36 Cumpleaños Feliz y Semana Santa en Holanda: Volendam, Marken, Amsterdam, Leiden, Gouda y Delft


Hoy es 8 de abril, día de mi 36 cumpleaños. Y aquí solita en mi casa, con pablo trabajando y mi cuerpo llenito de inspiración, he decidido dejarla salir en forma de post. La verdad es que ya teníamos ganas de volver por aquí, y últimamente hemos recibido muchos comentarios y algunos emails preguntándonos cómo nos va y pidiéndonos que escribiéramos una nueva entrada para poneros al día. Y aquí estoy, el día de mi 36 cumpleaños. Con el solito, que por fin ha vuelto, entrando por la ventana en nuestro nuevo piso. Y es que en estos tres meses han pasado muchas cosas, porque cuando uno está fuera no paran de pasarle cosas. Y eso me hace feliz.

Pablo está completamente integrado en su trabajo. Ha avanzado mucho con el alemán, ya lo entiende casi todo y cada vez lo habla mejor, aunque aún tiene mucho que aprender. Y ya está haciendo guardias, a lo que yo, histérica de nacimiento, me he acostumbrado mejor de lo que pensaba. Porque si en Sevilla me muero de miedo y cada vez que hace guardia tengo que meterme en mi cuerpo serrano un tranxilium para poder dormir, aquí duermo como una bendita sin pastillas ni nada. Así que estoy como loca. No porque haga guardias, claro está, que ojalá no las hiciera aunque cobrara menos, sino por haber superado ese miedo patológico que me pone fuera de mi, cosa que tampoco es difícil.
Yo, por mi parte, seguí dos meses más con el curso de Alemán, hasta finales de febrero. Pero cuando se acabó no me apunté al siguiente nivel porque tuve que organizarlo todo para la mudanza. Siiiii decidimos mudarnos y sin pensarlo mas así lo hicimos. Porque tengo que decir que nosotros somos de asfalto, urbanitas, vamos que yo me muero por una calle peatonal más que por campo abierto, sobre todo para vivir. Y eso de un pueblo pequeñito como Lüdenscheid nos estaba quemando la sangre. Eso de que fuera sólo una calle, con todo cerrado a las 6, y ni un alma por ningún lado... que no que no, que había que buscar otro sitio donde vivir que no cogiera muy lejos para que Pablo pudiera ir a diario a trabajar. Y a 25 min de allí se encuentra Hagen, una ciudad ya mucho más grande, con otro ambiente, y una comunidad de españoles grandecita. Así que sin pensarlo dos veces nos buscamos un pisito allí, y donde? Pues claro, cómo no en la calle peatonal. Para mi son todo ventajas, la única desventaja era la mudanza, que el único horario de apertura al tráfico es de 7 a 10 y a esa hora teníamos que venir todos los días a traer cosas. Yo pasaba el día recogiendo, desmontando muebles y empaquetando y cuando venía Pablo de trabajar llenábamos el coche hasta arriba y lo traíamos aquí y venga viajitos a un tercero sin ascensor. Ha sido una paliza, os juro que estábamos los dos muertecitos. Y así hasta el día de la mudanza final, para lo cual necesitamos un camión alquilado y la ayuda de 5 inestimables amigos que tengo que decir que me dejaron impresionada: subieron entre dos la lavadora a un tercero sin hacer ninguna paraita... flipo. Y en cuestión de un par de horas estaba todo lo gordo arriba. Ufffff madre mía!! y a mi que me había quitado el sueño la mudanza. Cuando lo vimos todo arriba pablo y yo no nos lo podíamos creer. Ya estaba todo allí sólo faltaba montar muebles y organizarlo todo. Y este es el resultado, os pongo algunas fotillos:
 
MOMENTO LAVADORA SALIENDO DEL PISO ANTIGUO
TRAS LA MUDANZA EL DESCANSO DEL GUERRERO, NOS LOS LLEVAMOS A TODOS A COMER A UN ITALIANO
EL SALON YA ACABADO
EL DORMITORIO
LA COCINA
Así que ya andamos instalados en Hagen. Cómo llevamos aquí muy poco tiempo aún no me he buscado nada de nada, ni de trabajo ni de clases de alemán, así que ando en plan ama de casa experimentando en la cocina y dando muchos paseos al solito, que parece que desde marzo se ha decidido a salir. Porque eso si que lo llevaba mal. Os juro que desde diciembre a febrero, tres meses seguidos, no ha salido el sol ni una sola vez. Y yo estado a punto de volverme loca, he tenido días de verdadero pánico. Y es que dicen que ha sido el invierno mas oscuros de los últimos 50 años. Eso si, casi no ha llovido, en eso ha habido suerte, pero a oscuridad ha sido tremendo. Menos mal que ha cambiado la cosa porque ya me venía visitando a un psiquiatra en plena crisis existencial. Pero no ha llegado la sangre al río y aquí estoy en el salón de mi nueva casa con el sol en la cara.
Nuestra vida social ha mejorado bastante y eso me da la vida. Siempre pienso que da igual donde vivas, el caso es tener muchos amigos. Y poco a poco eso se está haciendo realidad. Y como cambia la cosa cuando viene gente a cenar a casa o quedas para tomar un café... hemos tenido algunas visitas como la de nuestra inseparable Mercé, la de barcelona que vivió con nosotros en guinea Ecuatorial y a la que nos sentimos muyyy unidos. Pues nos hizo una visita de 4 días que supo a poco y en la que reímos y charlamos sin parar. Fue un soplo de aire fresco, de verdad, muchas gracias Macu por visitarnos, ojalá se repita pronto:
AQUÍ CON TODOS LOS REGALITOS QUE NOS TRAJO, NOS HARTAMOS DE LEER COTILLEOS CON LAS REVISTAS!
NOS REGALÓ UNA JARRITA CON LA ETIQUETA DE LAS BOTELLAS DE AGUA DE GUINEA, NOS PARTIAMOS DE LA RISA PORQUE TIENE MAS FALLOS GRAMATICALES QUE ACIERTOS
 
ESOS DÍAS NEVÓ UN POCO
También hemos tenido la visita de nuestras amigas Verónica, austriaca, y Sabrina, alemana. Ellas eran dos voluntarias que trabajaron con nosotros en Guatemala y nos visitaron un fin de semana. Recordamos muchas cosas y a toda la gente de Guatemala, fue muy divertido también, nos alegró mucho su visita. Las llevamos a Dusseldorf y Colonia.
ESTAS SON VERÓNICA Y SABRINA
COMIENDO EN UN LIBANES
MERENDANDO
 
ALMORZANDO EN UN TAILANDES
También ha sido tiempo de hacer excursiones. Un día nos fuimos con nuestros amigos los mallorquines de excursión a Hattingen y Bochum y la verdad es que nos reímos tanto juntos que nos encanta quedar con ellos, son los que nos dan fuerza aquí, sin ellos no sería lo mismo:
EN HATTINGEN
ALMORZANDO EN UN CHINO
MERENDANDO... LA MERIENDA QUE NO FALTE
Un finde nos fuimos a Frankfurt pero nevó tantísimo y hacía tan mal tiempo que no vimos mucho de la ciudad, así que tendremos que volver porque la ciudad nos dio buen rollo. Pero había una boda en el ayuntamiento que flipamos, con -10 grados y una nevada del copón aparecieron los novios y los invitados con trajes de seda, medias de cristal y tacones de aguja!! y así esperaron estoicamente a que salieran los novios para tirarle flores... alucinante...
 
LA PLAZA CENTRAL DE FRANKFURT
Y hemos tenido la suerte de que en Semana Santa no le pusieron a Pablo guardias así que tuvimos 6 días libres para irnos por ahí. Y nos los hemos pasado en Holanda, recorriendo pueblitos con el coche, sentaditos al sol, tranquilos, disfrutando el uno del otro, umm ha sido fantástico y Holanda es tannnn bonita que nada que objetar. La suerte es que está muy cerca, a menos de hora y media tenemos Amsterdam así que podemos ir cuando queramos.
EN VOLENDAM UN PUEBLO QUE SE HA CONVERTIDO EN PURO TURISMO PERO QUE ESTÁ A ORILLAS DEL MAR
ALLI PUDIMOS AL FIN COMER PESCADO, BASTARDO PERO PESCADO, QUE ME DIO LA VIDA OS LO JURO
MARKEN ES UN PUEBLO AL QUE NO ENTRAN LOS COCHES Y ES MUY BONITO Y TRANQUILO, DEMASIADO PARA MI...
LAS CASAS BARCO DE AMSTERDAM SE ESTAN MODERNIZANDO BASTANTE, YA NO SON LO QUE ERAN, YO FLIPO CON ALGUNAS SUPER MODERNAS, MIRAD ESTA
LOS TIOS TIENEN LA SUERTE DE QUE HAYA POR LA CALLE MEADEROS PARA ELLOS, PARA CUANDO PARA MUJERES? AUNQUE YO CON MI GO-GIRL PUEDO DARLE UN SUSTO A MAS DE UNO...
 
UNA VISTA PRECIOSA DE AMSTERDAM ATARDECIENDO
LEIDEN NOS HA ENCANTADO, UNA CIUDAD CON MUCHO AMBIENTE Y MUYYY BONITA
EN GOUDA, AUNQUE NO NOS COMPRAMOS NINGÚN QUESO...
DELFT ES OTRA CIUDAD PRECIOSA DIGNA DE VISITAR.
MOLINOS Y MAS MOLINOS, ES MUY TIPICO PERO PRECIOSO, NOS ENCANTÓ EL PASEO POR EL CAMPO VIENDO MOLINOS
ENCONTRAMOS UNA CAFETERÍA DONDE TOMAR RED VELVET, QUE DESDE NUEVA YORK NO LOS HABÍAMOS PROBADO, Y NOS SUPO A GLORIA...
Por cierto, me pareció que la zona del barrio chino y barrio rojo se ha puesto tremenda, todo son guiris armando jaleo y tiendas de Marihuana, lo peor de lo peor vamos. Para ver Amsterdam te tienes que alejar de estas calles y ver zonas más tranquilas, donde vive la gente pero bueno, es cuestión de gustos.
Sigo escribiendo esto ya hoy día 9 de abril porque ayer llegó Pablo y me llevó a celebrarlo. Os cuento cómo hemos celebrado este 36 cumpleaños. Porque los cumples siempre hay que celebrarlos, siempre hay algo que celebrar y con la suerte que tenemos nosotros aún con más motivo teníamos que hacer una fiesta. Y como no podía ser menos, hasta para el día de los nacimientos hemos tenido suerte porque cumplimos tan juntitos que podemos año tras año apagar las velas juntos: yo cumplo el 8 y Pablo el 10 de abril, y los dos 36 añitos, no es tener suerte eso? Si es que el destino quería que estuviéramos juntos fuera como fuese... Así que el sábado pasado decidimos hacer una fiesta con nuestros amigos españoles en nuestro nuevo hogar. Y lo decoramos todo con guirnaldas y platos de colores para apagar las velas con el presentimiento de que vamos a tener un buen año. Demás nuestra amiga Antonia cumplía 24 primaveras así que aprovechamos para celebrarlo los tres juntos. El almuerzo fue muy divertido y se nos unió, además de los mallorquines con los que estamos siempre, una nueva pareja de Valencia que son encantadores y a los que acoplamos al grupo inmediatamente, se llaman Eduardo y María.
LAS DOS TARTAS PREPARADAS
LA MESA AÚN SIN TODA LA COMIDA ENCIMA, PERO A QUE QUEDÓ CHULA?
YA CON NUESTROS AMIGOS
MI GORDITO Y YO ANTES DE APAGAR LAS VELAS, NO SON ESOS UNOS 36 BIEN CUMPLIDOS?
Y no podía faltar el regalito de mi madre, que nos ha dado una alegría de la muerte recibir una caja llena de todas las cositas que nos gustan y que aquí no encontramos: huesos pal puchero, chorizo y morzilla pa las lentejas, huevas, rosquitos, jamón... y un juego de sábanas naranjas. Que cuando sonó el timbre y apareció el transportista con la caja me dio tal alegría que le pedí hacerle una foto:
 
EL MOMENTO DE LA ENTREGA
CON TODAS LAS COSITAS ENCIMA DE LA MESA, QUE LAS FUIMOS DESCUBRIENDO UNA A UNA CON CARA DE FELICIDAD: GRACIAS MAMIIIII
Y por qué no terminé de escribir este post anoche? Pues porque Pablo llegó del trabajo y nos fuimos de paseo a Dortmund, donde por cierto había un montón de malagueños porque el Borusia juega hoy con el Málaga. Y nos fuimos a cenar a un mexicano muy famoso y de repente... aparecieron nuestros amigos, los mallorquines, por sorpresa para cenar con nosotros y con una tarta maravillosa hecha por ellos! Me emocioné muchísimo la verdad, cenamos muy bien y fue muy divertido. Gracias a ellos y a Pablito tuve un cumpleaños muy especial, GRACIAS a todos sois los mejores, no se qué haríamos sin vosotros en Alemania!!!
COMIENDO, NOS FALTA JUANITO QUE HACÍA LA FOTO
 
MI TARTA, EN LA QUE APAGUÉ LAS VELAS CON SU DESEO CORRESPONDIENTE
Mañana celebraremos el de Pablo, que aunque tiene algunas canitas está guenorro total y parece que tuviera 24...
Y no me voy sin contar la historia de la matrícula de mi coche. Nosotros nos hemos traído nuestro coche español, pero a principios de marzo nos cumplía el seguro español y no nos lo renovaban por estar viviendo fuera del país. Y los seguros alemanes no nos lo aseguraban por tener matrícula española... única opción: cambiar la matrícula y volver a nuestro coche alemanito. El trámite costó un par de horas y menos de 60 euros, genial! Pero lo mejor de lo mejor y con lo cual me parto es que por 10 euros te dejan elegir el número de la matricula. Al principio dijimos que no pero luego nos pareció divertido y decidimos hacer una cutrada total: poner en nuestra matrícula PE y de Pablo y elena y 18-11, el día y el mes en el que empezamos a salir en 1995, no es cursi? Me parto!! pero así lo hicimos, y como prueba os dejo la foto:
LA MK ES DE LA REGIÓN ALEMANA EN LA QUE VIVIMOS, A QUE QUEDA MOLON?
Y así os dejo, habiendoos puesto al día de nuestra vida en Alemania. No se cuando volveré a escribir, seguimos con el objetivo de quitar la hipoteca cuanto antes para poder volver a irnos de viaje. Os tendremos al día! Gracias por leernos y estar siempre ahí, le dais sentido a este blog. Muacc
Pablo Troncoso Web Developer

7 comentarios:

  1. Pero que maravilloso, ¡Feliz cumpleaños a ambos! hace unos años que os sigo la pista, desde que leí un post en el que visitaban mi pais Honduras, me encantan sus historias y aventuras, gracias por compartirlas con el mundo, un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Ya te felicité en Facebook, ahora felicito a Pablo, que en breve será su cumple. Me gusta leerte (leeros) y ver que es posible vivir de otra manera. Me flipa lo bien organizados que sois para las mudanzas, y me recordáis a mis amigos Pablo y Ana, que lo organizan también todo a la perfección. En fin, que me enrollo, yo estoy ahora un poco como tú, estoy de baja (nada grave) y paso los días entre lecturas, experimentos culinarios y paseítos al sol. Seguid disfrutando tanto como hasta ahora y compartidlo con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Elenita! leerte es casi como oirte! me encanta cómo lo describes todo, y me haces reir con tus ocurrencias igual como cuando estabas por aquí!! Me alegro que tuvieses un cumpleaños tan bonito y especial, lo mejor junto a mi hermanito Sei, Pablito...ehhh cumpleaños feliz para ti también!!! que ya es 10!!! se les ve felices!! ayyyy, yo quiero ir a verlos y darles un abrazotote!!!, espero que algún día pueda y que no sea muy lejano!!! Los quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de leeros, de que estéis bien, y felices, y os felicito, con y sin retraso. Por aquí por las Canarias todo bien (dentro de lo que cabe). Lo mejor el clima, solecito y manga corta todo el año, lo peor los niños que este año hasta van a poder ir al colegio en verano para poder comer adecuadamente, aunque sea una vez al día, que por aquí está todo muy chungo, con tanto chorizo. Morderle la oreja a Ángela de mi parte, que se lo merece. Os dejo aquí una receta de Red Velvet http://recetasamericanas.com/2012/11/12/tarta-red-velvet-la-mejor-receta/, que me ha picado la curiosidad por saber lo que era, y he encontrado esta página para que Pablo, que debe tener buena mano para la repostería, se enrrolle y sorprenda a su chica el día menos pensado, jiji. Recibid un fuerte abrazo, y no dejéis de escribir.

    ResponderEliminar
  5. Qué sitios más chulos, a ver si os visitamos pronto y nos enseñáis todo aquello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay que bien que hayáis vuelto a escribir! me alegra mucho saber que estais tan bien, y que disfrutas mucho de Deutschland! tiene muchas cosas buenas, ya verás! dentro de un año termino la residencia y os escribiré para orientarme un poquito...estoy decidida a irme alli, aunque sea un tiempo, tengo ganas de cambiar de aires...Zum Geburtstag viel Glück ihr beider! Viele liebre Grüsse
    María

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a los dos! Parece que aunque ha costado, al fin ha venido la primavera para todos en todos los sentidos vedad?

    Un abrazo desde España! y a seguir

    PD: ya voy por el Perfekt y las declinaciones superadas!!

    ResponderEliminar