Qué ver en Washington



Siiii! dejamos el sur del continente americano para mudarnos al norte, aquí pasaremos la segunda parte de nuestro viaje. Y aunque llegar no fue fácil mereció la pena la espera: esto es la caña!!!! al salir de Lima tuvimos una pelea alucinante con la chica del mostrador. Nosotros habíamos reservado nuestros asientos juntos 24 horas antes por internet, y la chica nos dice que han cambiado el avión y que como somos los últimos en hacer el check in porque habíamos hecho una cola equivocada gracias a una chica de TACA que nos informó mal, tendríamos que sentarnos separados. Como yo ya venía calentita de la hora de cola me dio por rebotarme muchísimo y pelear con la chica a muerte hasta que conseguí mi propósito: sentarnos juntos.

Claro que como no había sitio en turista tuvo que ser en primera. Ohhhh que pena!! y yo sin mostrar ni el mas mínimo signo de felicidad le decía a la chica: primera o última pero sentados juntos, como si yo toda la vida hubiera ido en primera jeje. Y lo mejor no era eso, era que íbamos en primera con trato de primera! Otras veces hemos viajado en primera por cortesía de la compañía (es decir, por protestar ante alguna jugarreta de la compañía) pero siempre el trato había sido de turista, pero esta vez no... esta vez nos trataron como a verdaderos reyes, y nos sirvieron un menú con servilletas de tela y platos de cerámica que casi me da algo, hasta mojamos pan en la salsita de la carne!!!. Cuando llegamos a San salvador, nuestra escala, nos dijeron que el siguiente vuelo estaba retrasado 6 horas, lo que significaba que llegaríamos a NY más de las 4 de la mañana. Fuimos a protestar y a decir que a esa hora no podíamos ir a casa de nadie, que tenían que buscarnos un hotel y llevarnos allí cuando llegáramos a la ciudad. Y sorprendentemente nos dijeron que si a la primera, que alguien nos estaría esperando en el aeropuerto para llevarnos a un hotel. Y así fue!!! nos llevaron con toda la tripulación del avión al Hilton!!! madre mía! Los dos estábamos flipando, un hotel precioso, con una habitación increíble y un desayuno buffet incluido. Perfecto comienzo para esta segunda parte del viaje!!!! Y así fue cómo, después de firmar un papel en el que asegurábamos que no íbamos a matar al presidente, ni formábamos parte de un grupo terrorista, ni habíamos perseguido judíos entre el año 33 y el 45, llegamos a la Gran Manzana a lo grande.
NUESTRA HABITACION DEL HILTON, A LAS 5 DE LA MAÑANA YA ESTABA AMANECIENDO
Salimos del hotel a las 2 del medio día y nos vinimos directamente para la casa de Coy y Mónica, que son nuestros intercambiadores de casa para estos dos meses. Y qué significa esto? Pues que nosotros viviremos en su casa por 8 semanas y ellos vivirán en la nuestra. Nosotros siempre intercambiamos la casa a través de esta web, por si alguien está interesado: http://www.intercambiocasas.com/show.php?id=119425. Este es el link de nuestra casa. Esta web es muy segura, puedes intercambiar con cualquier casa del mundo sin problemas de ningún tipo. Monika y Coy son una pareja de nuestra edad y ambos profesores de matemáticas, ella en la universidad de Columbia y él en un instituto de secundaria. Por esta razón tienen todo el verano de vacaciones y han decidido pasarlas en España. Ambos estaban en la casa cuando llegamos, Monika se iba un par de días más tarde y Coy se irá a finales de julio porque tiene que pasar 15 días en Filadelfia para la lectura y entrega de su tesis. El piso es pequeñito pero bastante cómodo, el salón, la cocina, un dormitorio y un baño. Y el sitio es lo mejor: pegado al Central Park, en Manhattan, en la esquina entre Columbus y la 77th, pegado al museo de Historia Natural. La calle Columbus es una pasada!!! es una calle muy animada, siempre llena de gente, y las vistas desde nuestro salón son preciosas. Aquí os pongo la casa para que nos imaginéis:
ESTE ES EL SALÓN. COMO LOS PRIMEROS DÍAS ELLOS HAN ESTADO AQUÍ CON NOSOTROS PUES HEMOS DORMIDO EN EL SALÓN EN UN INMENSO COLCHÓN HINCHABLE
LAS VISTAS DESDE EL SALÓN
LA COCINA Y YO RECIÉN LEVANTADA TOMANDO UN VASO DE LECHE
ESTE ES COY CON PABLO, SI, ES QUE PABLO HA TOMADO MUCHO EL SOL
Los dos son encantadores, realmente encantadores y nos hicieron sentir muy cómodos. El primer día nos dijeron que tienen una casa en el centro de Washington y que podíamos ir allí cuando quisiéramos. Como unos días más tarde sería la fiesta del 4 de julio nos dijeron que allí, por ser la capital, se celebra a lo grande, y que igual querríamos irnos a pasarlo allí. Así que decidimos que si, sacamos los billetes del bus por internet y al día siguiente estábamos en Washington. El piso era muy pequeño, sólo un salón con cocina americana y un baño, pero en un sitio perfecto!!!! lo tienen vacío para alquilar así que lo único que había dentro era un colchón hinchable, pero perfecto para nosotros!!!! y a sólo unas cuadras de la Casa Blanca, se puede tener más suerte? Pues si! Cuando nos bajamos del autobús nos estaba esperando con un cartelito Thanh, un amigo de ellos, maestro también de vacaciones, que vino para recogernos y llevarnos hasta el apartamento. Thahn resultó ser un chico encantador, nos esperó con botellitas de agua fresquita, mapas de la ciudad, nos llevó al piso y se ofreció para hacer de guía al día siguiente. Es que todo parece ser perfecto!!
LA CASA DE MONIKA EN WASHINGTON DC, QUE MAS SE PUEDE PEDIR?
Y la ciudad de Washington es muy interesante. La principal atracción de la ciudad es la zona de edificios de gobierno. Se trata de una especie de triángulo gigante de césped, en un vértice está la Casa Blanca, en otro el Capitolio y en el tercero el Memorial de Lincoln. En el centro de todo ese inmenso triángulo hay un gigantesto obelisco que es un memorial a G. Washington, y alrededor de todo eso se encuentran museos, edificios gubernamentales y memoriales tanto a presidentes de gobierno como a personajes del tipo de Einstein. Todo forma un conjunto precioso con lagos, patos, mucho sitio para tirarse a tomar el sol y monumentos a los caídos en las guerras, en todas las guerras: en la de Korea, la de Vietnam, la I y II Guerra Mundial... Los museos son magníficos, con unas instalaciones envidiables, unos edificios increíbles y casi todos gratuitos. Sólo tuvimos tiempo de ir al museo del Aire y el Espacio pero flipamos, todo para tocar y aprender sobre los aviones y las estrellas.
LA CASA BLANCA POR DELANTE
LA CASA BLANCA POR DETRÁS, ESTABAN PREPARANDO DENTRO UN FIESTORRO PARA EL DIA 4 DE JULIO
EL MEMORIAL DE LINCOLN
LA FAMOSA ESTATUA DE LINCOLN
EL CAPITOLIO
EL OBELISCO DE MI PABLO... (ESTA ES LA FOTO QUE TODO TIO QUIERE SIEMPRE HACERSE... O NO?)
EL ANTIGUO EDIFICIO DE CORREOS, QUE ES UNA PASADA
Pues el primer día lo dedicamos a ver todo eso por supuesto, no podíamos dejar de verlo. Aunque el calor en Washington en esta época es insoportable y era complicado mantener el tipo como guiris callejeros 12 horas al día, pero lo conseguimos como dos campeones. Por la noche Thanh nos llevó con su coche a ver todos los edificios iluminados. Realmente se ven preciosos, es una atracción típica de esta ciudad visitar los monumentos iluminados, y realmente merece la pena.
Al día siguiente era el 4 de julio y había dos cosas importantes que no nos podíamos perder: El gran desfile de por la mañana y los fuegos artificiales de por la noche. Para el desfile pensamos que sería imposible coger sitio. No nos fuimos muy pronto y nos fuimos directamente a la puerta de la Casa Blanca así que pensamos que de ninguna manera veríamos nada. Pero me sorprendió que pudimos sentarnos en la acera justo en primera fila. Además en ese lugar privilegiado había una carpa con un tipo vestido de militar y su esposa sentados en el centro, así como otros muchos acompañantes, a los que todo el que pasaba en el desfile saludaba, o cantaba una canción, o bailaba, así que milagrosamente volvíamos a tener una flor en el culo. Claro que a los de la carpa les daban todo el rato comida y bebida, y a nosotros no, bueno ni al generalísimo, que ese estaba impertérrito más derecho que una vela y en su papel, no hacía ni una mueca el hombre, más que saludar a lo militar a todo el que pasaba por delante, y os aseguro que en dos horas de desfile pasaron muchos... El caso es que en esa posición privilegiada nos chupamos un desfile que nos desilusionó un poco. Digo yo que por eso de ser el día más importante del país y por encontrarnos en la capital yo esperaba algo como más fantástico. Pero era algo un poco de estar por casa: mayoretes a las que se le caían los palos, antiguas alumnas de nosequé saludando con mucho malaje, claro que los militares desfilaban todos muy derechitos y las bandas de música tocaban de miedo. Y pasaron algunas carrozas, tampoco muy espectaculares pero típicas americanas, lo que uno esperaría en una película de Hannah Montana:
AQUÍ UNA MUESTRA DE SOLDADITOS TODOS MUY BIEN UNIFORMADOS Y CUADRADOS
ESTOS VESTIDOS DE EPOCA Y DETRÁS UNA CARROZA CON JEFFERSON EN PERSONA
EL LLANERO SOLITARIO NO PODÍA FALTAR
LA CARROZA DE MISS NOSEQUÉ, QUE POR LO VISTO HABÍA SIDO LA MEJOR ESTUDIANTE DEL AÑO, O ESO ENTENDIMOS PERO NO SE YO. CANTÓ COMO LOS ÁNGELES EL HIMNO DEL PAÍS, ENCIMA ES GUAPA Y CANTA SUPER BIEN? DA COMO CORAJE NO? Y DETRÁS OTRAS DOS MISSES, TODAS CON SUS CORONAS, TIPICAL!!! LA BANDA Y LA TARTA DE CUMPLEAÑOS A AMERICA, HAPPY BIRTHDAY AMERICA!!!!!!
OTRA BANDA Y AL FONDO, CÓMO NO, UN TIO SAM HINCHABLE DE TAMAÑO FAMILIAR...
ESTA MUJER NO SE QUIEN ERA PERO TAMBIEN LE CANTÓ UNA CANCIÓN AL GENERALÍSIMO, IBA EN OTRA CARROZA CON FRANKLIN Y LINCOLN (bueno realmente me lo invento, no se qué presidentes son exactamente pero de los primeros jeje)
Tengo muchísimas más fotos, creo que fotografié el desfile al completo! Pero claro, no puedo ponerlo todo aunque vuestra curiosidad llegue a límites insospechados. Un poco decepcionados pasamos el día viendo a todas las personas que andaban por la ciudad con la bandera de EEUU en la camiseta, la gorra, los zapatos, pañuelos en el cuello, perros vestidos, muñequeras... todo lo que os podáis imaginar, pero familias enteras vestidas con la bandera! Era increíble. Por ser fiesta, en la gran explanada habían instalado varios mega escenarios con conciertos, carpas de comidas... allí no cabía un alfiler!!! así que para coger sitio para los fuegos, que son en el obelisco, justo en el centro, nos compramos dos ensaladotas, dos botellas de agua y nos fuimos al parque a esperar a que se hiciera de noche. Y a las 9 en punto comenzaron los fuegos artificiales. Había tantos que hubo un momento en que no se veía nada con el humo y la traca final fue tan tan fuerte que casi que nos quedamos todos sordos, fue increíble. Y justo cuando terminaron los fuegos apagaron las luces, los escenarios, empezaron a sobrevolar helicópteros con focos iluminando los tejados y todo el mundo se dispersó. Afortunadamente la jornada terminó sin incidentes, que la verdad, lo tengo que decir, yo estaba ahí como temerosa de estar en la capital un día tan importante con los de Al qaeda cabreaos, pero todo salió muy bien, ningún Bin Laden a la vista.
PREPARADOS EN EL PARQUE ESPERANDO PARA VER LOS FUEGOS
El último día lo dedicamos a ver cosas menos típicas pero que también nos gustaron bastante. Justo al lado del pentágono hay un cementerio militar gigante y precioso. Allí hay enterrados muchos personajes como Kennedy y su esposa. Es de esos americanos donde sólo hay una piedra blanca sobre el césped verde, un sitio que inspira una paz increíble, pero sólo si eres militar te entierran allí. Había una de hace dos meses de un militar de 23 años... una pena. Pero es un sitio muy turístico y merecía la visita. Luego fuimos a un barrio de la ciudad que se llama GeorgeTown y es precioso, porque mantiene casas de estilo colonial inglesas que son una preciosidad, todo casas bajas, muchas flores por todas partes, mucho ambiente, nos encantó el barrio!!! os pongo algunas fotos:
ARLINGTON CEMENTERY
UNA IGLESIA (NO SE EL NOMBRE)
UNA CALLE (NO SE EL NOMBRE)
UN COCHE DE BOMBEROS (A PABLO LE ENCANTÓ Y SE QUE A MI PADRE TAMBIEN)
Y por la noche quedamos de nuevo con Thanh porque quiso invitarnos a cenar en un restaurante etíope. Por lo visto la comunidad etíope más grande del mundo fuera de Etiopía se encuentra aquí, en Washington DC, por lo que hay muchos restaurantes y es muy normal comer comida etíope. A mi me resultó gracioso porque nunca la he probado y él nos llevó a uno. Pidió un plato gigantesco en el que venían, sobre un pan, varios montoncitos de distintas comidas, algunas muyyyy picantes y otras no, pero todas muy ricas, nos encantó! Y no hay cubiertos porque todo se come con las manos ayudándose del pan. Y para beber, el vino típico de allí: vino de miel, y estaba de muerte, pero realmente delicioso. Acabamos púos pero como somos humanos débiles de espíritu, después de la cena nos fuimos a comer unos “cupcakes” a un sitio muy famoso, tan famoso que tienen un show especial en la tele y la cola de la puerta para comprar sus pasteles es larguísima, estuvimos esperando para entrar casi un cuarto de hora. Pero mereció la pena sin duda, de verdad que eran realmente deliciosos y acabamos listos para explotar!
ESTE ES THANH Y ESTA ES LA COMIDA ETIOPE
EN LA COLA DEL GEORGETOWN CUPCAKES
ESTE ES EL EXPOSITOR DONDE PUEDES VER LAS DISTINTAS VARIEDADES
ELEGIMOS 4 Y TODOS ESTABAN DELICIOSOS... AHORA ENTENDEMOS POR QUÉ ES TAN FAMOSO
A PABLO LE ENCANTÓ ESTE COCHE Y QUIERE QUE PONGA LA FOTO 
Y bueno, nuestra estancia en Washington no ha dado para mucho más, han sido tres días y medio enteros allí mas el día de la ida y de la vuelta, así que suficiente, y con la oportunidad del piso de Mónika pues ha sido genial. Cuando hemos vuelto a NY Mónika ya se ha marchado y ya está en nuestra casa. Coy se marcha mañana por 15 días a Filadelfia y luego vuela a España para reunirse con Mónika hasta finales de agosto. Para nosotros empieza definitivamente nuestra etapa en NY, con un piso precioso en un sitio genial y tantas cosas por hacer que tengo la impresión de que no nos va a dar tiempo de nada. Y aunque el propósito principal es estudiar inglés, NY está llena de eventos en verano, conciertos, cines al aire libre, clases de todo en los parques... y queremos apuntarnos a todo. Así que ya os contaremos qué es lo que nos da tiempo a hacer por aquí. Bueno me despido con un mapa que hemos hecho con la ruta de Sudamérica y que finalmente se me olvidó subir en el anterior post. Besos a todos!
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

8 comentarios:

  1. Como me alegro de que hayáis tenido la oportunidad de ver una costumbre tan americana como la del 4 de Julio, je je. Bueno en serio, que lo paséis genial en esta etapa del viaje. Os queremos

    ResponderEliminar
  2. que pasada de coche hermano besos

    ResponderEliminar
  3. Yujuuuu pasarlo muy bien, disfrutar y aprender mucho!! me encanta vuestra casa en Sevilla...que bonita, la cocina me chifla! saludos desde Zürich!

    ResponderEliminar
  4. Esta visto que el no llora no mama, y vosotros lo habeis aprendido bien, Que suerte teneis y que bien os sale todo, gracias a Dios.
    No sabia que ibais a estudiar ingles, Blo tu me dijistes que ibais a N Y a practicar ingles, pero no sabia na de las clases o examenes.
    Po a estudiar mucho y aprender.
    Las fotos muy bonitas y las vistas mas.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Chicos!!!! Creo que tendremos que ir para allá a controlaros... Os lo estáis psando demasiado bien pero no me coméis "na de na"... Elena!! Estás más flaca. Y eso no puede ser... Ir calentando el horno que llevamos un cordero patagónico.

    Besos!!!

    http://www.lavueltaalmundodebeayjordi.com

    ResponderEliminar
  6. El desfile me recuerda al del día de la hispanidad, que teníamos fotos de cuando papá fue, ¿te acuerdas Blo?

    Ahora que estáis en NY, tenéis que ir a la tienda Apple de la quinta avenida para hacer feliz al Sureja :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No te gastes tu ahorros en Norteamerica, no es suficiente con todo lo que le roban a latinoamerica???? pitiyanki

    ResponderEliminar