Celebrando el “Día del Cariño”


Uf vaya semana más llena de amor. Con eso de que el sábado era el día del cariño todo han sido celebraciones. Si es que aquí no paramos, no salimos de una para entrar en otra, siempre se necesita cualquier excusa para celebrar lo que sea, me encanta!
Comenzaré contando que Pablo ha tenido su taller de “consumo responsable de medicamentos”. Lo ha tenido que impartir por 6 veces a 6 cursos diferentes. Para que fueran didácticos dibujamos unas pancartas:
AQUÍ MOSTRANDO A VIRUSO, CAMARÍN Y MAZZY

EN EL JUSTO MOMENTO EN QUE LOS MAZZY ATACAN A LOS VIRUS
Le ha ido muy bien, está muy contento y tendrá que impartir ese mismo taller a todos los tíos y los niños de años de servicio.
Yo también he empezado con mis talleres. No he podido hacer fotos a los tíos porque no vinieron todos pero fue bastante bien, con ganas de cooperar. Lo peor son los años de servicio. La menor tiene 14 años y el mayor tiene 24, la mayoría entre 17 y 19 y resulta muy complicado dar clases a un grupo tan heterogéneo y para colmo todos con el pavo, terribleeee!!!
STEFFANY Y YO CON NUESTRO GRUPO DE AÑOS DE SERVICIO
Otra actividad de la semana fue un concurso de baile y poesía que se llevó a cabo en el comedor. Y tuve la gran suerte de que me eligieran para formar parte del jurado que escogería a los ganadores. La verdad es que me puse muy contenta de que pensaran en mí. Pero nos reímos un montón porque a unos niños les daba mucha vergüenza y otros gesticulaban y exageraban demasiado. Pero yo seria, en mi papel de jueza evaluadora jeje.
EL JURADO: MARTA JULIA (CONSEJERA), YO (CAPACITADORA) Y ALBA (TRABAJADORA SOCIAL)
EL COMEDOR ESTABA LLENO DE NIÑOS
AQUÍ VIENDO UNA ACTUACIÓN JUNTO CON ORLANDO, EL DIRECTOR DE LA CASA DE GUATEMALA
Me lo pasé muy bien la verdad, fue una mañana muy divertida.
Y el viernes fueron las celebraciones del día del cariño. Pablo tuvo una en la clínica durante el desayuno. Trajeron un desayuno especial y se intercambiaron tarjetas. Pablo recortó corazones con una cartulina y en cada uno escribió una felicitación y le pegó una chocolatina. Es que aquí no es el día de los enamorados sino del cariño y todo el mundo se regala cosas.
EN LA CLÍNICA EL DÍA DEL CARIÑO
Y a medio día teníamos la celebración en las oficinas. Hicimos un amigo invisible. Cada uno escribía en un papel su nombre y 3 cosas que le gustaría que le regalasen por 25 quetzales (2,5 €). Ese día comimos todos allí, cada uno llevó algo y luego nos dimos los regalos.
EN LA COCINA PREPARÁNDOLO TODO
Pablo no es de la oficina pero lo invitaron a que viniera a comer. Nosotros llevamos un batido de piña que me salió regular, y una ensalada de pasta que estaba de la muerte de rica. Pero la gente llevó comida de aquí y estaba todo buenísimo, nos pusimos púos.
LA MESA CON LA COMIDA
LA MESA DE LA SALA DE JUNTAS CON LOS REGALOS PREPARADOS
COMIENDO EN LA SALA DE JUNTAS
Después de comer nos dimos los regalos. A mí me tocó Vilma, la recepcionista y telefonista de la oficina. Le preparé un cartucho de cartulina rojo con muchos corazones y dentro metí lo que ella había pedido, una tarjeta de recarga para el móvil y muchas chocolatinas. Yo le toqué a Verónica, otra voluntaria con la que me llevo bastante bien y que me regaló, tal y como yo pedí, un bote de dulce de leche y dos pañuelos para el cuello
RECIBIENDO MI REGALO DEL DÍA DEL CARIÑO
Nos lo pasamos bien porque en la ofi el ambiente de trabajo es genial y todo el mundo se lleva muy bien. Lo que me sorprende es lo joven que es todo el mundo y lo mayores que parecen. Que yo como Pablo está haciendo la revisión a todo el mundo pues cotilleo con las edades y todo el mundo tiene en torno a 25. Pero es flipante porque parecen muy mayores!!! De verdad el otro día en el taller con los tíos dijimos las edades y había un hombre de unos 45 años que cuando se presentó dijo que tenía 30, es increíble de verdad con eso estamos flipados.
Bueno y el sábado era realmente el día de los enamorados para nosotros. Pablo y yo nos fuimos a la capital pero nos quedamos a las afueras que hay un gran centro comercial que parece que lo han puesto ahí pero que no pega nada dentro de este país. Pues allí está Zara, Bershka, Pull and Bear, Tommy… en fin que me estuve probando ropa pero como aquí todo el mundo es tan bajito a mi la talla L me estaba chica. Si, ya se que he engordado aquí un poquito, o un muchito, pero no es como para que la talla L no me esté bien… o si? El caso es que allí había un cine que nada tenía que envidiar al de Nervión. Nos apeteció meternos a ver una peli y la única pasable era “Di que si!, la última de Jim Carrey que aquí se llama “Si señor”. Pues bueno si la película es un poco mala no os podéis imaginar lo que es verla doblada en mexicano. Era lo peor de verdad, lo peor. Pero la gente se reía muchíiiisimo. Pues después de pasear y de probarme toda la ropa que quise y que mi santo “esposo” quiso aguantar, tomamos la camioneta y nos fuimos para antigua con ánimo de cenar allí en algún sitio bonito. Es que de la capital hay que salir antes de que se haga de noche así que nos fuimos para allá. En la camioneta, que por un atasco tardó más de una hora, pablo iba sentado en un asiento con dos señoras y dos bebés (muy cómodo por cierto) y uno de los bebés lo miraba y gritaba como si le estuvieran retorciendo los brazos y lloraba con la agonía más grande. Así se pasó la criatura toda la hora y todo el autobús meaos de la risa pero claro, los primeros minutos muy gracioso pero cuando llevábamos 20 minutos ya el niño lloraba de la cara de odio con la que lo mirábamos. Al final tuvimos que cambiarnos de sitio, pablo ponerse donde estaba yo y yo junto al niño que me miraba de igual forma que a pablo y siguió llorando hasta que su madre, 10 minutos antes de llegar, le metió la teta en la boca. Que alivio. Y en antigua al final nada de cenar porque no teníamos hambre. Fuimos a “La bodegona” a comprar todo para los desayunos de la semana, un paseíto por la ciudad, un conciertito que había en la calle principal y taxi de vuelta a Parramos (7 €). Y así pasamos el día de los enamorados. Que por cierto la limpiadora de la ofi me vendió una cacharrito lleno de chucherías que habían hecho sus nietas y ese fue mi regalo a Pablo. Y el a mi 3 ferreros Rocher que pienso comerme poco a poco y sin compartirlos con nadie VIVAAAAA.
Y hoy domingo no hemos ido a ninguna parte porque era el día del Kermés. Como ya dije es un día en el que los voluntarios preparan juegos para jugar con los niños durante la tarde. Por la mañana, a parte de levantarnos a las tantas, desayunar, trapear el cuarto y pasarme la silk epil hemos tenido que preparar todos los juegos.
EN UNA CASA DE VOLUNTARIOS COSIENDO PELOTAS EN FORMA DE CORAZÓN Y RELLENÁNDOLAS CON FRIJOLES
Los juegos estaban dedicados a un tema muy de moda esta semana, a que no os lo imagináis? Pues si, al cariño. Así que había varios lugares con juegos: uno para pintarse corazones en la cara, otro para encestar pelotas en forma de corazón por unos agujeros en cajas en forma de corazón (ese era nuestro juego), hacer una flor de papel para regalar a alguien… todo muy empachoso pero muy divertido. En cada juego se le firmaba al niño un papel y cuando tenía todas las firmas podía ir a recoger una bolsa de palomitas, poporopos aquí
ERIK Y SHARON HACIENDO CANTIDADES INGENTES DE PALOMITAS
METIENDO LOS POPOROPOS EN BOLSITAS: HUBO QUE PREPARAR 300!!!
Pues a las 3 lo preparamos todo y llegaron los niños. Que locura!!!! Es una locura intentar controlar a 300 niños incontrolables que quieren jugar a todo y a lo bruto. Pero ha estado bien, yo creo que han disfrutado:
PINTANDO A LOS NIÑOS
VARIOS DE LOS NIÑOS DEL HOGAR
NUESTRO JUEGO Y PABLO RECOGIENDO LAS PELOTAS
EL TALLER DE FLORES DE PAPEL
YO FIRMANDO A UN NIÑO POR HABER PARTICIPADO EN EL JUEGO
Después de los juegos dedicamos otra hora a un concurso de baile por edades. En general les daba vergüenza y Pablo tuvo que salir alguna vez para animar al grupo
PABLO TOTALMENTE EMOCIONADO BAILANDO CON LOS NIÑOS (Y LOS QUE LO CONOCÉIS SABEIS QUE SE EMOCIONA…)
TODOS LOS NIÑOS EN CÍRCULO VIENDO EL CONCURSO DE BAILE Y PABLO, QUE ERA EL ANIMADOR, AL FONDO CON EL MICRÓFONO
Bueno el día ha sido divertido y aunque acabamos cansados mereció la pena. Y terminé el día contenta porque me llamaron mis padres
ELENA HABLANDO CON SU MADRE EN LA PUERTA DE LA CASA DESDE LA QUE SE VEN LAS CASAS QUE HAY AL OTRO LADO DE LA VALLA DEL HOGAR
Y nada, quiero dar fe de que tal y como os contó ayer Pablo el Kermato de tomates con almejas existe aquí también. Lo que es “cierto y verdad” es que el mu cagao aún no se ha atrevido a abrirla y sigue mirándola desafiante cada día a la hora del almuerzo.
LATA DE ALMATO
Que tengáis una feliz semana!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: ufff en este post no aparezco ni una sola vez con el forrito verde!!! menos mal! y es que parece que está llegando el calor.
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

12 comentarios:

  1. Ole!! Calorcito!
    Yo mañana me voy a Alemania una semana, -10 grados dicen que llegan, mas o menos como vosotros!
    Ah, el domingo es mi cumple! Quiero una fotito dedicada!

    Un beso enorme a los dos y a los 300 niños!

    Olga.

    ResponderEliminar
  2. Lo del zumo de tomate con almejas tiene que estar buenisimo! Besos a los dos desde Vigo.

    ResponderEliminar
  3. Po zi ...aqui estoy de nuevo, un comentario mas, como se que lo leeis alli va, pues resulta como nos dais bola con la latita de tomate con almejas, os voy a dar bola también.
    Pues resulta que la semana pasada Ana y Yo nos cogimos a la "güeli" y nos fuimos como el dia estaba "gueno" a "los ponis" zi zi alli donde te gustan tanto "los güevos estrellaos" pues nos pusimos "puos pa que seus entereis" pero que sepais que nos acordamos de vosotros, yo se que esto os revuelve el estomago sabiendo que hay tan ricos manjares alla por aquellos lares (frijoles y poporopos) en fin que las berenjenas con miel tampoco estaban malas y el queso fundido de cabrales... claro que como el tomate con chirlas que hay ahi, nada de nada.
    Total que me alegro que pablo haya decidido contar algo el mismo, quillo que tu tampoco está mal que escribas... desde aqui tres hurras por decidirte a escribir y animarte a que sigas haciendolo.
    Elogiable la labor que haceis eso es lo mas importante.
    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Jeejejejej, YO ME VIA CAGÁ EN TOL QUE ME RECUERDE LA COMIDA DE LA VENTA LOS PONYS!!!! Pero vamos, que no te puede tu ni imagina como esta el tomatito con chirlas, esagerao, vamo! Nada que envidiarle a la carrillá, a los huevos estrellaos, al paté de oca con frambuesas.... MEEEEE CAAAAGOOO EN TOOO YAAA!!!! Que hambre más mala, por dios!!! Un besote enorme y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. Que labor mas encomiable ¡Me encantaaaa! Todavía no se la fecha concreta en la que nos vamos, tengo que entregar el primer libro en la editorial, es pequeña,, para escritores nóveles como yo ¡Pero estoy como locaaaaaaaa! Que bien lo estais pasando y encima ayudando a los demás di que sí, un montón de besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola wapos,q tal vais? q wayyyyy!!!!!os envidio tela y a la vez la alegria q m da el pensa que estais tan bien y disfrutando tanto. Waaaaaaaa!!!!!tengo que contaros algo muy muy muy importante que me hace tela de feliiiii, chicos este verano me voy dos meses a Mozambique, a Nacala, a un Poblado a echar to las manitas que hagan falta, el mes que viene ya empiezo a ponerme vacunas....Estoy to nerviosa y ataca, Pablooooo, man dicho que tengo que ir a sanidad exterior, eso donde esta???, Weno wapos que os sigo aunque escriba poco ya que os veo en el curro y estos bichos no me dejan ni un momento. Que os quiero mucho y os deseo desde aqui lo mejor de lo mejor, sobre todo mucha felicidad, besitos estrujaitos. Raquelona

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, Raquelona!!!! Imaginas que nos encontremos si al final vamos para Africa??? Seria un puntazo,no? Sanidad exterior esta en la avenida de la raza al lado del puerto de Sevilla. Tienes que llamar para pedir cita y ahi te lo explican todo. Y si vas a África, te van a coser a vacunas, jaja, casi como nosotros, que como ibamos a todos lados nos "agujerearon". Besos fuertes y gracias por seguirnos!!!

    ResponderEliminar
  8. ayyyyyy eso de la venta los ponys me ha llegao!! dios mio me has dado en el punto débil tito!!! que canalla de verdaddddd eso es lo peor!!! y un besote a raquelona de lo mas grande!!!!! que me alegro mucho de que estes tan feliz. Besos a todos
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Pabloooooooo bebeté ya el ALMATO oñiiiiiio!!!
    que nos cuentes como sabe eso.
    Y la verdad es que bailando se te ve emosionao tela, como te conozco creo que veo más allá de la foto.
    Me ha gustao mucho la foto de los niños ¡¡¡que limpios y arreglitos estan!!! , manda mas fotos de los niños.
    Helen me ha gustao mucho la foto hablando conmigo por telefono.
    os quiero muaaac

    ResponderEliminar
  10. He estado reflexionando sobre la conexión entre el Kermato y el Almato, y he llegado a la conclusión de que, aparte de contenido, también comparten parte del nombre: "mato", que probablemente vendrá de "toMATO". En el caso de Almato nos queda "Al", que seguramente vendrá de "ALmeja", pero en el caso de Kermato nos queda "Ker", que cuando el que lo inventó lo probó la primera vez diría: "esto esta KERosooooooooo" :-P

    ResponderEliminar
  11. Tenéis que terminar reventaos, al final del día, no paráis ni un momento!!!. Por aquí también se nota que ha llegado un poquito el calor, (cuñá, gracias por no ir de verde :P). Por cierto al ver a los niños tan limpios, me he preguntado, que quien se encarga de lavarles la ropa, de que se laven y se cepillen los dientes y demás, esa tampoco es tarea chica...Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Es la primera vez que os leo y me interesaría mucho que me contarais como habeis organizado el voluntariado. Soy Profesora y me encantaría participar en alguno en verano.
    Gracias. Mi correo es: angelap21@hotmail.com

    ResponderEliminar