Navidad 2012-2013 en Bata


Aquí estamos otra vez, el día del Gordo de Navidad. Y aunque aquí en Guinea no hay ni el más mínimo espíritu Navideño, queríamos felicitaros. Aquí han colgado algunas luces en el paseo y en algunas calles. Y el Supermercado Martínez, que se ha instalado una especie de Cortilandia a lo bestia lleno de figuritas y de luces, le ha plantado a todos los empleados un gorro de papa Noel y tiene los villancicos a todo meter. Y vende todo tipo de turrones, cosa que nos viene muy bien para coger los kilos de rigor de estas fechas. Que el otro día nos fuimos al súper y decidimos coger lo que cada uno quisiera sin miramientos y sin poder recriminarnos unos a otros. Así que cada uno cogió lo que se le antojó. Y así estoy, comiéndome un ferrero roche al día.

Claro que el problema es que aquí no puedo tapar los michelines con el abrigo, y esa es una gran desventaja. Lo que peor llevo es el chino de la esquina de mi casa, que vende árboles de navidad y los ha colocado por toda la acera. Pero son lo peor de lo peor, espeluchados y llenos de espumillón. Casi se te quitan las ganas de que sea Navidad viendo esos árboles.

El caso es que el otro día me pillé pensando: en Europa es Navidad ahora... en Europa? Curioso pensamiento verdad? Y es que hay que acordarse de que medio mundo se muere de hambre! Y mientras nosotros compramos y compramos hay quien no tiene ni para pan. Pues definitivamente va a ser que si, que la Navidad, visto en lo que se ha convertido, es un privilegio de unos pocos. Y está bien que la celebremos, pero que no se nos olvide esto tampoco ni nos dejemos llevar por los anuncios de colonia que nos incitan a oler como Antonio Banderas. Bueno, tampoco pretendía amargaros, es sólo una reflexión personal.

Yo, por mi parte, no consigo asociar el bañador con los Reyes Magos, me cuesta bastante. Así que hemos cambiado el chip, Navidad a la guineana, que es como decir: hacemos como que no es Navidad, Noche Buena y Noche Vieja nos pegamos un capricho y cenamos de lujo, si hay suerte y podemos coger la uno porque haya internet, nos tomaremos las uvas, y punto final a la Navidad. Porque además ya se ha ido todo el mundo, toooodos los Españoles han vuelto a casa como el turrón salvo Mercé, Pablo y yo, bueno, y la jefa, mira tu qué mala suerte también... cenaremos los tres juntos los dos días, y el día de Reyes, que ya habrán vuelto algunos, haremos un amigo invisible. Pero ya os contaremos después de las fiestas. De momento sólo queríamos desearos un Feliz 2012, que venga cargado de lo que más deseeis. Muchos besos desde guinea Ecuatorial.


Pablo Troncoso Web Developer

14 comentarios:

  1. Bizente VLC/BCN/TFE...22 de diciembre de 2011, 12:07

    Día de la salud, aqui, si... (al menos mucha salud, mucha salud...) Espero que no tengáis la tentación de pensar que estáis lejos. Opino que estáis lo más cerca que se puede estar. Os envidio. Sanamente, por supuesto. ¡¡¡Salud!!!

    ResponderEliminar
  2. Una imagen vale mas que mil palabras. Sois únicos. Un beso fuerte y que el año que viene os sigais queriendo igual, nosotros os queremos una ¡jartá¡

    La mini peña "guilli Fog"

    ResponderEliminar
  3. Mil besos a los dos.Y eso de festejar la navidad en bañador, tiene su punto...FELICES FIESTAS!
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. Aunque no esteis aqui, en mi mente y mi corazón estareis los dos la Noche Buena. Es la primera vez que mi niña no estará.
    Esto no pretende ser una frase bonita, esque no sé expresarlo de otra forma. Dáros un suculento homenaje "de todo" lo que podais y......bueno, felices ya lo sois.
    Un beso.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, unas Navidades distintas, yo tambien he hechado de menos hoy a los niños de S. Ildefonso.
    De todas maneras vosotros ya sois felices estando juntos y cualquier cosa especial que hagais.
    Al menos vais a estar mas intimos que con tanta gente.
    Yo os deseo que disfruteis estas fiestasm todo lo que este en vuestras manos. Yo me acordare de vosotros un monton y de todos los que no van a estar con nosotros, yo con mucho frio y vosotros con calor.
    Muchos besitos, os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Felices Fiestas a vosotros también, desde Cartagena.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablo, soy una de vuestras seguidoras. Me parece fascinante vuestra aventura. Disfrutad mucho de estas Navidades tan peculiares y probablemente irrepetibles. Un abrazo desde Jerez de la Frontera (Europa)!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos,
    se echa de menos estar en casa en estas fechas, pero sin duda van a ser muy especiales.
    Desde Laos os deseamos unas felices fiestas y que el 2012 llegue cargado de momentos intensos y fascinantes, de esos que no se olvidan.

    Un abrazo,

    Marta y Gerard
    www.dandolelavuelta.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho vuestra postal navideña. Os deseamos que celebréis o no celebréis, os lo paséis de p.m. Brindaremos por vosotros y, cuñá les leeré a todos este post. Os queremos. Felicidades.Muchíiiiiiisimos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos,
    Hace ya casi un año que os sigo.
    Para mi, como para tanta gente, leeros y saber de vosotros me da una alegría tremenda... sois como de mi familia... Hablo con mi mujer, amigos y familiares de vosotros como si fueséis conocidos de toda la vida! Pues pabloyelena tal y cual... jejeje.
    Os deseo lo mejor.
    De un jienense que vive por los madriles.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. ooooh!!! no habia visto yo esta foto, me encanta, como cristma.......el gorrito de papa noel,/ y como paradisiaco, el verde hata la orilla. me parece fantastica la playa. ¡¡ea!! pues a disfrutar de lo que hay, que por lo menos es muy bonito.
    Os quiero mucho.
    mamisuegri

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!!
    Antonio: Muchas gracias por seguirnos tan fielmente, jejeje. Nos encanta estar "metidos" en la vida de la gente, jejeje. Un abrazo.
    Suegri: Mola la postalita eh?? jeje
    Hermana: Un besote grande y acordaros de nosotros mucho en nochevieja!!
    Marta y Gerard: SOlo una cosa: disfrutad!!!
    Ana Ruiz: Un besote enorme, gracias por seguirnos!!
    Sony: igualmente.
    Madre: No pases mucho frio estos dias, abrigate bien (parezco yo tu madre, jejeje)
    Suegro: Nos hemos dado un atracón de todo lo que hemos podido, y sí, felices como dos perdices!!
    Vicente: Un abrazo, siempre estas ahí.
    Peña Willy fog: ENORMES BESOTES!!!
    Al resto de anonimos: FELICES FIESTAS!!!
    Pablo y Elena

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas, hermanitos Sei! Recién puedo tener tiempo de leer el blog, los echo de menos snif snif... Me encanta leerlos y la postal navideña es linda!! Un abrazote para los dos!!

    ResponderEliminar