En Yogjakarta visitamos Borobudur y Prambanam. En Bali hay más que Ubud y Kuta


Salimos de Hong Kong en un vuelo de 5 horas hasta Jakarta, la capital de Indonesia. Es la magia de este viaje, si no nos gusta un sitio pues nos vamos, y a otra cosa mariposa. Llegamos a las 11 de la noche, así que habíamos buscado por internet un hotel cerca del aeropuerto que nos vino a esperar con cartelito con nuestro nombre incluido, que gozada!!!! como que me sentí yo importante y todo jeje. El hotel costaba 40 euros, algo que se pasa bastante de nuestro presupuesto pero las circunstancias no nos dieron otra opción. Pero era fantástico, muy moderno, nuevo, con una recepción preciosa, dos piscinas, sauna... en fin que muchas cosas para nada porque a la mañana siguiente salía nuestro vuelo para Yogjakarta. Nos habían dicho que la capital no merecía mucho la pena así que preferimos irnos directamente hacia nuestro primer destino en el país.
El vuelo nos costó 18 euros con una compañía local que no habíamos oído en nuestra vida, pero funcionó bastante bien y en una hora estábamos en Yogjakarta.
Nuestra primera impresión del país fue maravillosa. Indonesia es un país musulmán e hindú y se compone de 13000 islas. Hay muchas cosas para hacer aquí y la gente es extremadamente amable. Todo el mundo te ayuda sin pedir nada a cambio, te sonríen, es increíble. No tienes más remedio que sentirte muy bien. En el aeropuerto cogimos un autobús que por 20 céntimos nos llevó hasta la zona con más vida de la ciudad. Allí me senté yo en un banquito con las maletas mientras que pablo se fue a buscar hotel. Volvió animado, con un hotel muy bonito, nuevo, con habitaciones modernas, desayuno incluido y wifi en la habitación por 20 euros la noche. Y en plena calle peatonal en una de las zonas con mas ambientito. Genial!!!! dejamos las maletas y nos fuimos a cenar. Nos metimos en un local agradable y la cena costó menos de 3 euros, con zumos naturales y postre incluido, increíble. Como habíamos visto un mosquito en la habitación y pablo es el histérico de los mosquitos, nos compramos en un supermercado un fogoelectric con sus 21 pastillas y todo, por la friolera cantidad de 60 céntimos. Ya estamos derrochando demasiado.
Esta ciudad no tiene mucho que ver. El principal atractivo son dos maravillosos templos que están a las afueras, pero dentro están el palacio del Sultán, el palacio de Agua y el mercado de los pájaros. La verdad es que el estilo de las casas y los templos de aquí es muy diferente de todo lo que habíamos visto hasta ahora, hasta de Tailandia que pensamos que sería más parecido. Nos gustó mucho el palacio porque era entero al aire libre, todas las habitaciones eran cuanto vigas y un techo, muy bonito eso si, muy decorado, muy de sultán, pero baratito y rápido de construir porque sin paredes... pero nos gustó mucho.
LA PUERTA DE ENTRADA AL PALACIO
UNA SALA DE INSTRUMENTOS MUSICALES TELA DE RAROS
DENTRO DE ESE TEMPLETE ESTÁ LA SILLITA EN LA QUE LLEVABAN AL SULTÁN DE UN SITIO PARA OTRO
ESTA ES LA SALA PRINCIPAL, EL DESPACHITO DEL COLEGA
Y ESTOS SON LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA REAL, MIRAD AL DE LA IZQUIERDA, PERO SI DA UNA PENITA... ADEMÁS PARECE QUE TODOS SE ESTÁN ARRASCANDO LOS HUÉ, PERO EN REALIDAD SE ESTÁN SUJETANDO LA FALDA PARA QUE NO SE LES VEAN
ESTA ES LA ENTRADA AL PALACIO DE AGUA
Y EL INTERIOR
EL mercado de los pájaros... dios mío, vaya cosa más asquerosa! Empezando porque yo no soy muy amiga de los animales pero es que, aparte de algunos pájaros muy bonitos que estaban en sus jaulas y grandes gallos llamativos, la mayoría de los pájaros estaban metidos en las jaulas por cientos, y vendían de todo! Había jaulas llenas de cucarachas, otras de murciélagos muy grandes, otras llenas de lagartijas inmensas y muy gordas... uf yo me fui de allí pero rapidito no fuera a ser que se escapara un bicho de esos porque entonces seguro que se venía para mi. El resto del día lo dedicamos a pasear por los barrios que hay en los alrededores de estas cosas que eran muy bonitos, exóticos y tranquilos, con sus palmeras, casas bajas... nos gustó bastante. Y para movernos... mi preferido, el rickshaw. La verdad es que da hasta pena porque por 50 céntimos te llevan los pobres a la otra punta de la ciudad. Eso si, siempre intentan clavártela primero, pero nosotros, que somos muy obispos, siempre preguntamos primero a un local cuanto cuesta que nos lleven al lugar y eso es lo que pagamos.
AQUÍ PABLO PREPARADO PARA DESPEGAR CON EL RICKSHAW
UNA CALLE DEL MERCADO DE PÁJAROS
OTRA, CON LAS JAULAS LLENITAS A REBOSAR, QUE ASQUITOOOOO
ESTA LA PONGO PARA LOS QUE LE DICEN A PABLO QUE COMA, VEASE LO QUE SE MERIENDA EL NIÑO: 2 DONUTS CON UN BATIDO DE CHOCOLATE CON NATA. Y HAY DÍAS QUE LE SUMA UN HELADO Y PLÁTANO FRITO CON MIEL... SI ES QUE HASTA TIENE SUERTE
ESTE MASAJITO SALIO A 1,70€ LA HORA
Al día siguiente la visita estrella. Los templos de Prambanam y Borobudur. Fuimos en una excursión organizada porque están lejos de la ciudad y el uno del otro y resulta más cómodo que te lleven en un minibús, tienes menos libertad pero te dan tiempo de sobra en cada uno de ellos, dos horas. Y sólo nos costó 5 euros así que decidimos hacerlo así.
El templo de Borobudur es una absoluta maravilla. Es un templo budista construido algo así como en el siglo IX. Es una pirámide compuesta de varios niveles que debes ir recorriendo uno a uno en el sentido de las agujas del reloj. En los primeros hay relieves que cuentan la vida de buda y en los últimos hay unas campanas cada una de las cuales contiene dentro una estatua de buda. Resulta muy pero que muy bonito. Y las vistas desde arriba aún más porque está rodeado de pura vegetación de palmeras y de montañas, muy bonito.
EL CAMINO QUE LLEVA HASTA EL TEMPLO, ESA PIERNA DELATA QUE ESTOY PERDIENDO FLEXIBILIDAD
LA ESCALERA QUE SUBE POR LA PIRÁMIDE CON SUS 7 PLANTAS
UNA DE LAS 4 PRIMERAS PLANTAS QUE LO QUE TIENEN SON RELIEVES CON LA HISTORIA DE BUDA
AQUÍ SE VE EL BUDA DE DENTRO DE OTRA CAMPANA
LOS DOS PIDIENDO UN DESEO AL TOCAR AL BUDA QUE HAY DENTRO
MAS CAMPANAS
EL TEMPLO VISTO DESDE UNA DE LAS 4 ESQUINAS DE ABAJO
POR FAVOR, ME MEO DE RISA, A VER SI SOIS CAPACES DE ENCONTRAR A PABLO EN ESTA FOTO
El templo de Prambanam es de la misma época pero es hinduista. Debió ser una maravilla, y todavía se aprecia, pero el terremoto de 2006 destruyó casi todos los templos que lo componían. De momento han reconstruido todos los principales pero aún queda mucho trabajo y todos los pequeños se reducen aún a grandes montones de piedras en el suelo. Pero también es algo impresionante, nos encantó.
LA LLEGADA AL TEMPLO ES IMPRESIONANTE
VARIOS DE LOS TEMPLOS VISTOS DESDE CERCA
ALREDEDOR DE LOS TEMPLOS GRANDES ESTÁN LOS RESTOS DE TODOS LOS PEQUEÑOS QUE AUN NO HAN SIDO RESTAURADOS DESPUÉS DEL TERREMOTO
Por cierto que en la excursión conocimos a Manu, un francés asentado en España desde hace 3 años al que le mandamos un beso desde aquí. Además nos hizo de fotógrafo jeje.
Las entradas a estos dos templos son las más caras de todo el país, 7 euros cada una, pero el resto de entradas a cualquier palacio o templo cuesta unos 15-20 céntimos.
Esa misma noche cogimos un avión rumbo a Bali por 25 euros. El avión tardó una hora y llegamos al aeropuerto de Dempasar a las 10 de la noche, muy tarde y sin hotel. En un taxi que tardó 25 minutos y nos cobró 3,5 euros nos fuimos del tirón hasta la playa de Kuta y encontramos un hotel en primera línea: Hotel Harris
EN EL JARDÍN DEL HOTEL
NUESTRA HABITACIÓN CON VISTAS A LA PISCINA
TUMBADA EN UNA DE LAS DOS PISCINAS DEL HOTEL
Esta playa es una de las más famosas de Bali por el ambiente que tiene. No tiene grandes hoteles de lujo pero recoge a cientos y cientos de guiris que vienen por libre para surfear en su playa. Es increíble, hay calles y más calles llenas de hoteles, restaurantes, centros de masajes, tiendas... y en la misma proporción hay guiris. En su mayoría son surferitos y surferitas que cumplen el auténtico perfil: altos y cachas, greñitas o colita, algún tatuaje, collar de cuero o bolitas muy pegado al cuello, bañador de billabong o Quicksilver y camiseta sin mangas. Y en su mayoría son yankis o australianos, altos y rubios. Vamos que pablo y yo aquí desentonamos un taco. Y aunque al principio no nos gustó demasiado al final hemos estado muy a gusto y no queríamos marcharnos. La verdad es que los sitios tan turísticos también tienen ventajas, y es que hay mucha oferta de todo, tienes mil cosas para hacer y luego, al haber tanta oferta bajan los precios, y al final resulta que el sitio más turístico es el más barato. La playa no es especialmente paradisíaca, la arena es oscura y el agua del color de la de Huelva e igual de fría y con muchísimas olas, pero es muy ancha y muy larga. Y al atardecer todo el mundo se sienta el la playa para ver ponerse el sol en el horizonte mientras que los miles de surferos intentan coger las olas. Por la noche hay muchísimo ambiente, quizás más del que nos gusta a nosotros pero bueno, siempre tienes la opción de irte a tu hotel a descansar. Y los masajes aquí también son muyyy baratos, con deciros que nos dimos uno de cuerpo entero con aceites durante una hora por 3,5 euros por persona, y con musiquita balinesa de fondo, es una gozada.
LA PLAYA DE KUTA
EL ATARDECER CON LOS SURFERITOS
En Kuta hemos pasado 4 días, descansando más que otra cosa. Y como yo no soy muy de playa y lo de tirarme al sol no me gusta demasiado otro día nos alquilamos una moto para irnos a ver los alrededores. El precio del alquiler de una moto aquí es de 3,5 euros por día más la gasolina, 30 céntimos el litro. Pero hay que tener cuidado porque conducen como locos y además por el sentido contrario así que bueno, hay que ir con precaución.
PABLO CON LA MOTITO Y UNA PLAYITA AL FONDO. QUE NO, QUE NO LLEVA UNA SOMBRILLA LA MOTO, QUE ES QUE AQUÍ HAY UN TEMPLETE CON UN DIOS HINDU CADA 100 METROS Y TODAS TIENEN UNA SOMBRILLITA PARA QUE EL DIOS NO SE QUEME PORQUE HACE MUCHO SOL.
ECHANDO GASOLINA EN LA GASOLINERA, NO ES UN FLIPE? VARIAS BOTELLAS DE VODKA DE 1 LITRO LLENAS DE GASOLINA QUE TE LA ECHAN CON UN EMBUDO, EL CASO ES QUE NO VIMOS GASOLINERAS DE VERDAD, DIGO DE LAS DE LOS COCHES, MENUDO SUSPENSE...
Con nuestra motito fuimos a la playa de Jimbarán, que es igual de grande y ancha pero casi sin turistas, muy tranquila. Allí comimos en la orilla del mar, en un sitio muyyy agradable y tranquilo, sin más ruido que el de las olas. Nos comimos un menú de pescado con colas de langosta, langostinos tigre, el atún a la plancha más fresco que me he comido nunca, almejitas, calamares... con bebida y postre los dos unos 18 euros. Todo un lujo.
PABLO EN LA PLAYA DE JIMBARÁN
QUE ES ESO? SI YA LO SE, ES UNA COMETA, PERO ES LO QUE PARECE? PERO SI HASTA TIENE PELOS!!
YO ANTES DE EMPEZAR A COMER
LA CERVEZA DE AQUÍ SE LLAMA BINTANG Y PABLO SE PIMPLO UN LITRO EL SOLITO
LOS BARQUITOS EN EL MAR
Después de comer nos fuimos hasta la punta más al sur de la isla de Bali, a un templo que hay sobre un acantilado que se llama Ulu Watu (entrada 20 céntimos). Para entrar, si llevas pantalón corto, te plantan una falda monísima que favorece un montón. Lo más impresionante son las vistas, porque realmente luego no puedes entrar al interior del templo. Y lo peor... está llenito de monos, pero lleno, los hay por cientos, tienes que entrar con un guía con un palo para que los aleje porque, y esto lo vi yo con mis propios ojos, pueden saltar a tu espalda en cualquier momento y robarte todo lo que lleves. Nosotros muy listos dijimos que no queríamos guía ahuyenta-monos y luego lo pasamos fatal de verdad, porque había zonas del camino donde había decenas de monos y jugaban, se peleaban, saltaban de una parte a otra del camino, con el asco que me dan a mi esos bichos me pasé todo el rato dando gritos. Y Pablo con un palito en la mano haciéndose el valiente pero sin acercarse ni un metro... Pero realmente mereció la pena.
LAS VISTAS DE LA PLAYA DESDE ARRIBA DEL ACANTILADO
VEIS QUE MODELITOS MAS MONOS SE LLEVAN AHORA EN BALI? VAMOS A LA ULTIMA MODA
EL TEMPLO VISTO DESDE OTRO EXTREMO DEL ACANTILADO
PONGO ESTA FOTO PARA ILUSTRAR EL TAMAÑO DE LAS ALMORRANAS DE PABLO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, AL PARECER ESTE MONO TENÍA EL MISMO PROBLEMA
Y así estamos, seguimos por Indonesia y sin mucha intención de irnos hasta que no se nos acabe el visado de 30 días. Iremos a otras islas buscando aún la playa perfecta. Ya os seguiremos contando en otra entrega, pero aquí se está de lo más agustito. Besos para todos y feliz vuelta al trabajo.
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

8 comentarios:

  1. Muy chulos los templos, y "por lo parece" es todo baratísimo, así que ¡¡disfrutad de aquello mientras dure!!

    Ah, he encontrado la cabeza de mi hermano en la foto :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la segunda vez que escribo, la primera se ha borrado, espero que esta nó.
    Indonesia es un paraiso, la gente es de lo más amable
    y siempre sonrien, no lo entiendo muy bien con lo pobre que son en general, eso demuestra que no es mas feliz el más tiene si no el que menos necesita.
    Los templos preciosos, que pena lo del terremoto, pero habeis visto una buena parte de ellos.
    seguid disfrutando. os quiero

    ResponderEliminar
  3. por cierto, la guardia real... jaja me meo, lo menos que parece es una guardia, que guardarán con esos tipos? y el de la izquierda se lleva el premio. Esos estan mucho tiempo con los monos verdad? es que tienen cierto parecido, ¡¡ to se pega!!
    pasarlos bien, y seguid comiendo como siempre que aqui no os salid del presupuesto tan facil.
    chao besos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, me alegro de que ahora esteis tan relajados( casi tanto como lo estare yo mañana XP),y que estéis en un lugar tan bonito, pensáis visitar las 13 mil islas?:). Las fotos son preciosas y la comilona que os meteis no esta nada mal, no!. Mil besos y que sigáis disfrutando tanto.

    ResponderEliminar
  5. Que digo yo que si se cumplen to los deseos que habeis pedio en to el viaje, pos maravilloso.
    Los templos mu bonitos, son diferentes a los de Japon y China.
    Yo tambien he visto al Blo en la foto,jajajaj.
    La motito con pablo encima, parece de juguete.
    Mu mona las faldas moras, el color de moda.
    Blo te tengo dicho que no te emborraches, donus to los que te quepan pero ya esta.
    A`probechad las playas porque aqui hace un calor imsoportable.
    Bueno os seguimos, hasta la proxima.BESITOSSS

    ResponderEliminar
  6. Muchos besos de los pampos, que aunque no escribimos mucho si os leemos.

    ResponderEliminar
  7. Que disfruten muchisimo su estadia en Indonesia.
    Los sigo desde que estaban en Guatemala !!!
    Saludos desde Argentina, Buenos Aires.
    Paula

    ResponderEliminar
  8. Hola Pareja:
    Acabo de llegar de vacaciones y veo lo avanzado que esta el viaje.
    Disfrutar de Bali, es un lugar maravilloso, pero sobretodo nosotros nos trajimos de allí el recuerdo de la felicidad y amabilidad de sus gentes.¡ Cuidar la cámara de los monos ladrones del templo Uluwatu, sería una lástima quedarnos sin vuestras preciosas fotos!
    Un abrazo, Asun y Ricardo

    ResponderEliminar