Recorrer la Isla Norte de Nueva Zelanda: Tongariro National Park, Waitomo Caves, Rotorua y Wai Ta Po


Llegamos a la isla norte en ferry desde la sur y desembarcamos en Wellington como ya contamos. Allí teníamos otro coche de relocation esperándonos. La relocation era para llevar el coche desde Wellington hasta Auckland, la segunda ciudad del país que está en la mitad de la isla más o menos. Para esto nos lo dejaban 2 días gratis con posibilidad de ampliar 3 días más a 25 euros el día, en total 5 días con kilometraje ilimitado. Así que teníamos nuestro cochecito 5 días para ir recorriendo la isla.

Que por cierto, vaya cambio que veo yo en la isla norte, hay mucho más pueblos, los que hay son mas grandes y tienen de todo, uff aquí si que disfruto yo, que me puedo parar en cualquier cafetería a tomarme un te viendo al personal pasar por la puerta, con lo que me gusta a mi eso...
Así que nos fuimos en dirección al Tongariro National Park, el más antiguo y famoso parque nacional del país en el que se encuentran 3 volcanes, uno de los cuales es El Monte del Destino en el que Frodo Bolsón debía echar el anillo para librarse de la maldad de los malos. Pues eso. En este parque nacional se encuentran varias caminatas muy famosas, una de las cuales es una de las 10 caminatas de un día más famosas del mundo. Hay una carretera que rodea todo el parque y diversas entradas por las que acceder a él y ponerte a andar. Tras mucho pensar y preguntar decidimos no hacer la caminata más famosa, ya que no estamos muy en forma y 6 horas de subida no creo que hubiéramos aguantado. Así que preguntando en la oficina de información turística, la señora nos habló de un sitio donde puedes coger un teleférico que te sube hasta bastante altura y puedes ver los 3 volcanes desde arriba y luego en el punto en el que te suelta, hacer una caminata de unas 3 horas muy bonita también. Así que nos acercamos con el coche a aquél sitio y buscamos dónde dormir con la intención de levantarnos temprano y meternos en el parque. Encontramos un hotelito muy bonito, todo de maderita, muy agradable y muy limpio por 32 euros la habitación con baño compartido. La verdad es que todos los moteles, lodges, campings, hostel... de aquí están genial, impecablemente limpios, con grandes cocinas equipadas con de todo para cocinarte lo que quieras, salones con televisión, grandes baños... y todo muy limpio. Y además hay todo tipo de personas, desde jubilados a matrimonios con hijos o parejas como nosotros. Así que nos quedamos en este que era pequeñito y tranquilo y nos gustó. Nada más dejar las cosas el recepcionista nos informó de que tenía un jacuzzi para los clientes y que estaba vacío, que podíamos reservarlo para media hora de uso privado. Así que nos pusimos el bañador rápidamente y nos sumergimos en un agüita a 39 grados que nos arrugó como pasas. La verdad es que era precioso y con unas vistas del volcán alucinantes. Luego cenamos en la cocina con las cosas que habíamos comprado en el supermercado y a la cama hasta por la mañana.
RODEANDO EL TONGARIRO NACIONAL PARK BUSCANDO DONDE DORMIR
AQUÍ PABLITO FRIKEANDO CON EL ANILLO UNICO
METIDA EN EL YACUZZI, ESTO SI QUE ES VIDA, SI SEÑOR, Y LUEGO ME PREGUNTAIS QUE SI NO ESTOY HARTA YA DE VIAJAR
PREPARANDO EL DESAYUNO EN LA COCINA, PABLO LUCHANDO CON EL TOSTADOR
Y YO COMO UNA REINA SENTADA EN LA MESA ABRIENDO EL JAMON YORK
Y a la mañana siguiente, después de dormir de la muerte y unas 9 horas para mi cuerpo serrano, los tíos cogieron el coche rumbo a esa caminata que siempre me prometí que no haría. Pero por eso de que era Mordor, a Pablo le hacía ilusión y yo le dije que echaría un vistazo y que si la cosa no pintaba muy empinada me animaría.
A LA ENTRADA DEL PARQUE NACIONAL CON EL “MONTE DEL DESTINO” A VUESTRA DERECHA Y EL TONGARIRO A LA IZQUIERDA.
HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS KIWIS, QUE PUEDEN CRUZAR LA CARRETERA, NOSOTROS CASI NOS LLEVAMOS UNO POR DELANTE, PERO AL MENOS TUVIMOS SUERTE Y VIMOS UN KIWI
Para ir calentando hicimos una caminata de 30 minutos a una catarata. Muy bonita, por cierto, pero algo leve para que yo entrara en situación.
EN LA CATARATA
Y luego nos adentramos en el parque, que al tratarse de 3 inmensos volcanes es todo de lava, un terreno árido y rocoso y sin plantas.
ACERCANDONOS A LOS VOLCANES
Llegamos hasta los telesillas, que nos habían dicho que te llevaban hasta la mitad de uno de los tres volcanes por 14 euros ida y vuelta, y que ya arriba tenías una caminata hasta la cima. Los dos muy contentos cogimos el telesilla y la verdad es que el paseo fue genial, muy bonito, no se oía nada, porque eso si, aunque es temporada alta y aquí está todo el mundo asustado diciéndote que reserves, en el telesilla había otra parejita en chancletas y nosotros, ¿donde está la gente, dios mío de mi alma? Desde el telesilla las vistas eran muy bonitas y se iba muy tranquilo, avanzando sin tener que mover las piernas, que gozada. Pero llegamos arriba y cuando yo miré hacia la cima casi que me muero, que me acordé yo del Pacaya y de aquella subida en la que estuve a punto de dejarme la vida y pensé que definitivamente no lo conseguiría. Pero como Pablo seguía con la frikada de ver desde la cima el monte del destino, le dije que lo intentaría, pero que teníamos que ir despacito y con muchas paradas. Y así lo hicimos... Y lo conseguí!!, parando sólo 3 veces me subí un desnivel brutal con un suelo de arena en el que te hundías y un sol de justicia en la cabeza. Eso sí, cuando llegamos a la cima y miramos hacia abajo casi nos caemos de la impresión, primero por el precipicio que teníamos a nuestros pies, y segundo por las vistas del parque, que eran realmente alucinante. Definitivamente mereció la pena.
EN EL TELESILLA
PABLO AFRONTANDO EL RETO
YO SUBIENDO EL ULTIMO TRAMO
Y LO CONSEGUÍ!!!!! AL FONDO EL MONTE DEL DESTINO Y EL TONGARIRO, ERA UNA PASADA
Y después de disfrutar mi momento vencedor y las vistas durante todo el tiempo que nos dio la gana, decidimos emprender la bajada. Que por cierto, no os lo vais ni a creer pero bajando nos encontramos con un matrimonio de chinos que subía, si de chinos, no de japoneses, y ella iba divina de la muerte haciéndose fotos todo el rato con posturitas ridículas, con sus medias, su pamela, su chaqueta y su minifalda, que con la ventolera del lugar iba enseñando todo el chiliburguer, yo lo flipo, y lo peor es que consiguieron llegar a la cima, e hirieron un poco mi amor propio, con lo que me había costado a mi. Aquí está la prueba de que lo que digo no sólo es verdad sino que además es cierto:
EL CHILIBURGUER DE LA CHINA
Y una vez visto el Parque nacional, nos fuimos hacia Waitomo Caves, uno de los principales destinos turísticos del país en el que se visitan unas cuevas preciosas que tienen la particularidad de estar llenitas de luciérnagas en su interior. Son gusanos que viven colgados del techo y que emiten luz para atraer a los insectos de los que comen, auténticos gusiluz! Yo que siempre quise tener uno y nunca me atreví a pedírselo a los reyes, allí tenía miles para mi sola!!! El caso es que la visita (20 euros por persona), en la que, a pesar de ser temporada alta y recomendarse llamar antes para reservar la entrada íbamos sólo 8 personas, se hace casi a oscuras el primer tramo en el que vas andando por la cueva. La guía enciende la luz para explicarte las estalactitas y estalagmitas con forma de elefante, kiwi y todo eso, y luego la apaga para que te quedes en total oscuridad bajo un cielo de luciérnagas. Eran como millones de diodos LED, que de nuevo pensamos nosotros en el: “Antonio, enciende los led que ya han llegado los guiris”, pero no eran LED, eran reales y eran alucinantes. Pero lo más flipante de todo es que a mitad del recorrido llegas a un río subterráneo que va por dentro de la cueva. Nos montaron a todos en un barca en la más absoluta oscuridad y nos dijeron que debíamos ir en absoluto silencio. La guía hacía avanzar la barca tirando de una cuerda guía porque claro, no se veía absolutamente nada. Y de pronto la barca se metió por un camino en el que había millones y millones de gusilúz, tantos que todos soltamos una exclamación cuando la barca giró, parecía imposible estar allí, era como un sueño. El paseo duró sólo unos minutos bajo la luz de las luciérnagas pero fue algo tan inolvidable que casi nos olvidamos de respirar. Allí no se podían hacer fotos, no sólo porque no puedes usar el flash sino porque, aunque las hagas, no sale nada porque es todo total oscuridad. Así que nos hemos bajado una foto de su web para que veáis cómo era y os hagáis una idea. Era así pero en total y absoluta oscuridad, yo creo que hasta había más luciérnagas de las que se ven ahí.
LA BARCA BAJO LAS LUCIERNAGAS
Dormimos en el Glowworm Motel (Motel luciérnaga) con internet, cocina, y baño, por 45 euros la noche. Habíamos comprado huevos y queso así que nos hicimos unas tortillitas y a la camita después de aprovechar la wifi para llamar a casa.
A la mañana siguiente pusimos rumbo a Hobbiton, el escenario donde se rodó la ciudad de los hobbits en el Señor de los Anillos. Otra frikada que a mi gordito le encanta y que yo por él me desvío 200 kilómetros si hace falta con tal de que no se quede con las ganas, incluso si al final cuando llega decide que no quiere entrar porque cuesta una pasta (30 € por persona) y hasta en la guía pone que no merece la pena, que destruyeron todos los decorados y que sólo se mantuvieron las puertas redondas en la montaña. Aún así yo le quiero, os lo aseguro. El caso es que es un timo absoluto, tanto y tan injustificado está el cobro de los 30 euros por ver eso que han incluido en el tour una visita a una granja en la que puedes aprender a esquilar una oveja y a darle de comer con un bibi. Un rollo vamos. (PD del aludido: Me negué, sí, que pasa! Paso del timo de la estampita que tenia toda la pinta de ser, como si lo viera: 5 minutos viendo unos paneles de madera redondos en lo alto una loma y 50 minutos viendo como un nota esquila una oveja y como piden voluntarios para darles de comer, TE-Kí-YA!!, he dicho). Por cierto, que os voy a contar lo peor de lo peor en lo que a frikis se refiere, y es que aquí ofrecen un tour para ver las localizaciones de la película pero ya pasado de rosca, con orejas de elfo de plástico incluidas en el precio para que te las pongas y vayas a ver las localizaciones con ellas puestas. Vamos que si voy por la calle y me encuentro a un grupo con orejas de elfos puestas me muero de la risa, os lo juro. De momento no los he visto pero estaré pendiente, si los veo prometo foto.
PABLO A NUESTRA LLEGADA A HOBBITON CON GOLLUM
COMPRANDO EN EL SUPERMERCADO: ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESA FRUTA Y POR LO VISTO SE LLAMA MELÓN CON CUERNOS Y VALE 2 EURITOS LA UNIDAD
HICIMOS UNA PARADA EN EL CAMINO EN ESTE PUEBLO QUE TENIA DOS NAVES INMENSAS, UNA CON FORMA DE PERRO Y OTRO DE OVEJA, SI ES QUE SON DE LO MEJOR!
OTRA PARADA EN EL CAMINO PERO PARA RESOLVER UN PROBLEMA TÉCNICO, ALGO SONABA RARO EN UNA RUEDA Y DESCUBRIMOS QUE TENÍA TODOS LOS TORNILLOS SUELTOS, MENOS MAL QUE NOS DIMOS CUENTA PORQUE SI NO HUBIERAMOS VISTO A LA RUEDA SEGUIR SU CAMINO POR SU CUENTA EN CUALQUIER MOMENTO.
Y ya del tirón nos fuimos para Rotorua. Esta ciudad es muy famosa en la isla norte, uno de los principales destinos turísticos, tanto por sus aguas termales y sulfurosas como por ser el lugar de encuentro con la cultura maorí. Yo tenía muchas ganas de llegar allí porque hasta la fecha no habíamos visto nada relacionado con los maoríes, más que algunas personas con caras de polinesios y muchos souvenirs. Así que yo estaba muy contenta de ir a esa ciudad, lo único malo es que huele a huevo podrido porque hay aguas sulfurosas por todas partes. En la información turística nos dieron información muy completa de todas las actividades que hay para hacer aquí relacionadas con los maoríes. Pero casi todas se limitan a una cena maorí mientras que ves un espectáculo de danzas maoríes por 50 € por persona. Vamos que es algo más falso que la falsa moneda. Le preguntamos a la mujer que si no había algún sitio real, una villa en la que vivan realmente y que se pueda visitar y nos dijo que si, que hay una villa en la que viven 300 personas y que se puede visitar por 13 euros por persona, así que decidimos visitar esa a la mañana siguiente. Y la verdad es que nos encantó la visita. Es algo muy turístico también pero es real, es una zona acotada dentro de la cual viven 300 personas entre lagos de aguas sulfurosas que hierven a más de 100 grados. Todo el pueblo es maorí y están organizados para que la gente visite la villa: unos hacen de guías y te enseñan la ciudad durante una hora, otros están en las tiendas, el restaurante donde puedes comer su comida, otros hacen un espectáculo del 45 minutos en los que bailan danzas tradicionales... el caso es que es un pueblito con mucho encanto en el que ves las casas donde viven ellos, la ropa tendida, la casa de la comunidad, la iglesia, el cementerio, las enormes pozas de agua hirviendo en las que cocinan sus alimentos... Es una pasada porque como todo el subsuelo está lleno de agua hirviendo pues sale vapor por todas partes. Ellos aprovechan ese calor para calentar las casas y para cocinar. En el agua meten directamente las cosas para hervir (maíz, huevos...) y en los lugares de los que sólo sale un chorro de vapor colocan unas cajas de madera en las que colocan los alimentos para que se hagan al vapor (verduras, carne, pescado...). Es muy interesante, y aunque vivan del turismo es una forma de mantener sus costumbres y ser independientes económicamente. No está mal no? Lo pasamos muy bien allí, estuvimos toda la mañana y nos encantó. VER VIDEO DEL GEISER. VER VIDEO DEL BAILE MAORI.
LA ENTRADA A LA VILLA, YA SE VEN LOS HUMOS POR TODAS PARTES
UNA DE LAS CAJAS QUE SIRVE PARA COCINAR LA COMIDA AL VAPOR
LOS LAGOS DE AGUA HIRVIENDO
HAY VARIOS GEISER QUE VARIAS VECES AL DÍA LANZAN AGUA HIRVIENDO A UNA ALTURA CONSIDERABLE, PABLO ESTABA FLIPANDO CON VERLO
UNA CALLE CON CASAS NORMALES
LA IGLESIA (VEASE ESE PEDAZO DE CALIPPO QUE SE ESTÁ COMIENDO PABLO)
EL CEMENTERIO
LA CASA DE LA COMUNIDAD DE ARQUITECTURA TÍPICA MAORÍ, REPRESENTA UN DIOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS DANDO LA BIENVENIDA A TODOS
EL SHOW DE BAILES Y CANCIONES MAORÍES
Y qué hicimos el resto de la tarde? Pues visitar uno de los 10 mejores Spa del mundo según la revista Condé Nast: Polynesian Spa. La verdad es que era bonito y tranquilo (10 € la entrada por persona), en la orilla del lago que baña la ciudad y con varias piscinas termales en las que no dejan entrar a los niños. El problema era, por un lado que olía a huevo podrido pero mogollón y en el agua flotaban minicosas blancas muy sospechosas como las que quedan en el agua después de hervir los huevos, demasiadas coincidencias, no os parece? Y luego que el agua, que emana directamente de la tierra, estaba entre 39 y 42 grados y eso es una temperatura que te hace ponerte blanco como un pollo al horno en 20 minutos. Y no han puesto una piscinita fría para que uno se refresque de vez en cuando por lo que a la media hora tu cuerpo está a punto de explotar y escaldado como un tomate. Pero por lo demás muy bonito y muy agustito la hora y media que, contra todo pronóstico, conseguimos aguantar metidos en agua hirviente.
LA ENTRADA DEL POLYNESIAN SPA
EN UNA DE LAS PISCINITAS DISFRUTANDO DEL PAISAJE
-->
Nuestra última visita en Rotorua fue a Wai Ta Po, una reserva natural volcánica donde puedes ver geiseres, lagos de aguas sulfurosas y cráteres con nombres tan molones como “La piscina de Satán” o “El tintero de Belcebú”, jejeje. Allí pasamos la mañana y nos encantó, la verdad es que una cosa así no la habíamos visto nunca antes. Había tambien unas piscinas de barro que borboteaban que parecía, según me dice mi Pablito, el “pantano del hedor eterno” (NOTA del susodicho: Para los más frikones no habrá que explicar lo que es, si habéis visto la peli “dentro del laberinto”). Las pozas de agua eran flipantes, porque aparte de echar humo, tenían diferentes colores debido a los diferentes minerales como oxido de hierro, azufre, cianuro, etc. VER VIDEO.
SENTADA ANTE LA PISCINA DE CHAMPÁN EL LAGO DEL FINAL DEL CAMINO ES INCREIBLE VER COMO SALIA AGUA AMARILLA BURBUJEANTE DE CUALQUIER LADO TRAS BUSCARLA MUCHO, POR FIN LA ENCONTRAMOS, ¡LA CASA DE SATÁN! EL MIRADOR DE LA POZA LLAMADA "LA PALETA DEL PINTOR", PORQUE TENIA ZONAS DE DIFERENTES COLORES
LA BAÑERA DE SATÁN, LLENA DE AGUA CON CIANURO
Tras esto, camino de Auckland para devolver el coche de alquiler, fuimos a buscar el punto opuesto a nuestra casa, que mi padre (opa, eres un “mostro”) con su santa paciencia, nos buscó en internet en el google maps. Nos dió las coordenadas, la buscamos en nuestro mapa de carreteras y allá que nos fuimos en busca del sitio del mundo a partir del cual, no podemos viajar más lejos. Resultó que estaba al final de un caminito perdido en medio de campos de cultivo. Al llegar al final de la calle nos encontramos una casa donde vivía un matrimonio mayor con sus 6 perros. Él con toda la cara de Benny Hill, y ella con pinta de haberse bebido hasta el agua de los floreros, que casualmente su abuelo era Español, Valenciano para más señas, pero la señora de español ni papa. Pues nos invitaron a entrar y nos dieron hasta una cervecita, que por lo que parece aún le quedaban a la señora, jeje. Tras esto, le pedimos permiso para hacer unas fotos en sus terrenos, donde íbamos a estar pisando nuestras camitas, ayyyy, que ilusión nos hizo! Pensar que si hiciésemos un agujero en linea recta salíamos en nuestra casa nos emocionó mucho. En fin, lo dicho, ya nunca podremos viajar más lejos de casa, a no ser que vayamos a la Luna, que nunca se sabe... VER VIDEO DEL OTRO LADO DEL MUNDO.
LA SEÑORA DE LA CASA DEL OTRO LADO DEL MUNDO
"YO TIRARÍA PALLÁ", "PUES YO, PALLÁ"
Y tras ésto, llegamos a Auckland, la ciudad con más vida de la Isla Norte. Nos tiramos 3 horas, sin exagerar, para encontrar un sitio donde dormir, porque todo estaba completo, y lo que no, tenia tela de mala pinta. Al final caímos rendidos en un hotel de un hindú con cara de mafioso que, como haciéndonos un favor, nos dejaba la habitación en 45 € la noche (cuando sabíamos que en todos lados costaba 40). En fin, que estamos en Auckland, y yo estoy encantadísima, porque estaba ya un poco harta de tanto verde, necesitaba asfalto en las venas y muchos restaurantes y tiendas para pasear. Pero esto ya es para el siguiente post. Un beso a todos!!!!
NOTA: Los videos, lamentablemente, no los puedo subir desde aquí, al parecer la conexión esta limitada a bajada, pero no a subida. Es lo que pasa por conectarnos gratis en una biblioteca pública. Los colgaré en cuanto pueda. Besos!!
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

10 comentarios:

  1. Hola:

    Elena corrigeme si me equivoco, pero yo creo que a Pablo se le están poniendo las orejas en punta y le han crecido los pies un monton.
    Menos mal que la Tierra no es transparente, ya que le veriamos el "chiliburger" a la china.
    Joder, que pasada de viaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vidorra! anda que nos sois flashpackers ni nada! os gusta más un buen colchón y un jacuzzi que nada.
    Elena, estoy contigo....como nos vamos a cansar viajando con esta vidorra que nos pegamos!
    Nosotros venimos de nuestra última clase de surf en Byron Bay, que hoy nos ha tocado un monitor que estaba bueno no....lo siguiente. Madre mia, que bien hemos aprendido hoy!!
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
  3. Si es que estáis guapísimos! Que bien sienta el viajar! Y el jacuzzi claro jeje!

    Un abrazo bien fuerte chicos, os seguimos!
    Ramon y Laura

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo. Los Maories estan tela de gorditos/as.
    Tan pronto os veo con las botas que con las chanclas, me imagino que las llevais en la mochila.
    Que coraje que no se puedan ver los videos.
    Bueno hasta es proximo, que sigais viendo cosas.
    Blo tus hermanos van a flipar con to esas cosas de las peliculas que tu dices.
    BEZOTES MILES.

    ResponderEliminar
  5. Chicos qué pasada de géiseres satánicos, si el turquesa de los lagos era alucinante, el verde satán es igualmente bonito. Cuñá, digan lo que digan, después de la caminata ascendente, qué menos que un buen jacuzzi no?. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene que ser muy emosionante estar justo al otro lado del mundo, ¡que flipe! está muy bien conocer a la gente que vive justo debajo, por cierto que no estaban boca abajo, jeje, y es verdad ya no podeis ir más lejos, eso es lo más lejos de vuestra casa del mundo mundial.
    Por cierto que guapos estais, ese continente os ha sentado genial.
    sube los videos en cuanto puedas, ojalá se vea el agua esa que me encantaria ver en directo, pero me conformo con vuestro video.
    Os quiero mogollon mmmuac

    ResponderEliminar
  7. que paso con el otro coche? este es mas pequeño y ademas coando haces la foto dejame ver la marca cojones ni que tuvieras que paga a la sgaes por publica esa fotooo es una preciosidad to lo que estais viendo gracias por enseñarnoslo cuidadin y er cumple de mi salva es el domingo 28 por qsi quereis mandarle un correo de felicitación esss bueno ahora os mando un correo para que lo sepais que no meacuerdo besos

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones ya que su recrrido es realmente impresionante

    ResponderEliminar
  9. Ayyy que artura de reirme Dios mio,me estoy imaginando a los turistas con las orejas de plastico y me micciono toa,me vas a perdonar Elena,pero cuando he visto a la china,antes de ller nada he pensado que eras tu,ya me parecia a mi mucho faccionismo !!!
    Que amables los señores de las antipodas,no? no me extraña que os emocionara estar tan lejos de vuestra casa.
    La frutita con la que posas con tanto salero en Brasil se le llama carambola y creo que aqui en España tambien.
    Una pregunta cotilla Elena,esos pantalones largos negros que llevas tipo deportivo,te los has comprado en Spain? es que estoy buscando algo por el estilo.
    Chicos no dejeis de contarnos tantas cosas bonitas,buen viaje.

    Maria de Cantabria

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos! Soy una anónima jeje, bueno Inma de Zaragoza, sólo deciros q Gracias por compartir vuestros viajes ya q aparte de muy amenos y divertidos, me habéis ayudado bastante con mi próximo viaje a NZ2011.

    Suerte en vuestras próximas aventuras!! Saludos

    ResponderEliminar