Navidad en familia en Alemania y Francia


Escribo este post en uno de esos días de ¿qué hago yo aquí? Y esa sensación de angustia que hoy sentimos los dos es debido a múltiples motivos que paso a explicaros.
Para eso tengo que remontarme al día 23 de diciembre, día en que llegaron para visitarnos mi madre y mi hermana pequeña Paloma.
AQUÍ ESTÁN LAS DOS, A QUE SON GUAPAS?

Que vinieran a pasar la Navidad con nosotros fue fantástico y nos hizo sentirnos de nuevo en familia después de tanto tiempo. No hicimos gran cosa, poco más que pasear, comprar, cocinar y cenar en Noche buena, pero tranquilos, tampoco aquí en los días festivos hay nada que hacer, se puede decir que las ciudades se quedan muertas y, como encima el tiempo no acompaña, pues nada, planes caseros.
DE ESTA GUISA CENAMOS EN NOCHEBUENA, QUE ESTILO Y QUE COSA
Pero el día 26 de diciembre llegó la familia Villegas, que no son tíos de sangre pero para mi son mi familia. Y claro, con 4 personas más ya éramos 8 y se revolucionó la casa.
Desde el 26 al 31 que estuvieron aquí fue todo una absoluta locura. No por organizarnos todos en la casa con un único cuarto de baño y 5 mujeres, sino porque cuando nos juntamos yo no se que pasa que no paramos de hacer el tonto. Hemos hecho excursiones a todos los pueblos de los alrededores, que eran algunos preciosos, pero la mayoría no se acuerda ni del nombre porque no hemos parado de reírnos, así que el pueblo era lo de menos. Aquí dejo algunos documentos gráficos:
EN EL SALON
EN LA COCINA
EN UN PUEBLO DE NOMBRE DESCONOCIDO

EN ANSBERG
JUGANDO AL BRANDI DOG
EN MUNSTER

EN HATTINGEN

PEGÁNDONOS UNA COMILONA MONUMENTAL EN DUSSELDORF
Pero llegó el día 30 y por la noche se fueron y volvimos a quedarnos los 4 solos. Y para terminar el año a lo grande nos fuimos para Disneyland. Uf vaya día más divertido, lo pasamos en grande y nos montamos en un montón de cosas, claro que no en todas porque las colas eran infernales. Pero no nos importó, Disney estaba precioso de Navidad.
EN LA PUERTA DE ENTRADA, SE CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DE DISNEYLAND PARIS
EN EL CASTILLO

LA CABALGATA DE PAPA NOEL
Y A LAS 12 DE LA NOCHE TRAS UNA CUENTA ATRÁS EL CASTILLO SE LLENÓ DE FUEGOS ARTIFICIALES
El día uno había que dar la bienvenida al año así que lo recibimos en París con un sol espléndido. Como sólo teníamos un día y estábamos cansados no hicimos gran cosa: pasear por el Ayuntamiento, el río, Notre Dame, y el barrio latino, poco más que pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad, que viniendo de Ludenscheid es genial. Por cierto que si viajáis a París podéis buscar apartamentos para alquilar, que muchas veces es mejor que un hotel, por si os interesa.
EN PARÍS
El día dos vinimos de vuelta a casa, 6 horas de coche con parada en un pueblo cercano a Aquisgrán llamado Munchau. Nos sorprendió bastante porque es precioso, nos dejó con la boca abierta y fue un gran cierre para el viaje familiar.
EN MUNCHAU
Pero la mañana del día 3 llevamos a mi madre y mi hermana al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta a sevilla. Ay que triste. Nos dio mucha pena a todos, después de esos días tan geniales separarnos de nuevo fue muyyy triste. Ya sabéis lo triste que es separarse de una mami. Y volvimos a casa, toda vacía, después de haber sido 8 personas aquí riéndonos sin parar. Y la sentimos muy solita, y me harté de llorar. Y desde entonces puede decirse que no hemos levantado cabeza. Porque los días son grises y oscuros, no hay luz, y tampoco hay nadie por las calles. El día de Reyes lo pasamos fatal pensando en la cabalgata, en el solito de Sevilla, en nuestras familias comiendo todos juntos e intercambiando regalos. Así que estos días han sido muyy tristes. Y a eso se suma que este lunes se producía un gran cambio en nuestras vidas. Porque podemos decir que en los últimos 4 años casi no nos hemos separado nunca, muy pocas veces. Y si en 21 días se hace hábito imaginaos en 4 años disfrutando el uno del otro 24 horas. Eso lo llevamos fatal. Porque a partir de hoy, Pablo ha ido a trabajar al Hospital y yo sigo yendo a la academia a Dortmund. Así que nos veremos a partir de las 5 cuando el llegue a casa, porque yo llego a las 2,30. Así que por ese motivo me siento en modo ¿qué hago yo aquí? Con tan mal clima, en un pueblo tan pequeño y separada de mi Pablo. Pero imagino que es normal, que los comienzos no son fáciles y esto es como un nuevo comienzo, una nueva vida que nos lleva a la normalidad del trabajo y la rutina. Pero bueno, a todo se acostumbra uno rápido y dentro de nada estamos adaptados a esto, seguro que si. Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones. Os dejo una fotito de los dos sonriendo, para que no nos imagineis tristes. Besos a todos y muchas gracias a nuestra familia por haber compartido con nosotros estos días tan maravillosos. Habéis hecho que la navidad sea especial. Os queremos mucho.
 PD: a ver si os animais a venir a vernos, aquí sois todos bienvenidos, a veces se encuentran buenas ofertas de vuelos y aquí hay camas para todos!!!
PD2: Aqui os dejo el link de la entrevista que nos hicieron para un periodico alemán, no entenderéis nada pero podéis vernos en las fotos. Besos!!! PINCHAR AQUI

Pablo Troncoso Web Developer

20 comentarios:

  1. Elena, no te conozco en persona, pero sí a tu marido (a través de Irene) y a tu padre (¡que fue alumno mío de inglés!, cuando lo conocí tú aún ibas al colegio/instituto... Así que me permito por todo el morro escribirte, ya me disculpas la poca vergüenza ;P.
    Arriba ese ánimo, mujer, si los días son oscuros piensa que a partir de ahora habrá más horas de luz y el tiempo irá mejorando, además habéis tenido unas navidades bárbaras. Como tú dices, los comienzos suelen ser duros, yo creo que además cuando lo pasas un poco mal te hace apreciar aún más los buenos momentos.
    Aprovecho para felicitaros el año, no sé si lo hice en Facebook, pero por si acaso, salud y buenos momentos para disfrutar.
    No hace falta que os diga que os abriguéis, jeje.
    Un abrazo desde vuestro Alcalá
    Anna

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo Elena. Vosotros podéis con todo. Seguro que os echáis de menos entre vosotros y a la familia, pero dentro de poco encontraréis vuestro sitio y volveréis a estar tan felices.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Chicos!!

    Os enviamos muchos muchos ánimos!!! Seguro que os vais a adaptar, claro que si, pensar en todo el dinerito que vais a ganar y lo que podréis hacer después :-)
    Muchos besos

    Alvaro y Miguel

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Elena. Te comprendo perfectamente porque Reme se va a ver exactamente en la misma situación que tú a partir de mañana cuando los niños empiecen en el cole y yo esté trabajando. Espero que las dos hagáis buenas amigas pronto que os hagan más fácil la vida.

    Por cierto, he puesto la entrevista traducida con el Google y me hartado de reir con la traducción :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuñaita, mucho ánimo. A mis hijos les ha costado hoy volver a empezar las clases, pero tras varias protestas de todo tipo, yo les he dicho que "ye lo que hay", pa´lante, muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo te comprendo Elena, porque a mi me paso igual cuando me case y me fui a Madrid, yo echaba muchisimo de menos mi casa llena de gente, y a tod@s mis herman@s, yo me hartaba de llorar, porqwue ademas Salvador trabajaba a turnos y la semana de noche pues dormia sola, y despues cuando tuve al Salva, pues tambien me harte de llorar cuando llegue del hospital, y tenia solo 23 años.
    Yo tambien le he dado a traducir en español y no veais que mal,jjjjjj.
    Bueno pos animo, que eso le pasa a tod@s los que se casan, no se puede estar toda la vida juntos, desgraciadamente.
    Yo pa Marzo o Abril, estoy dispuesta a irme unos dias, asi que irme buscando vuelos.
    BESZOTES

    ResponderEliminar
  7. Yo conocí vuestro blog a través de Miguel y Álvaro (del blog melargodeviaje) y no me he perdido ninguno de vuestros capítulos. Así que aunque no os conozca, os tengo cariño. Además siempre transmitís mucha alegría y optimismo que no sabéis lo mucho que me ayuda en momentos bajos. Nunca os había escrito pero ahora que estáis tristones, no puedo evitar intentar daros parte del ánimo que me dais a mi leyéndoos. Así que desde Barcelona, os mando un beso muy fuerte con el convencimiento de que los días grises pasarán para dar la bienvenida a nuevas experiencias y alegrías que sin duda os mereceis.

    Núria

    ResponderEliminar
  8. Elena guapa!! ya voy a estar yo allí con mis niñas para haceros compañía!!! Nosotros también os echamos de menos un montón el día de la cabalgata de reyes en casa de mi madre, yo lo dije, "¡aquí faltan Pablo y Elena!" pero bueno, lo importante es lo que estáis aprendiendo allí, yo alucino con el coco de Pablo! mucho ánimo, un abrazo muy fuerte y hasta pronto!
    Eva

    ResponderEliminar
  9. ¡Petarda!¡Cómo que qué haces ahí! ¡Comovayapallátevas'a'nterá!
    Te mando una lista de tareas pa'quetevayasponiendo:

    Aprendé alemán.
    Montar una empresa tipo "100 montaditen" y forrarte.
    Montar una empresa tipos "aprende a desayunar en condiciones tostás con jamón" y forrarte.
    Empezar a hacer visitas a la Merkel (a constante no te gana nadie) y que nos deje tranquilitos.
    Sacarte otra carrera (en Alemania la uni es tela de barata)
    Montar una academia casera de cocina y hacer que las mamás alemanas aprendan a hacer gazpacho para sus kindern.
    ...

    'enga. A ponerse.

    Besotes gordos, gordos, gordos de Lou.

    ResponderEliminar
  10. Hola pareja!
    Solo quería enviaros mucho ánimo a los dos, y recordaros que para muchos de nosotros sois un ejemplo, consegís lo que os proponéis y teneis grandes inquietudes, constancia y capacidad de adaptación.
    Así es que arriba esos ánimos y suerte con el alemán!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Chicos,
    He encontrado vuestra página mediante otro blog de viajeros, a partir de ahora será uno de mis preferidos, sabéis si puedo conseguir vuestro libro en Canarias, sino lo tendré que bajar para ebook. Pura Vida. http://infravg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, hace tiempo que os sigo, pero hace tiempo tb que no comento cosas por aqui. La verdad es que lo que haceis sirve de ejemplo para mucha gente que se atrave a cambiar su vida de una vez por todas y romper con aquello que no le gusta. Yo en su dia tambien me econtre en esa tesitura y ahora, a pesar de que no siempre es fácil, no me arrepiento de haber seguido el camnino que me dictaba mi corazón.

    Bueno, os queria comentar una cosa. Ahora mismo me estoy planteando ir a Alemania a buscarme la vida y aprender alemán de una vez, tengo algun conociemiento pero muy muy rudimentario. Vosotros que ya llevais alli un tiempo, que me aconsejaiss en cuento a donde instalarse (gran ciudad, pequeña, pueblecito) y si sabeis de alguna escuela que de cursos (hay muchas, pero siempre esta bien tener referencias, ya me entendeis) intensivos cuya relación calidad-precio sea asequible, dentro de lo que es Alemania vaya, ya sabemos los estandares de vida alli son mas altos en general que en otros paises de Europa.

    Bueno, pues lo dicho, si me podeis echar un cablecito con algo de información os lo agradeceré mucho

    Un abrazo y ánimo, a seguir. La suerte y el placer de vivir la vida está reservado a quienes se atreven a hacer cosas diferentes!

    ResponderEliminar
  13. Hola Iñaki!! pues mándanos tu mail para que podamos charlar porque por aquí es complicado. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, aqui os mando mi mail. inakibarettini@hotmail.com

    Estamos en contacto, un saludo y auf wiedersehen!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pablo y Elena!
    Qué es de vuestra vida?. Nos tenéis a todos un poco olvidados y tenemos ya ganas de conocer vuestras nuevas historias y saber que tal os va y sobre todo como va Pablo en el hospital.
    Hasta pronto y muchos besos.
    P.D. Elena, anímate. Que en el último post estabas un poco decaída.

    ResponderEliminar
  16. HOLA CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COMO VAIS POR ALEMANIA?. OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS Y TAMBIÉN VUESTRAS HISTORIAS.

    ANIMO Y MUCHOS BESOS PARA LOS DOS.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicos,
    hace tiempo que sigo vuestras aventuras. Son muy divertidas, pero se me hace raro no saber nada de vosotros desde hace tanto tiempo.
    Contadnos que tal va todo por Alemania.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    ¿seguís es Alemania?
    ¿O estáis ya dando vueltas por esos mundos que tanto os gusta recorrer??

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, os sigo desde hace tiempo y echo de menos vuestras historias, seguís por Alemania?
    Espero que sea donde sea os vaya todo genial y volváis pronto a ponernos al día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. feliz cumpleaños atrasados espero que vaya todo bien por tierras alemanas. Nos vemos.

    ResponderEliminar