Nuestro libro: Ya sólo nos falta tener un hijo...



Dicen que en esta vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. La primera la hemos cumplido, mi terraza y el riego automático que Pablo ha instalado no sin más de una maldición, dan prueba de ello. De la de tener el hijo, después de haber visto que Ana Rosa Quintana tuvo a los suyos a los 42 años nos hemos relajado, que si las famosas pueden ¿por qué no voy a poder yo?. Y nosotros hacemos cuentas: tenemos 35, por lo que aún tenemos 7 años por delante, si es que finalmente decidimos tenerlos. Así que lo que teníamos más a mano ahora era lo de escribir el libro.

Y como me encontré con que escribiendo post a post había rellenado ya 500 páginas de word, pues hemos decidido que era la hora de cumplir con ese segundo “deber vital”. En principio hemos decidido convertir todo nuestro blog en un libro porque queremos tenerlo para siempre en nuestra estantería. Pero si alguien está interesado en comprarlo puede acceder a él en este link:
Lo hemos llamado 825 días de vuelta al mundo porque 825 son los días que hemos estado en ruta sin contar con los descansos en los que hemos vuelto a España. Con tapa dura cuesta 25 euros.
También lo hemos editado en formato ebook, en pdf, porque muchos lectores nos han dicho que han usado nuestros post como guía de viaje, así que si alguien está interesado puede bajarlo en PDF, por 5 euros, e imprimirlo para llevarlo en sus vacaciones. Esta es la portada:




Y estamos muy contentos con nuestra creación, porque es el resultado de años de viaje, conociendo mundo, gente, viviendo intensamente. Que yo ya me veo de autora total firmando libros en la puerta del Corte Inglés y diciendo: no sé cuál de mis libros me gusta más, son como los hijos, a todos se les quiere por igual. En fin, que ha costado mucho trabajo, porque aunque parezca mentira, y teniendo los textos escritos, maquetarlo ha sido una auténtica pesadilla para dos editoresdelibros-catetos como nosotros. Que si ya he cuadrado todas las páginas con el índice, que si viene Pablo y mueve una página y ya no coincide nada con el índice, que si vuelves a mover el índice te mato, que ahora soy yo la que he movido el índice y ya no lo hago ni una sola vez más así que ahora lo haces tu... en fin, que por suerte ya está terminado y esperamos que haya quedado muy bonito.

A otra cosa mariposa: nos han hecho una entrevista en la vanguardia porque están publicando reportajes semanales de blogs de gente viajera que anda dando la vuelta al mundo. Contactaron con nosotros por si queríamos participar y dijimos que sí. Así que si alguien quiere verlo aquí tenéis el link: la vanguardia: Pablo y Elena

Y seguimos con los preparativos para irnos a Alemania. Pablo ya ha trabajado aquí su último día, que ha trabajado sólo un mes, que no es que esté eslomao el chaval, pero ya estaba deseando acabar y está de los nervios. Ya no tiene hambre, le duele el estómago, no duerme por las noches ni me deja dormir a mi porque es una pulga... vamos que esta vez, y reconozco que de forma excepcional, es él el que está atacado de los nervios. Y yo digo que lo que está es cagao de miedo. Y no es para menos, la responsabilidad es bastante grande. Los dos vamos a dar el curso de Alemán, que sabemos que va a ser duro, a la vez que nos adaptamos a vivir en un país nuevo. Pero además él luego tendrá que sentarse delante de un paciente y dar la cara en ese idioma que parece que estás insultando a alguien. En fin, que el muchacho está cagao y justificadamente, la verdad. El dice que yo estoy muy tranquila porque como soy tannn cuadriculada, que hasta la cara la tengo cuadrada, me voy a integrar muy bien en Alemania. Por la parte del cuadriculismo si, la verdad, pero por la parte del frío no se yo, que es en Sevilla y me tengo que meter en la camilla y no salgo de ahí nada más que para ir al baño, imagínate cuando estemos de nieve hasta las rodillas. En fin que ya se verá. De cualquier forma hay que adaptarse a vivir en un lugar nuevo, a ser inmigrantes en un país en el que España ahora mismo no tiene muy buena fama. Pero no os preocupéis españoles, que a la Merkel le vamos a decir titi y se van a acabar aquí ya los problemas de la deuda, de la prima y de su tía.

Y comenzar una nueva vida requiere tomar medidas drásticas que dan mucho canguelo. De momento hemos tomado 3 bastante fuertes: la primera es disolver completamente la sociedad de mi empresa ante notario. Que digo yo que vaya fallo que no me interesara a mi el tema de las notarías porque el respetable señor se llevó casi 400 euros en, no exagero, unos 60 segundos que nos dedicó: lean esto por favor. Lo han leído? Pues firmen aquí. La sociedad ha sido disuelta, muchas gracias. Un apretón de manos y adiós. Como si fuera cualquier cosa cerrar una empresa en la que has trabajado 7 años, como si una por dentro no estuviera reconcomiéndose pensando si habré hecho bien o si estaré tomando el camino correcto. Bueno, pues una puerta cerrada para que puedan abrirse otras, en ese sentido soy positiva. Seguro que el futuro me depara cosas maravillosas y tengo que darle la oportunidad de que me lleguen.
Por otra parte hemos vendido mi coche. Mi coche, que me lo compré un año antes de irnos en enero de 2009 y no tiene ni 35.000 km. Que está nuevo y es fantástico!!! Mi Xara Picasso. Eso es de lo que más agobio me da, mira tu. Menos mal que se lo queda una muy buena amiga y eso me pone contenta, que al menos le sirva a ella que va a estar encantada con él, estoy completamente segura. Aún no se lo ha llevado pero el día que venga a recogerlo creo que no voy a poder bajar al garaje y ver cómo se lo lleva. Bueno, pues otra puerta cerrada. El otro coche nos lo vamos a llevar, así que ese nos seguirá acompañando de momento un tiempecito más.
La medida más gorda es la de alquilar nuestro piso. Eso es fuerte, muyyy fuerte. Pero no queda otra, no podemos seguir moviéndonos por el mundo y mantener un hipotecón en España, así que alquilarlo es la mejor opción. De todas formas pensé que me resultaría más agobiante, pero la verdad es que hemos encontrado una chica genial que me da muy buen feeling y que estoy segura que va a cuidar nuestro piso como si fuera suyo. Así que por esa parte estoy muy contenta.
En fin, que como nos ha dicho un matrimonio de Burgos que anda todo un año de viaje alrededor del mundo con sus dos guapísimas hijas, somos muy valientes, es como si estuviéramos quemando naves para poder avanzar. Y un poco es así, en este momento había que tomar todas estas decisiones para seguir nuestro camino viajero, para seguir viviendo por el mundo. Y lo hemos hecho sin mirar atrás.
Tengo que decir que a pesar de todo estamos muy contentos y muy ilusionados con esta nueva oportunidad que nos da la vida. De nuevo pienso que la flor en el culo de Pablo, bueno, el gran ramo, sigue a nuestro favor, porque esta oferta de trabajo no pudo llegar en un momento mejor, con buenas condiciones, justo cuando en España las condiciones de los médicos han empeorado muchíiiiisimo, y dándonos tres mesecitos de margen para estar en casa recargando pilas. De nuevo todo perfecto. De nuevo tenemos que ser conscientes de lo afortunados que somos, siempre, siempre tenemos mucha suerte y no podemos dejar de estar agradecidos a la vida.
Así que de momento nos quedan 20 días en casa antes de comenzar la nueva aventura. Días para hacer cálculos matemáticos para ver cómo vamos a meter todo lo que queremos llevarnos en un maletero. Yo creo que será misión imposible, a ver cómo nos las apañamos. Porque la ropa de invierno ocupa tela, y yo la thermomix no la dejo aquí ni muerta. Ni la olla a presión para hacerme mis pucheros en invierno y llevar mejor el frío. Ya os contaremos cómo acaba la cosa.
Por otra parte hoy nos ha llamado Sally, la secretaria del intermediario, del de la agencia de trabajo para médicos, para decirnos que va a buscarnos el piso de alquiler que nos ponen ellos los primeros 6 meses y que cuantos éramos, si llevábamos coche, si llevábamos muebles... y le hemos dicho que somos dos, con un coche y ningún mueble, y que nos busque un piso bonito, amueblado y en una planta alta para que tenga mucha luz. Jajajaja, que será por pedir, yo se que van a buscar el más barato y punto pero bueno mira, yo lo digo y si cuela cuela, no?
Además les han mandado un mail genérico a todos los médicos que empiezan el curso con nosotros y por ahí hemos visto que son 9 médicos en total. Por los nombres sospechamos que hay una española, dos latinoamericanas, un par de rusos o de algún país de por ahí, un italiano, un griego y un hindú o pakistaní o por esa parte. Más Pablo. Tampoco sabemos si alguno de ellos llevará pareja. Para eso tendremos que esperar al día 28 de junio, el día que nos han convocado a todos allí y que nos veremos las caras por primera vez. Ay que nervios, espero que congeniemos todos bien porque vamos a compartir horas y horas de penas estudiando alemán.
Por cierto, que no he hecho referencia al nuevo diseño de la web, pero lo hemos cambiado porque el anterior nos estaba dando problemas, el contenido ya es demasiado extenso y poco manejable así que hemos tenido que buscar otro. Está mejor organizados por países y dentro de cada país es más fácil acceder a todos los post. Alguna gente nos escribía buscando alguno concreto que no encontraba, esperemos que así no haya más problemas.
Y termino mi relato con una anécdota buenísima ocurrida en el centro de salud de Pablo. Llega una chica a la consulta con sus padres que se llama iloveny. Uy, que nombre más bonito y más raro!! le pregunta el médico a la madre. De dónde lo habéis sacado? Y la madre responde: lo vimos escrito en una camiseta y nos gusto... Lo pilláis? I love NY !!!! vieron en una camiseta I Love New York y pensarían que era un nombre propio y se lo pusieron a su hija. He pasado una semana riéndome, me parece buenísimo. Bueno, pues un toque de humor en estos tiempos deprimentes de crisis. Besos a todos!
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

14 comentarios:

  1. que bieen...... vuestra hermana maquetando diariamente libros y demás y haciendo diseños y ahora haceis un libro y ni me lo comentais!!
    que bonito.....!
    aun asi me parece una buena idea!
    besiss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nuevo look!! Y la idea del libro...sólo podía ser vuestra, con tantas cosas que pensar ¿será por una más?
    Os queremos mucho que siempre lo digo pero quiero que os quede claro. ¡Como la trucha al trucho!
    Muuaaaaaá

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, hola pabloque!!! Suerte por Alemania, no os va a hacer falta, además, como bien decís en Alemania estareis como en casa (con frio...) pero debe estar petado de españoles... mucha suerte y a ver si coincidimos por allí, que tengo en mente algún viajecito... además hace una "jartá" que no os veo (en persona, claro) que estáis mas guapos...!!
    Un besote.
    Rober el gallego.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy otra ¨"trucha", me descargo el libro sobre la marcha, me ha gustado la idea, además como tambien soy protagonista jajaja "Rubia de Bote".

    Se que la información está en el libro, pero quedan pendiente los detalles de Vietnam... los espero. Un beso ¡muac¡

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte por Alemania chicos, seguro que os va a ir genial.

    Justo lo que estáis haciendo ahora vosotros lo viví yo el año pasado, aunque en mi caso fue para irme a UK y también lo hice con mi coche, por eso os quiero comentar lo que yo hice y que me salvó "la vida".

    En mi caso envié toda la ropa, 4 maletas (dos mías y dos de mi chico hasta arriba) a través de "sinmaletas.com", de ese modo pude cargar el coche con otras cosas porque los maletones ya me ocupaban todo el maletero (bueno en realidad ni me cabían).

    Os lo comento porque funciona bastante bien y no sale muy caro (creo que fueron unos 100 euros aprox), os lo recogen en casa y os lo entregan en mano en la otra casa.

    Ya nos contaréis qué tal el viaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. algunos dice que son 4 cosas las que hay que hacer en este mundo antes de morir: plantar un arbol, escribir un libro, tener un hijo y dar la vuelta al mundo. Mucha suerte en esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte chicos en esta nueva etapa, estoy segura de que os irá muy bien, y recordad que quien no se arriesga no gana, sois unos valientes. Me habéis hecho pasar un rato estupendo durante mi horita de guardia en el aula de convivencia mientras os leía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anda que no vais a tener batallitas que contarle a vuestros nietos, aunque ahora con el libro será más fácil regalarles una copia :D Aunque, a este paso, seguro que hay volumen 2, y 3, y 4... :)

    Elena, el coche lo compraste allá por octubre del 2007, que es cuando nosotros nos vinimos para acá.

    Blo, no te agobies con lo del alemán, que seguro que lo pillas rápido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta la anécdota del cubano que se llamaba Usnavy. Sus padres lo vieron en un buque de guerra americano en el puerto: U.S.S. NAVY

    ResponderEliminar
  10. la calefacción de las casas alemanas es maravillosa, y el frío es seco, y te adaptas a ponerte capas y capas. el alemán, como idioma, no es tan complicado, y de verdad, que terminas hablandolo sin esforzarte mucho, y no es tan rudo ni brusco, hay cosas que pueden sonar muy dulces dichas en alemán...ya lo veréis. mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno me he leido vuestro blog de un tirón!! Vaya cracks! Me encantan los cojones que le hechais a la vida, a mi me mandan ahora a Alemania y no se como lo llevaría. Ansiosa estoy por coger las maletas y viajar, yo Elena también tendré que liquidar mi empresa por desgracia, pero bueno, de todo se sale :D. Ojalá me cruce algun dia con vosotros por cualquier lugar!
    Sara (Barcelona)

    ResponderEliminar
  12. Hola os,admiro muchísimo. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Hola, desde que os descubrí os sigo con fervor jajaja Me encanta todo lo que estáis haciendo y os deseo mucha suerte. Me compré vuestro libro para ebook, pero echo de menos las fotos, es una pena que no las incluyérais, me paso la vida entrando al blog a buscarlas jajaja

    ResponderEliminar
  14. Excelente.... me encanto, animo a seguir aventurandose en esta hermosa vida.... Saludos desde Venezuela... y como muchos pues sere fans de sus historias y fotos....

    ResponderEliminar