Vuelta al mundo 2009: A 40 dias vista


A 40 días de nuestro viaje se te pasan muchas cosas diferentes por la cabeza.
Por un lado estoy todo el día pensando en los sitios que vamos a ver. Cualquier documental del “canal viajar” te hace cambiar de opinión, por ejemplo: “…las playas de Cairns, en Australia, son unas de las mejores playas del mundo…” y entonces digo yo: “Elena, que he pensado que podemos pasar por Australia para ver la barrera de coral”, al día siguiente: “…la cordillera del Tibet, la más majestuosa del mundo, se encuentra…” y otra vez yo, “Elena, que en vez de a las playas de Australia, ¿por qué no vamos mejor a hacer un trekking por el Tibet?”. Al otro, “… en Utrera podemos degustar los típicos mostachones y las famosas lenguas de nata…” y yo digo entonces, “Elena, ¿a qué hora merendamos?”. En fin, que aunque parezca mentira, no sabéis lo que estresa el no saber dónde vas a acabar. Pero eso es realmente lo fantástico de este viaje, aunque a Elena esto la tenga loca, jeje.

En nuestro viaje a Thailandia, Elena le pedia a Budha poder cumplir su sueño
Otra de las cosas a la que le doy vueltas es al tema de la ropa que nos vamos a llevar. Pero no, no, ahí tenemos que ser inflexibles, nada más que lo puramente imprescindible, 3 camisetas, dos pantalones, un par de zapatos y una toalla y pare usted de contar… bueno, y voy a echar también un forrito polar por si nos refresca una noche… ah!, y además voy a meter unas sandalias para no coger hongos en las duchas… y además voy a llevarme una mosquitera por si acaso… bueno, y digo yo, me tendré que llevar un saquito de dormir para los hostels que no tengan manta, ¿no? En fin, que con eso, una navajita multiusos, el cargador del móvil, un bote de fungusol, un cassete de Camela y el gato Pancho del vecino creo que tengo completo el juego de cuatro maletas cada uno que nos tendremos que llevar!! Dios, que pesadilla!!
Otra cosa es el agobio que tengo por aquello de ser médico y encargarme del botiquín del viaje. Jejejeje, me rio de la situación porque me la imagino. Llevo 2 meses dándole vueltas a una lista interminable de medicamentos y pensando en el hecho de que la maleta no puede pesar más de 20 kilos. Y me rio porque YO Y SOLO YO soy el único responsable de que, si por casualidad nos hace falta una pomadita para una leve quemadura, uyuyuyyyuuuyuyyyyyyyy si no hay en el botiquín!!!! Se me cae el pelo, porque me caerá encima la frasecita de turno de: ¿¿¿Pues tú no eres médico y te has encargao del botiquín???? Joder, si hasta antiveneno de serpientes lleva uno normalmente, pero el muy hijo p--- de Murphy hizo mu requetebién su ley, y la jodía no falla, no, te pega directamente en toda la frente con su más tremenda mala uva. En fin, alguien tiene que asumir los riesgos del viaje, ¿no?
Bueno, pues estos son mis agobios a 40 días vista de nuestra gran aventura, que sea como sea, seguro que es lo mejor que nos va a pasar nunca. Y al final, lo único imprescindible de mi maleta será llevar a Elena de la mano, porque todo lo demás me sobrará.
Pablo.
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

9 comentarios:

  1. No quiero acordarme de esos momentos que vives ahora. Lo bueno es que una vez sales al mundo, todo se vuelve superfluo y relativo. Verás cómo llevar poco equipaje es más positivo que la posible pomadita. En cuanto al botiquín, menudo llevo yo, siempre le echo la culpa a mis amigos los médicos, así que de vez en cuando te pitarán los oídos. Pero gracias a ellos somos la farmacia en carretera de ayuda al guiri desamparado. Hemos repartido paracetamoles, ibufoprofenos, sueros y alguna cremita para picaduras. Estoy pensando vender en el mercado negro.

    Qué verdad más grande que llevando a la persona querida de la mano todo lo demás sobra.

    Un beso muy fuerte para Elena (si quiere una pastillita para relajarse también tengo) y otro para ti.

    Loli y Miguel
    PD: estoy en negociaciones con la realeza de Madagascar ;)

    ResponderEliminar
  2. Ay, que se me olvidó una cosa. Pablo, no sé si sabes que tengo un blog: http://viajesycuentos.blogspot.com JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. A mí me tocó el botiquín y sudé como una campeona preparándolo. Al final la mitad del peso de la mochila se lo comió el "por si acaso".
    Ay, una cosa que nos vino genial son los puntos adhesivos. Si no llega a ser por ellos la oreja de Alberto ahora tendría un aspecto muy distinto.
    Y venga, ahora relajación :)

    ResponderEliminar
  4. Hola pareja,
    He llegado a vuetro blog buceando por la red...

    Igual que vosotros, mi novia y yo nos vamos 1 año con la mochila a cuestas... Empezamos por la India, Nepal, Buthan, Chile.... y ya se verá.

    Nos hemos creado un Blog, pero estamos en fase de pruebas y diseño. Quería preguntaros cómo habéis hecho el diseño de vuestro blog. He visto en varias páginas web que existen plantillas, pero todas te meten publicidad y cosas que no me gustan....

    Seguro que estaremos en contacto! yo me hago seguidor vuestro!!! Mucha suerte en vuestra aventura!!!

    www.ursulayroberto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena y Pablo: ¡Ya queda menos de un mes ! y los nervios a flor de piel. Pero ¡ qué bonita es la ilusión!
    Habláis que solo podéis llevar 20 kg., no se si sabéis que para el tiket RTW se permite llevar tantos kg. como el primer trayecto. Nosotros precisamente el primer trayecto lo hicimos con Iberia porque permitía 35 kg. de equipaje y luego el resto de compañías nos lo respetaron.
    Si el viaje a Cuba lo hacen varias compañías que entren en la Alianza, elegir la que mas kg. os permita.
    Un abrazo, Ricardo

    www.mundoporlibre.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo. Gracias por el consejo pero no volamos con un billete de RTW, de momento solo tenemos una ida a cuba y lo demas ya se ira viendo, los compraremos sobre la marcha asi que nos tendremos que ajustar a los kg de cada compañia. Pero nunca solemos pasar de 8-9 Kg asi que no creo que haya problema.

    Para UyR que seguimos vuestro blog y que estamos en contacto a ver si nos encontramos en algun lugar.

    Y para Carol que no podemos dejar de ver tu blog todos los dias, jeje somos adictos. Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Sólo comentaros que sois unos cracks y me dais una envidia total...voy a osar a pediros un favor, estaría genial que hicieseis un apartado con el presupuesto que os va llevando el viaje (nada de gastos personales y esas cosas), billetes de avión, excursiones, gastos fundamentales vamos....
    un saludo y mucha suerte en el viaje!!

    ResponderEliminar
  8. Está genial, espero que lo pasarais super bien. Ojala os copie algún día. Hará falta liarse la manta a la cabeza porque me da un poco de miedo... Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Prima me gusta lo que cuentas..¡¡ pero quiero fotos, fotos, fotos... ya sabes.. las imagenes dicen más??...
    Ala.. besitos.. os sigo siguiendo, jaja muak¡

    ResponderEliminar