Vuelta al mundo 2009: 2+2=4?


Aquí estoy otra vez contando y recontando los días que faltan para que por fin despeguemos. Pero mientras la vida sigue, y los preparativos del viaje también. Desde hace apenas unos días esta pareja ha dejado de serlo, porque a partir de ahora ya no somos dos sino 4 los que formamos el grupo viajero. Por fin han llegado a nuestras vidas la señora máquina fotográfica y el señor miniportatil. Seguro que juntos vamos a pasarlo muy pero que muy bien. Pablo ha hecho mas migas que yo con ellos, la verdad. Digo porque dedica horas y horas a conocerlos en profundidad. Se puede decir que en los últimos días les ha echado a ellos mas horas de cuenta que a mi. Realmente el tópico de que a los hombres les vuelve loco un aparatito electrónico con Pablo se convierte en mandamiento. Come mirando fijamente a los ojos a la señora cámara, que yo he llegado incluso a sentir celos, e incluso intenta hacerme fotos mientras que yo me cabreo porque me fotografíe masticando.


Pero definitivamente con quien comparte mas intimidad es con el señor miniportatil ya que se lo lleva hasta a “cagar”, y les aseguro que en este caso no es ni mucho menos un dicho. En fin que entre eso, cargadores, móviles, baterías, lápices de memoria, pilas, linterna, auriculares, MP3… vamos a parecer el Bazar Alejandro. A ver cómo le explicas tú al señor aduanero que todo eso es para consumo propio. Difícil de creer no?
Otros preparativos también están ya listos para despegar, por fin tenemos nuestros visados para Cuba. Después de dos horas de cola en la embajada sin desayunar, y los que me conocen saben lo que eso significa, una funcionaria muy amable pero de las que piensan que la embajada funciona gracias a ella y no al embajador, expidió nuestros visados. Estupendo, ya podemos entrar en el país.
También tenemos los carnets de conducir internacionales que sirven para cualquier país del mundo. Si si, hasta para aquellos en los que se conduce por la izquierda y yo me paso el viaje gritando porque pienso que pablo me va a dejar pegada en cada esquina. Bueno pues otro tramite solucionado. Ahora queda dar de baja, porque aquí hay que dar de baja todo: el colegio de médicos, el teléfono fijo, el móvil, internet, imagenio, los coches, las tarjetas de crédito que no sirven, me falta darme de baja yo, porque soy autónoma y no puedo que si no…
En resumen, que veo la luz al final del túnel y estoy mas tranquila y mas feliz. Pensé que a estas alturas empezaría a estar mas nerviosa (si cabe), mas triste por las despedidas, muerta de miedo… y mas nerviosa si que estoy, pero sigo tan feliz como el primer día y con las mismas ganas de embarcar que aquel día de agosto en que tomamos la decisión de marcharnos. En fin, ya queda menos. Besos a todos.
PD para los cibercatetos como mi madre: omá si pinchas encima de las fotos se amplían y puedes verlas mejor. Además al final de cada post que escribimos verás que aparece un cartelito en el que pone “2 comentarios”. Si pinchas ahí podrás leer los comentarios que nos escribe la gente y podrás escribirnos alguno tú a nosotros. A ver si la gente se anima y escribe muuuuchos. Besos
Elena
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

13 comentarios:

  1. Madre mía!!! Acaba de entrarme una especie de PÁNICO que ni os cuento. Si que váis adelantados, yo en los visado ni he pensado todavía, aaaiiinnnnssss

    Eso sí, también era autónoma y lo primero que hice fue darme de baja, jeje, 2 trimestres de ahorro fiscal (que no se entere nadie), eso no tiene precio.

    También empiezo con las demás bajas la semana que viene y suma y sigue.

    Nada chic@s, todo está ya encarrilado. No nos queda naaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Pabloooo, no me grites que no te veooooo!!! Nervios? qué son nervios? En mi caso frenética es la palabra :X

    La comunidad es que era la presi de mi bloque y falta cambiar la firma del banco. Los autónomos es que ya no soy ni autónoma ni na de na :O

    Nos queda un suspiro, con polvorón de por medio, con su puntito de "paso más tiempo con los míos" y su otro puntito de... ¡¡¡SOLO 11 DÍAS HÁBILES!!! yo no quería ni contarlos :(

    Espero relajarme la semana proxima, que ya dejo el curro, aunque mucho me temo...

    Seguro que coincidimos en alguna parte. Os imagináis una quedada por el mundo de VAGAMUNDOS?!?!

    ResponderEliminar
  3. Ya teneis un pie fuera, fascinante, os seguiré en esa gran aventura, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que hayas contado con nosotros para tenernos al tanto, viviremos con vosotros esta aventura; ya lo sabeis.
    Os queremos a los dos y si necesitais algo, ya sabes .....sílbame.... y a mi Enri te mandaré. La espe.

    ResponderEliminar
  5. Ay Yola que nerviosssssssss, ojala coincidamos y nos tomemos algo juntos verdad? seria genial.

    Y a la guardiana gracias, que siempre esta ahi al pie del caño.

    Tita Espe, un besito, te queremos un monton.

    ResponderEliminar
  6. Quedada? Dónde? Me apunto?

    Me alegro mucho que estés más tranquila, verás como el día 10 ya no te preocupa nada, a demás te entrará el síndrome del viajero de larga temporada.
    ¿no sabes lo que es?

    Pues que te da igual ir al norte, que al sur, que al oeste y donde sea lo que te interesa es ir, ver, disfrutar, y compartir.

    Sí, nos gusta viajar, pero después de un viaje de largo recorrido, uno le entra ese gusanillo que creo que no se nos quita en la vida, creo que esto es,cuanto más viajo, más quiero.

    Ya estoy empezando a hacer planes para el siguiente.

    Elena, tenemos que pensar en el hotelito Camboyano, en Marzo me pongo ha hacer negociaciones con el personal.
    Besitos y nos vemos por el mundo
    AHHHHHHHH!se me olvidaba
    viajesycuentos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡qué nervios! ¡qué nervios!
    Disfrutad más que nunca estas Navidades y ya nos direis en que fecha nos vemos. ¡Ya estoy mirando billetes! Estos días quedaremos con el profe de Juan para que nos aconseje y ya te contaré si creo que hay algo que no sepas (cosa que veo dificil)

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena:
    Los reproches de Asun son calcados a los tuyos creo que tiene "celos" de internet.
    Felices Navidades y que se cumplan vuestros sueños realizados en ese gran viaje a punto de comenzar.
    Os deseamos lo mejor.
    Un abrazo, Asun y Ricardo

    ResponderEliminar
  9. Un blog estupendo. Os seguire. saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Os desearía suerte, buen viaje, etc, etc, etc...

    Pero sencillamente es imposible.

    Vais a vivir una experiencia que guardaréis toda la vida, salga mal, regulá, bien o de puta madre (que es como todos esperamos que os salga en realidad)

    No obstante, por pura envidia, no digo yo que no me gustaría que alguna serpiente os dejará, no sé, el pie inutilizado un par de dias mientras os habéis perdido en la selva porque el bus de cuando Franco iba a la escuela se ha estropeado y pasáis de esperar tres noches a la intemperie para esperar los repuestos. A Pablo por supuesto se le ha olvidado el antídoto de "precisamente" esa serpiente en concreto y Elena, que es a la que le ha picado el bicho obviamente, le abronce durante esos dos días.

    Si, me reiria un rato.

    Ahora sí.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Hola sobris,
    Hasta ahora no habia tenido tiempo de hacer ningun comentario pero... ya toca.

    Pues lo primero decir que me alegra saber que todo va de maravilla.
    Es super entretenido vuestro blog, ha sido lejano en el tiempo la última vez pero ha merecido la pena la espera.
    Estamos deseando recibir los nuevos cuelgues, hemos disfrutado con vostros la estancia Cuba.

    Permitirme una pregunta que siempre me he hecho sin poderme dar respuesta, quizas vosotros podeis ayudarme, es la siguiente:

    Cuando no tenemos ninguna obligacion en las 24 horas del dia...miramos la hora? es decir... necesitamos el reloj?

    Ea... pues ya me contestareis...besos

    Saludos a todos los seguidores del blog (a mis tres hermanas entre ellos)

    ResponderEliminar
  12. Hola PABLO y ELENA
    Escribo sus nombres con mayusculas porque ustedes son unos grandes,que le dan a lavida una importancia increible,tienen el don de dar sin esperar nada a cambio,solo los grandes de alma tienen ese don.Los elijo como amigos los admiro
    me encanta que disfruten y se comprometan cada dia sigan adelante

    ResponderEliminar