Qué ver y hacer en Nueva York, 2


Aquí seguimos, en la ciudad donde todo es posible. Continuamos con nuestras clases de inglés diarias, aunque a mi me cuesta sangre mejorar mi listening, es la parte más complicada no tanto cuando me hablan como cuando veo la tele o gente que no me habla a mi directamente. Pero bueno, para eso estamos aquí no? Poco a poco, aunque como soy muy impaciente a veces me desespero bastante. En fin, que le vamos a hacer.
Y por lo demás genial. Como volvemos de las clases como a la 1 del medio día, pues aprovechamos para comer en casa comidita casera y después de una merecida siesta hacemos tareas normales como limpiar el piso, cocinar, o ir a hacer la colada, o nos marchamos a bichear la ciudad. Que por cierto, yo cuando no hay una fregona en la casa me vengo abajo, de verdad que no sabemos cómo limpiar el suelo del piso. Y nos quejábamos de la trapeadora en Guatemala. Y yo le pregunté a Monika antes de que se fuera: y yo como limpio el suelo?

Y me dijo: no te preocupes, no tienes que limpiar nada... pero claro, si voy a estar dos meses aquí como no voy a limpiar? Y si se me derrama algo al suelo? Yo creo que aquí son un poquito espesitos. Y nada, así nos vemos, limpiando el suelo con un trapo mojado, como nuestras abuelas. Si es que no se por qué la fregona no es un instrumento imprescindible y universal!!!
HACIENDO LA COLADA, TENEMOS QUE IR DOS CALLE MÁS ARRIBA A LAS MÁQUINAS DE MONEDAS
PABLO PASANDO “LA FREGONA” EN LA COCINA
MIRAD QUE ESCAPARATE DE PESCADO, SE TE ANTOJA TODO!
La verdad es que llevamos aquí ya más de un mes pero esta ciudad es tannnnn grande y hay tantas cosas para ver que tenemos la sensación de que nos va a faltar tiempo. Mas o menos tenemos controladas todas las zonas de Manhattan, unas mejor que otras, claro está, pero aún falta mucho trabajo por hacer. Y además vamos siempre buscando los truquillos. Por ejemplo, hay muchos museos que son gratis los viernes por la tarde, así que aprovechamos para ir cada viernes a uno y no tener que pagar, porque algunos como el Metropolitan cuestan hasta 20 dólares. El viernes pasado fuimos al Museo de la Imagen en movimiento porque había una exposición de Jim Henson, el creador de shows de marionetas como los teleñecos, Barrio Sésamo, los Fragels, Cristal Oscuro... Y flipamos! La exposición era muy divertida y lo mejor de lo mejor es que estaban allí algunos de los muñecos originales!!!! siiiii pudimos ver a la rana Gustavo, la cerdita Pegui, los Maná Maná, Epi y Blas!!! si si, los mismos Epi y Blas que veíamos nosotros en la tele cuando éramos chicos, en carne y hueso!! bueno o como dice pablo en fieltro y hueso... estábamos súper emocionados!!! y las ropas de los protagonistas de Cristal Oscuro... en fin que fue un flipe, nos pasamos allí varias horas. Luego nos fuimos a visitar el resto del museo que es flipante, todo es para tocar, experimentar, puedes grabar tu propio corto, doblar una peli, montar efectos especiales... puedes hacer de todo y te mueres de la risa. Fue tan divertido que cuando cerraron vino el guarda de seguridad a echarnos y sólo habíamos visto una planta. Así que tendremos que volver.
AQUÍ ESTA JIM HENSON CON LOS TELEÑECOS Y PABLITO DE INFLITRADO
EPI Y BLAS!!! YO ES QUE FLIPO
UNA EXPOSICIÓN DE TELEVISORES ANTIGUOS, ALGUNOS ERAN INCREÍBLES
Y este viernes nos hemos ido a visitar el famoso MOMA, el Museo de Arte Moderno. El museo tiene varias plantas. Una de ellas está muy bien porque tiene una colección con obras de Picaso, Vang Gogh, Monet, Modigliani, Miró.. alucinante. Otra planta es de fotografía y arquitectura, que yo me puedo pasar horas viendo fotografías antiguas... pero hay otra de arte... abstracto? Y lo que Pablo y yo pensamos de este arte lo podéis ver en este video: VER VIDEO Ah y que nadie se me ofenda, que son solo opiniones personales eh?
PABLO Y PICASSO
Hemos visto otros museos pero sólo por fuera, tendremos que esperar a otra tarde gratuita para verlos por dentro:
EL GUGGENHEIM
EL METROPOLITAN
Y seguimos volviéndonos locos con los musicales. En estos días hemos visto 3 musicales y un teatro. El primero fue el de Rain, que fuimos gratis gracias a esa página web que tantas alegrías nos está dando. Este musical es un homenaje a los Beatles. Nos desilusionó un poco la puesta en escena pero nos lo pasamos como enanos. En el escenario sólo hay 4 tíos clavaos a los Beatles, pero hasta en la voz. Por ejemplo, el que hacía de Paul M. ha ganado varios concursos de imitadores de Paul. Así que eran clavados. Todo el musical fue como un puro concierto de los Beatles, ellos vestidos con la ropa de las portadas de sus discos más famosos y con dos pantallas gigantes en las que proyectaban imágenes reales de las fans en sus conciertos. Yo me sentía como viéndolos en persona, y como me encantan y me se todas sus canciones pues canté como una auténtica loquita. Disfruté bastante pero reconozco que no era para pagar los 120 dólares que había pagado la gente que estaba allí. Para nosotros como fue gratuito, fue perfecto.
RAIN: UN TRIBUTO A LOS BEATLES
Otro día nos fuimos al centro decididos a participar en las tómbolas para ver otro musical baratito. Primero fuimos a la tómbola de un musical que está muy de moda ahora que se llama El Libro del Mormón. Ganó el último Tony Award, y digo yo que los premios Antonio son bastante prestigiosos porque desde entonces no hay quien pille una entrada. No os exagero, en la tómbola eramos como 150 personas. Fue muy divertida porque el chico decía muchas tonterías pero claro, no nos tocó. Así que nos fuimos a la tómbola de HAIR que era una hora más tarde. Y.... sacaron el nombre de Pablo el segundo!! así que bueno, por 19 euros pudimos ver otro musical de broadway, no está mal no? Este musical va sobre una comuna hippy de los años 60 y de cómo evitan participar del resto de la sociedad e ir a la guerra de Vietnam. Es divertido, se quedan todos completamente en bolas en el escenario y fuman marihuana pero de la auténtica, incluso la pasan al público. Yo es que flipo. Pero de las canciones nosotros sólo conocíamos dos: Aquarius y Let the sun shine. Claro que durante todo el musical todo el público pensaba en lo mismo: volver a verle la picha al negro... jaaaajajajaj que no, que en eso sólo pensaba yo, en general la gente se reía bastante y era muy interactivo. Pero para nosotros tampoco a superado a Priscilla.
HAIR: LA LOCURA DE LOS 60´S
El tercer musical al que hemos ido esta semana ha sido MEMPHIS. Nos lo habían recomendado por ser de voces negras. Trata del racismo, de las dificultades de los negros a principios de siglo para hacerse un hueco en la música. Todas eran voces negras impresionantes. Y el montaje era increíble, los escenarios que cambiaban rápidamente, una pasada, la verdad es que nos gustó mucho también.
MEMPHIS
Y por último, y también gratuito, nos sacamos entradas para otro teatro del que no habíamos oído ni hablar. Cuando llegamos allí nos encontramos con que eran 6 monólogos. Y a mi casi me da algo!! porque, sabéis lo difícil que es entender un monólogo en inglés? Con sus frases hechas, hablando súper rápido... yo si digo que pillé un 20% soy muy positiva. Vaya depresión, salí de allí y casi que me pongo a llorar y todo. Yo creo que nunca en mi vida voy a entender a esta gente. Definitivamente el inglés debe ser el idioma de satán, que horror!!
Otro suceso que ha sucedido también en estos días ha sido nuestro cuarto aniversario de bodas. Cayó en miércoles y afortunadamente sustituimos las clases en la universidad por un picnic en Central Park. Quedamos en vernos todos allí para el almuerzo y que cada uno llevaría comida típica de su país. Así pudimos probar comida koreana, japonesa, mexicana, turca, pakistaní y española. Nosotros, como la otra chica española llevó tortilla de patatas, decidimos llevar atún encebollado y una tarta de queso. Nos lo pasamos muy bien en el picnic, cada uno explicó la comida que llevaba e hicimos una introducción sobre lo que cada uno suele hacer en su país. Estuvo bastante bien, el tiempo se pasó muy rápido e intimamos más todos. Os paso unas fotitos:
TODO EL GRUPO
SENTADOS EN EL CESPED. LA PROFE ES LA DE RAYAS EN LA ESQUINA DERECHA, DE 28 AÑOS
CADA UNO EXPLICANDO LO QUE HABIA LLEVADO
TODOS LOS PLATOS PREPARADOS PARA METERLES MANO
Y siguiendo con nuestro aniversario, por la tarde nos fuimos a ver el HighLine que es una antigua vía de ferrocarril que cruza una parte de la ciudad en alto. Lo que han hecho es convertirla en un paseo-parque y es realmente alucinante. Vas por un camino en alto por el centro de la ciudad, viendo abajo los coches, pero por un camino sobre las vías del tren y con vegetación a los lados. Es simplemente precioso. Además tiene varios miradores, gradas de madera para sentarse a descansar donde encuentras mucha gente leyendo, casitas modernistas para pájaros... es una pasada y ves la ciudad desde otra perspectiva. Nos encantó! Y para tarde de aniversario no estuvo nada mal!

ALGUNOS PUNTOS DEL HIGHLINE
VIENDO EL EMPIRE STATE DESDE EL HIGH LINE
Y aquella noche fue la que fuimos a ver el musical de Memphis, que como era regalo de aniversario y esa no tiene descuento tuvimos que pagarla a precio normal, bueno a precio normal no, comprada en la taquilla de Time Square al 50% de su precio normal, unos 40 euros por persona. Pero esa no fue toda la celebración del aniversario porque como era entre semana, decidimos que el sábado lo celebraríamos de nuevo y así lo hicimos: por la mañana recibí un masaje corporal de una hora con cronómetro y todo, que luego se dice pero no se cumple. En este caso mi gordito cumplió como un campeón y estuvo dándome un masaje durante 60 minutos. Ay con lo coscona que yo soy por dios, que maravilla!! luego nos fuimos al central park con nuestro almuerzo (ensalada de arroz, cocacolas y frutas con yogurt) a ver un concierto de Jazz. Fue fantástico porque todo el mundo estaba tirado por las sombritas de los árboles con su comida y había una zona de clases de baile, y la orquesta tocando sin parar, nos encantó! Esta ciudad es una pura sorpresa, me encanta!!!
SENTADOS CON NUESTRO PICNIC
EL ESCENARIO
Y por la noche nos fuimos a cenar a un restaurante italiano que nos habían recomendado, con un jardín precioso lleno de mesitas, oscurito y con velas, justo lo que yo quería para el aniversario!!! la cena estuvo bien y con postre, propinas y tasas pagamos como 34 euros, que para estar en Manhattan no está nada mal. Y con eso se acabaron las celebraciones de aniversario, que con la excusa nos hemos pegado la gran vidorra jeje.
EN “LA LANTERNA” CELEBRANDO EL ANIVERSARIO, NADA MAS LLEGAR
Cuando uno está en Nueva York otra cosa de la que no puede librarse son las compras. Aquí la ropa es baratísima, pero realmente barata. Yo no soy de comprar ropa, los que me conocen saben que soy un desastre vistiendo y aún tengo ropa que uso desde hace 6 o 7 años, no os exagero. Pero vine con la intención de comprarme un buen abrigo. Porque yo soy súper friolera, soy de las que en invierno me congelo y no soy persona, sólo quiero meterme en la camilla con la estufa y no moverme. Y allí me cuesta encontrar un abrigo bueno porque como se supone que no hace frío... pues como en NY nieva en invierno, imaginé que habría muchos abrigos buenos y que quizás fueran más baratos. He estado buscando y aún no he encontrado el que yo quiero, por las rodillas. Pero me he comprado uno súper calentito, marca Calvin Klein, que me ha costado 60 euros, y por ese precio allí no te compras nada bueno. Así que estoy encantada con mi abrigo, feliz de la vida, aunque aun tengo que encontrar el que yo quiero largo. Pero ahora que lo pienso, cómo voy a llevarme dos abrigos de ese tamaño? Me veo andando por el aeropuerto como los muñequitos michelín con los dos abrigos puestos.
MIRAD QUE BIEN ME QUEDA EL ABRIGO
Otra cosa que me llama muchísimo la atención en esta ciudad son los portales de los edificios que miran hacia Central Park en sus cuatro caras. Son sencillamente increíbles, alucinantes. Se suponen que son pisos caros, bueno caros, para mi eso no es ni caro, eso es una cosa que no tiene nombre: los ves a la venta en las inmobiliarias por millones de dólares, el más caro que hemos visto era de 32 millones de dólares, claro que con 9 dormitorios, dos para el servicio, varias terrazas... y todo eso mirando al Central Park. Ahí es donde viven los famosos en plan Madonna o Woody Allen. El caso es que cuando paseas por esas calles y miras los portales son escalofriantes, están mejor decorados que toda mi casa, con unos muebles rococó tipo Luis XIV dorados, unos sofás, unos espejos... y siempre hay en la entrada 2 conserjes que ya hemos observado que uno es el que te ayuda a bajar del coche y a cargar con tus cosas mientras el otro te llama al ascensor. O mientras que tu esperas en tu portal llena de joyas hasta en los ojos, ellos te llaman un taxi, no vaya a ser que tu tengas que levantar el brazo... Es realmente alucinante verlos. Y lo peor es que en el parque puedes ver a los paparazzi apostados con unos teleobjetivos gigantes y los anteojos apuntado para las terrazas de los famosos listos para cogerles infragantis en un asomo de ventana. Madre mía, que mundo...
No puedo acabar si informaros de que Pablo se ha decidido a hacer flexiones a diario para ponerse el pechito tipo tableta de chocolate. No voy a decir que de momento no llega ni a 10 flexiones al día porque se enfada, pero lo intenta, el lo intenta. Lo que pasa es que de momento no se le nota demasiado, a ver si cuando lleve varios meses se le empieza a notar algo. De momento sigue igual que antes, así:
DE MOMENTO NO SE LE NOTA MUCHO
Y estamos notando que la gente empieza a hacerse eco de que hemos llegado a Manhattan, si no mirad que videos hemos podido grabar: VERVIDEO 1 y VER VIDEO 2
Y bueno, luego cosas curiosas a montones, aquí no paras de ver cosas curiosas. Sobre todo la gente, puedes ver la gente más rara que hayas visto nunca, lo que pasa es que no puedes hacerle fotos porque te da apuro, pero a veces te cruzas por la calle a gente que te deja con la boca abierta. Os pongo fotos de cosas curiosas:
UN PARKING DE PERROS A LA PUERTA DE UN RESTAURANTE, LOS HAY POR TODAS PARTES Y TIENEN SU AGUITA Y TODO
HAY UN MONTÓN DE TIENDAS DE COMICS
UNA PELUQUERÍA DE HOMBRES SUUUUPER PIJA DEL UPPER EAST SIDE, UN PELADO DE HOMBRE CUESTA 35 DÓLARES AQUÍ
LOS PARKING EN MANHATTAN, COMO NO HAY ESPACIO, APROVECHAN HASTA 4 ALTURAS!
EN MEDIO DE MANHATTAN PUEDES ENCONTRAR UNA CARPA DONDE DAN CLASES DE TRAPECIO
EL MADISON SQUARE GARDEN, QUE ESTÁ CERRADO POR OBRAS AHORA
POR TODA LA CIUDAD HAY MESAS CON SILLAS DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE TE SIENTES A DESCANSAR O A COMER. AQUÍ ESTAMOS CENANDO EN LAS MESITAS DE TIME SQUARE
CINCO AVIONES PERFECTAMENTE SINCRONIZADOS ATRAVESARON EL CIELO DE MANHATTAN PARA ESCRIBIR UN ANUNCIO DE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE COCHES, UN FLIPE
PABLO A PUNTO DE SER COMIDO POR UNA IGUANA DE LA ESTACIÓN DE METRO DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL, LA PARADA DE NUESTRA CASA, QUE ESTÁ ENTERA DECORADA CON BICHOS
UN PARTIDO DE BALONCESTO EN PLENO WEST VILLAGE
GRUPITOS DE TODO TIPO TOCANDO EN CUALQUIER ESQUINA DE LA CIUDAD CON UNA CALIDAD BASTANTE CONSIDERABLE
ESTE TIPO TOCA EL PIANO DEBAJO DEL ARCO DE WASHINGTON SQUARE, ME PREGUNTO CÓMO SE LLEVA A SU CASA EL PIANO DE COLA CUANDO TERMINA POR LA NOCHE. POR CIERTO QUE SACA TACO DE PASTA, SIEMPRE TIENE DOS LATAS LLENAS DE BILLETES DE UN DÓLAR
LA PLAZA DE WASHINGTON SQUARE, TODO EL MUNDO SE BAÑA EN LA FUENTE CON TANTO CALOR.
Así que nada, aquí seguimos, aprovechando al máximo y sin ninguna gana de marcharnos. Os mandamos besos a todos y os deseamos felices vacaciones a los que os vais hoy. Besos!
Pablo Troncoso Web Developer

4 comentarios:

  1. sobre las entradas a los museos de nueva york recordaros por si no lo sabiais que en muchos el precio de la entrada es "sugerido" pero que el visitante da lo que quiere y se le deja entrar

    ResponderEliminar
  2. Blo estas cuadrao no te reconozco, Jajajaja.
    Estoy en casa de la tita Maru porque el portatil aun no me he podido conectar.
    que me alegro que lo esteis pasando bien y hayais podido celebrar vuestro aniversario.
    Que estudieis mucho, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me he partido con el vídeo del museo :D

    A ver si ponéis más frikadas que me encantan :)

    Seguid pasándolo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal viajeros? les felicito por su trayectoria, jaja recién estoy conociendo su página pero me parece que tienen historias interesantísimas...muchas gracias por compartir sus experiencias, creo que por los comentarios me encontraré un buen blog para visitar. Espero que les vaya excelente.

    Por nuestra parte estamos recién empezando un proyecto de viaje que esperamos sea reconocido también (puedes visitarnos en www.lakombiviajera.blogspot.com y dejarnos un mensaje de apoyo o lo que quieras) Quizás algún día nos pillemos viajando, quién sabe jajaja

    Bueno cuídense harto y saludos desde Chile,
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar