas (yangoon, inle, bagan, mandalay) aunque he conocido gente que ha subido mas alla de Taungyee y de las Shan Highlands. Bueno en fin, que lo disfruteis mucho, sobre todo lo que mas os va a agradar es su gente, amable y risueña con el extranjero como pocas he visto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con vuestro viaje a Myanmar. Sin duda es uno de los pocos países del sudeste asiático que todavía recibe al visitante con una sonrisa amable y sincera.
    Si bien que es cierto, que no es muy recomendable salirse de las rutas convencionales, 28 días dan para mucho!
    Suerte!

    ResponderEliminar