Viaje por América 2011: Nos vamosssssss!!!!!!


Uf!!!! Por fin volvemos a tener billetes para marcharnos! No podemos creerlo aún, estamos tan tan felices que estamos histéricos. Sobre todo yo, la verdad, que ando de los nervios y estoy más irritable. Menos mal que Pablo sigue siendo paciente y me soporta en estos días con el alivio de pensar que, en cuanto nos marchemos, el relax vuelve a invadir nuestros cuerpos. La verdad es que todo me parece más fácil que la primera vez, no creo que haya que preparar tantas cosas ni nada de eso y veo que al final el tiempo pasa volando y no es para tanto. Pero ya he aprendido que cualquier imprevisto puede cambiar todos tus planes de un minuto para otro y eso si que me da miedo. Pero bueno, confiamos en que todo saldrá bien y que podremos concluir nuestro viaje con total normalidad.

Y a dónde hemos decidido irnos en esta ocasión? Pues a Sudamérica. Sólo conocemos Ecuador en esa zona así que la teníamos pendiente y estábamos deseando ir. Tampoco queremos ver muchas cosas, no nos importa ver menos pero queremos ir tranquilos, muyyy relajados. Que si llegamos a un sitio y nos gusta podamos quedarnos sin prisas, hasta que el cuerpo nos pida seguir adelante. Ese es el plan, que no hay plan, y eso es lo que mas me gusta!!!! Definitivamente salimos el día 18 de enero y nuestro primer destino es Ushuaia, la ciudad más al sur de la tierra, en Argentina. Poco a poco iremos subiendo por Argentina, Chile, Bolivia, Perú… lo que vaya surgiendo. 

Respecto al dinero pues bueno, como nos matan las ganas de irnos pues tampoco hemos esperado a ahorrar demasiado, así que vamos con el presupuesto muy justito. En principio volveremos a finales de septiembre o  principios de octubre, pero si el dinero se nos acaba antes, pues volveremos antes. Así que esta vez me veo yendo mucho más cutre, que Argentina es caro y como nos dejemos ir me veo tipo Pekin Express, pidiendo alojamiento y comida. Menos mal que siempre se dice que los argentinos son muy hospitalarios. Aprovechamos desde aquí para pedirle a nuestros lectores de Sudamérica (sabemos que hay muchos, sobre todo de Argentina), que si alguien tiene sitio en su casa y quiere acogernos alguna noche pues que estaremos encantados y agradecidos, y prometemos cocinarle algún plato típico español!!! Jeje. De momento tenemos a nuestro boludito favorito y a nuestra amiga Eugenia a los que visitar. Y además coincidiremos en ruta con otra pareja que comienza su vuelta al mundo por el mismo sitio que nosotros y en la misma fecha, así que podremos disfrutar juntos algún día seguro, o al menos eso esperamos.

ASÍ NOS HEMOS QUEDADO DESPUES DE COMPRAR LOS BILLETES

En fin, que ahora queda una etapa muy bonita, ya teniendo los billetes, de preparar un poco la ruta, comprar la guía de viajes y, sobre todo, soñar, soñar a todas horas con que ya estamos con la maleta buscando dónde comer y conociendo lugares y gente nueva. Ay que felicidad más grande! ya no tengo que soñar que soy la hija de la Thyssen, me sirve con ser Elena Toscano. Bueno, pues a partir de ahora estamos en contacto, os iremos contando las novedades de los preparativos y apartir del 18 de enero… nuevas aventuras! Besos a todos!
Pablo Troncoso Web Developer

18 comentarios:

  1. Sabía que prontito os marchabais de nuevo!Enhorabuena y suerte!!!

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por vosotros :D
    Yo quiero irme otra vez a Ecuador o donde sea jeje

    Creo que ya conocíais lo de Couchsurfing no? Así ahorráis :)

    Suerte !

    Berta

    ResponderEliminar
  3. Que alegria!! En nuestros planes tambien estan Ecuador, Peru y Bolivia...este año estaba en nuestras mentes Peru pero una pulguita de casi ocho meses en mi barriga nos ha hecho posponerlo hasta noviembre 2011 y quedarnos un poquito mas cerca...Eslovenia y Croacia :D Argentina os encantara...los glaciares, las cataratas...el asado, los alfajores y facturas...mmm...quiero volver!!
    Desde Suiza os seguire.Suerte.
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Estaba convencido de que no tardaríais en volver a viajar ¡pero no tan pronto! Me alegro por vosotros, suerte en el viaje.

    ResponderEliminar
  5. ole ole y ole.....pues a ver si os ve antes pa daros to la energia del mundo.....aunke no os hace falta.
    besos, lindos

    ResponderEliminar
  6. Genial! Ushuaia es precioso y Argentina en general, nosotros estuvimos en 2008....si os podemos ayudar en algo...decídlo

    ResponderEliminar
  7. Queeeeeé??? Ya??

    Pero bueno! que morro!!

    Madre mía, encima Sudamérica....nosotros también lo tenemos en la lista.
    Nos alegramos muchísimo por vosotros.
    Un besazo enorrrrme.

    ResponderEliminar
  8. Jodeeeeeer!!!! ¿como coño los haceis? ¿cual es vuestro secreto?
    SUERTE

    ResponderEliminar
  9. Me alegro un montón por vosotros! Cómo me gustaría estar en vuestro lugar ahora mismo :)

    Felicidades!!!

    Miguel, Málaga

    ResponderEliminar
  10. me re alegro! que buen recorrido!!
    yo estoy buscando hoteles economicos para poder visitar argentina! espero poder ir a pasear con mi novio!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra mucho ver que ya os ponéis de nuevo en marcha. Lo primero que quería es daros las gracias ya que acabamos de volver de un viaje por Vietnam y vuestras reseñas, respecto a hoteles, nos han servido muchísimo!
    Nosotros hace un par de años estuvimos en Patagonia, por lo que si queréis os podemos pasar info de alojamientos o lo que necesiteis.

    ResponderEliminar
  12. Soys nuestros ídolos!! os volvéis a marchar, qué cracks!! nosotros ya hace 5 meses que volvimos del viaje y solo pensamos en volvernos a ir otra vez!! a ver si lo conseguimos y hacemos como vosotros!! ;-) de momento pero, habrá que esperar...
    Suerte en la nueva aventura!!

    ResponderEliminar
  13. Si señor! a disfrutar de la vida que es muy corta!! no sabeis la envidia ( sana, pero envidia de cojones) que nos dais...nosotros llevamos poco más de un mes de vuelta, viviendo cada uno en casa de sus padres, buscando curro y demás pero no nos hacemos... seguro que os irá de maravilla y sin problema alguno... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. de casualidad cai en ese blog y vaya que me he divertido, la redaccion es muy buena y de verdad transmiten muy buenas vibras, espero poder conocerlos, mi casa esta a la orden aqui en venezuela pueden quedarse el tiempo que quieran y de igual forma puedo ayudarlos a organizar su viaje si es que piensan visitar mi pais, mi correo es arepitacaliente@hotmail.com saludos
    frank

    ResponderEliminar
  15. pero bueno que descarados sois chicos!!! jajajajja
    Gran destino latinoamerica. A mi un libro que me resultó básico para entender las injusticias del continente fue "las venas abiertas de latinoamerica" de Eduardo Galeano. Os lo recomiendo muy mucho.....

    Recordad que estuvimos 4 meses en Colombia y podemos daros buenas recomendaciones para cuando lleguéis si es que lo lográis porque el continente es larguísimo y precioso!!

    Que sois unos valientes y unos cracks!!!

    Un abrazo enorme

    Roberto

    ResponderEliminar
  16. OTRA VEZ¿??? pero cómo lo hacéis ?!?!?!?! a ver si ponéis un post diciendo los secretos de faltar tantos meses en el trabajo y que no os echen !!! jajajajaja yo llevo ahorrando meses para poder irme 5 dias a belgica en navidad...ainsss...seguiré visitando vuestro post para seguir poniéndome los dientes largos, aunque sinceramente sudamérica no me atraiga nada de nada demasiado :S

    ResponderEliminar
  17. Mis mejores deseos para ustedes en esta aventura. Disfruten la vida que de eso se trata. Abrazos desde Ft. Lauderdale. Si llegan por aqui, a sus ordenes.. sabes como contactarnos via email.
    Mory

    ResponderEliminar