De frikis y otras cuestiones...



Cada mañana me despierto antes de que se haga de día. Por un segundo dudo de quién soy: soy hija de la Baronesa Thyssen? De la Presley? O soy la hermana de Paris Hilton? No, creo que soy Elena Toscano. Miro a mi alrededor, veo mi cuarto, mis fotos, el armario, mis libros… cada vez estoy más segura de que soy Elena Toscano. Entonces miro a mi lado y veo a Pablo, con la boca abierta y roncando: definitivamente soy Elena Toscano, ya no me cabe ninguna duda, y en breve va a sonar el despertador y voy a tenerme que ir a trabajar. Ha sido sólo un sueño, no soy rica!!!! Aunque cada noche me esfuerce en soñar que soy rica y no tengo que trabajar y me puedo dedicar a viajar por el mundo no es más que un sueño, toca trabajar para ahorrar, y así poder volver a irnos de viaje. Ay que pena… y entonces empiezo a teorizar sobre la vida y a intentar arreglar el mundo: que mal nos lo hemos montado los pobres mortales, de 7 días de la semana trabajamos 5 y sólo descansamos 2.


Y de los 12 meses del año sólo hay 1 para hacer lo que te de la gana… pero yo no quiero eso, yo querría trabajar 1 y descansar 11, claro que para eso tendría que ser hija de la baronesa Thyssen por lo menos… y cuando más sumergida estoy en mis pensamientos suena el despertador… mierda! Entonces pablo siempre se me acerca y me da un besito, me abraza y me dice: ayyy no quiero ir a trabajar, por qué no seremos ricos?. SI es que pensamos igual, no podemos ser más iguales. Y menos mal, porque cuando uno siente una pasión tan fuerte por viajar, o la comparte o es imposible. Y es que nosotros estamos obsesionados con viajar, con conocer sitios nuevos. Tenemos claro que queremos irnos de viaje sobre todas las cosas, y si eso implica no ir a comer a un sitio caro para ahorrar no nos importa, siempre nos compensa y mientras comemos en un sitio cutre pensamos en los días que pasaremos en tal playa o tal ciudad.

Desde luego por viajar somos capaces de hacer lo que sea. Pero lo que sea, no os imagináis hasta qué punto. Hasta el punto de poder ser de lo peor, los más frikis del mundo. De hecho, el verdadero motivo de escribir este post es enseñaros un video que quizás me arrepienta de enseñaros nada más darle al botón “subir”. Pero es que cuando lo veo me muero de la risa. Lo grabamos en el 2008 para enviarlo al casting de un concurso para dar la vuelta al mundo, concurso para el que no nos cogieron. Así como nunca nos cogen para Pekin Express, a pesar de que todos los años lo intentamos. Bueno, pues ahí os dejo el video de la vergüenza, a ver qué os parece. No no no…. Mejor no digáis qué os parece, no hagáis comentario alguno, sólo lo cuelgo para vuestro disfrute. Un beso a todos.



video

Pablo Troncoso Web Developer

16 comentarios:

  1. HEHEHHEHE, QUE FENOMENOS.... NO ME PUEDO CREER QUE NO OS COGIERON.... SALUDOS,
    ADRY DE WWW.MOLAVIAJAR.COM

    ResponderEliminar
  2. jajaja, que locos uds. Te leo y parece como si hubieras escrito una reflexion personal que tengo a diario. Junto a mi novio amamos viajar, es lo que mas amamos, es nuestra pasion, lo que nos mueve a trabajar y ahorrar para viajar. Y una vez de regreso volver a lo mismo.
    No solo es cuestion de dinero, sino de pedir vacaciones, coordinar fechas con el trabajo, bla bla, pero nuestra prioridad es viajar.
    No hay dia en que no planeamos un viaje, no digamos a donde tenemos que ir, no averiguemos destinos ni leamos noticias turisticas.
    Viajero se nace, es una pasion unica y que pocos tenemos el placer o privilegio de disfrutar.
    Agradezco haber conocido playas de ensueño, mi destino favorito, y de haber pisado cada lugar y sobretodo haber conocido personas hermosas.
    No dejen de soñar, todo es posible ... Los deseos se hacen realidad, si !!!
    Paula, Argentina

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA.... estáis chalaos!!

    Lo gracioso es que nosotros también nos presentamos!! si hasta fuimos al casting y todo, pero al final nada...
    En fin, que nos tendremos que pagar nuestros viajes, que se le va a hacer

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj al final lo colgaste !!!! que buen ratito.
    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ay!!!
    Esas reflexiones son mi día a día de verdad!! y por ahora seguimos conformándonos con pequeños viajes en momentos de vacaciones...
    Pero quien sabe si algún día...
    Besitos

    Pd. El vídeo genial!

    ResponderEliminar
  6. Es triste pensar cada dia que uno no es rico. Es mas triste que el hecho de no poseer una fortuna economica te impida realizar tus sueños, sean viajes o cualquier otra cosa. Pero lo mas triste de todo es pensar que "ser" es "tener" o "hacer". SER es simplemente eso, ser, y estar en consonancia con todo lo que te rodea y contigo mismo. Y a partir de ahi, lo que venga, bienvenido sea. Como dijo aquel, "me alegraré por tus alegrias pero tambien por tus penas, porque es señal de que siento".
    Y no hay mayor ilusión que la de sentirse feliz y a gusto con lo que uno posee, sin apego alguno a ello, y no sentirse desgraciado con aquello de lo que carece.

    ResponderEliminar
  7. Joe, este ultimo anónimo seguro que no tiene problemas de pasta, jejejejeje. Querido anónimo: si ser feliz con lo que uno posee implica no luchar por los sueños de uno, mejor no me apunto. No sabes la felicidad que nos causa a Elena y a mi el hecho de poder trabajar una temporadita teniendo como objetivo ahorrar suficiente para VIVIR unos meses sin trabajar y haciendo lo que más nos gusta en el mundo, que es viajar JUNTOS. Yo a eso lo llamo luchar por tus sueños. Y todo lo que sea vivir de la mano de Elena no lo cambio por nada del mundo.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Segur luchando por vuestros sueños, claro que sí,siempre y cuando nos los sigáis relatando con esa gracia que os caracteriza.
    Y el video...vaya dos, graciosísimo
    Besos
    Jagoba, Laura y Unax.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con el anónimo. Pablo, no se a que te dedicas pero podrias ser...politico? lo digo por tu excelente demagogia. lo que el amigo anonimo quiere decir, es que hay que perseguir los sueños, pero siendo feliz en el intento. No es sano ser un amargado mientras se consiguen y no, porque muchas veces no se consiguen. hay que disfrutar del dia a dia, de los momentos malos y los buenos. no me quiero imaginar como sera vuestra convivencia mientras llegan y no llegan los viajes. has pensado que hariais si os quedarais en paro y se os acabaran los ahorros, como a muchos españolitos les esta pasando? posiblemente tiraros por un balcon. no creo que seais heroes ni nada parecido (lo digo porque he visto que algunos seguidores os tratan como semi-dioses, como lo mas de lo mas)
    ser un heroe es llegar a fin de mes con un sueldo ridiculo, es tener una semana de vacaciones al año, es tardar en ahorrar un poquitin meses y meses, y a pesar de todo, ser enormemente feliz con eso (que no conformista, simplemente feliz).
    y es muy triste no tener en la vida otro aliciente que el de ser rico. que por cierto, no se que entendeis vosotros por ser ricos, pero una pareja que se pasa unos meses trabajando y el resto del año viajando, año tras año, si no es rica le falta poco. creo que sois vosotros los que no teneis problemas economicos, y no el anonimo. no creo que tengais que preocuparos por pagar una hipoteca, ni por buscar un trabajo a la vuelta del viaje.
    llamemos a cada cosa por su nombre, y no queramos hacer ver blanco lo que es negro.
    y decis que hariais lo que fuera por viajar. seguro que teneis vuestra casa, que os espera a la vuelta de cada viaje, vuestros trabajos, que tambien os esperan,...dejariais todo eso de verdad, difinitivamente, venderiais la casa y le diriais al jefe: no voy a volver... o eso es una aventura demasiado arriesgada?

    ResponderEliminar
  10. Realmente no se como no os dio vergüenza escribir ese post, demasiado materialista todo por mucho que querías dar a entender que si la libertad, que si...bla bla bla. Entonces no tendríais este blog porque estoy seguro que no se trata de proselitismo ni de nada parecido a ello es algo más parecido al egocentrismo.

    ResponderEliminar
  11. A los que estais escribiendo criticando este post os digo que teneis razon, que quizás el post no es muy afortunado. De todas formas os digo primero que leais todo el blog, vereis que no somos tan "malos". Nos sentimos muy afortunados a diario, y somos conscientes de ello. Somos conscientes de la suerte que tenemos, de que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer lo que nosotros hemos hecho, aunque alguno piense que no tenemos hipoteca (sí tenemos) y piensen que nuestro trabajo nos espera a la vuelta (no es así, ya los dejamos una vez y ahora los volvemos a dejar, no somos funcionarios ni fijos ni podemos pedir excedencia). Y no, tampoco tenemos a papá detrás pagando nuestros caprichos, que más quisieramos. Simplemente nos sentimos afortunados por poder hacer esto, por haber decidido que otra forma de vida es posible, y no quiere esto decir que seamos infelices en nuestra vida diaria, sino que pensamos que otra forma de vida aparte de la que el sistema nos ha impuesto es posible. De cualquier modo, queremos pedir perdón a todos los que os hayais podido sentir ofendidos por este post, no era nuestra intención. Vuelvo a repetir que nos sentimos a diario afortunados por poder realizar este sueño, dia a dia damos gracias a dios por ello, y siempre pensamos que no sabemos cuanto nos va a durar este golpe de suerte, pero pensamos aprovecharlo al máximo. Y no somos los únicos, hay mucha gente que piensa igual y que hemos conocido por el camino realizando el mismo sueño que nosotros. En nuestra vida diaria somos muy pero que muy felices. Llevamos 15 años juntos y cada dia estamos más enamorados, así que otro motivo para sentirnos afortunados. Y cada dia valoramos un beso, una caricia, un te quiero, esas pequeñas cosas que hacen que te sientas vivo y lleno de ganas de vivir. Pero no somos personas de vivir para trabajar, sino que entendemos que hay que trabajar para vivir, y si la vida te diera una oportunidad para poder hacer esto, ¿no la aprovecharias? Pues eso es lo que estamos haciendo, pero ojo, que nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos ganado trabajando.
    Vuelvo a reiterar nuestras disculpas a quien se haya podido molestar. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicos!
    Acabo de descubrir vuestro blog, que a partir de ahora seguiré con atención y esta entrada en concreto me ha hecho mucha gracia... ¡Me he reído mucho!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, como me he reído con el vídeo!
    En cuanto al post pienso igual que Pablo y Elena, mi prioridad también es ahorrar para poder viajar, pero que mi prioridad sea esa no significa que en el medio no disfrute de otras cosas, simplemente hay que tener un objetivo, y el mio es viajar.

    Y como dicen ellos, ojala tuviera el dinero suficiente para que en vez de tener libre 1 mes, tuviera libre 11 y trabajara 1. Pero eso no se si es ser materialista, simplemente creo q es el querer una forma "mas fácil" de cumplir un sueño. Pero como les decía, nada de eso quiere decir que el día a día es aburrido, todo lo contrario, siempre se descubre algo nuevo para hacer y disfrutar

    Saludos gente!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece estupendo que penseis que lo ideal es no trabajar, no trabajar nunca, pienso lo mismo que ustedes...lo que pasa es que si todo el mundo piensa lo mismo y lo lleva a cabo, ¿con qué os vestiríais?, ¿qué comeríais?, ¿quién fabricaría, inventaría, hallaría, vendería o recetaría los medicamentos que necesiteis cuando os pongais malitos?, ¿en qué medios de transporte viajaríais?, ¿dónde llevarías vuestro ordenador si nadie fabrica mochilas?, bueno, tampoco nadie fabricaría ordenadores, asi que... Esa es la cuestión...la cuestión...el problema es la manera de afrontar la cuestión, porque si el tiempo que estais aqui sólo sois felices pensando en el dia en el que os marcheis os perdeis un monton de dias para sonreir, para disfrutar, para compartir, para respirar, para admirar y para recordar...dias que nunca jamás volverán.

    ResponderEliminar
  15. Martuxi78

    Holaaaa
    me encanta vuestro blog, todavia me queda leer muchas cositas, pero me encanta.

    la verdad que me he sentido muy identificada con lo que habias dicho. Mi pasion es viajar, y la misma pasion que comparto con mi "cariñito".
    Todos nuestros amigos y compañeros de trabajo fijo estan diciendo "bueno ,y a donde se van ahora" "de donde sacan tanto dinero" y veinte mil cosas mas. Y claro, el dinero sale de ahorrar, de no poder salir siempre, de no comprarte tanta ropa como mucha gente, de no ir a ciertos restaurantes muy caros,etc y..... por ultimo (y aqui he de decir que tengo suerte porque lo puedo hacer y se que no todo el mundo puede) la posibilidad de doblar mucho en mi trabajo.
    Nosotros ahora mismo estamos tambien como ustedes antes, viajendo cada año y punto, pero ya desde hace unos cuantos meses, y recien llegados de Tailandia nos estamos proponiendo dejarlo todo y a viajar. Seguramente de aqui a 2 añitos lo haremos. De momento ya nos hemos sacado unos billetes baratito a la India jejeje.


    Un besote muy fuerte desde Canarias.

    PD:Yo tambien me tuve que pinchar solita, porque el caballero con el que ando, le sacan sangre y alla que le veo en el piso, jejeje

    saludos

    ResponderEliminar