Vuelta al mundo 2009: La aventura comienza...


Cuando una mañana decides aparcarlo todo e irte de viaje durante unos meses para conocer mundo y compras un billete solo de ida, tu vida cambia por completo. A partir de ese momento los días se convierten en una espera desesperante. Tienes la sensación de que dejas cosas atrás y que hay mucho que está por llegar, experiencias por vivir. Pero, ¿en qué momento te encuentras mientras llega el gran día? Es algo como una situación de “stand by”. Y es así como me siento ahora mismo. Nos marchamos el 9 de enero pero para eso faltan 3 meses… parece que la Navidad no va a llegar nunca. Mientras, hay mil cosas que preparar, mil cuentas que hacer, mil papeles que arreglar. Hasta que no te metes de lleno no sabes la de cosas que hay que preparar para una aventura como esta.


Por qué hemos decidido irnos? La idea de marcharnos de viaje durante un periodo largo de tiempo nos ha rondado la cabeza desde siempre. Durante mucho tiempo aparecía como algo soñado pero imposible. La posibilidad surgió así, de repente, un día cualquiera en el que te planteas que los sueños se hacen realidad si realmente quieres realizarlos. Para tomar la decisión hacen falta muchas cosas, pero lo más importante es el dinero y el trabajo. Respecto al trabajo decidimos buscar opciones. Pablo no ha tenido complicaciones, simplemente deja su trabajo en Diciembre. Lo mío un poco más difícil, pero al final la idea de dejar la empresa en manos de un familiar tomó forma y será la solución perfecta. Respecto al dinero bueno, eso es más complicado porque hay que ahorrar mucho. No solo por lo que cuesta el viaje en sí, sino porque aquí dejas muchos gastos que hay que cubrir durante todo ese tiempo (hipoteca, luz, comunidad, agua, seguros…). Ese asunto, por suerte, hemos podido solucionarlo. A base de hacer mil cuentas y de ahorrar todo lo que podemos creemos que podemos afrontar esta aventura. Claro que la duración dependerá de lo que dure la pasta, 6 ó 12 meses, no sabemos. Intentaremos gastar poco, dormir en albergues, comer en sitios para locales… Nosotros calculamos unos 9 meses, pero bueno, a ver cuánto somos capaces de estirarlo.
Respecto al itinerario, claro que tenemos algo pensado, uno siempre tiene sus preferencias. Pero lo mejor será no hacernos a la idea de nada fijo porque vamos libres como el viento. De momento sólo hay dos puntos seguros: el primero es Cuba ya que nuestro primer billete ya está comprado y nos dejará en la Habana el próximo nueve de enero. Definitivamente vamos a dar la vuelta hacia el Oeste, para ir ganando horas jeje, como Willy Fog. Después de pasar el mes de enero en Cuba pasaremos 3 meses en Guatemala trabajando con una ONG. Esta parte del viaje creemos que será muy especial, una experiencia inigualable e inolvidable. A partir de ahí … a donde los billetes de avión más baratos nos lleven. Y a través de este blog queremos contaros nuestras aventuras y desventuras durante este viaje. Colgaremos también nuestras fotos para que compartáis un poquito del viaje con nosotros.
Sabemos que esta locura conlleva renunciar a muchas cosas: a la comodidad de tu estable trabajo, de tu sofá, de tu coche, a tener a la familia y los amigos cerca… realizar un sueño como este no es posible si no renuncias a todo. Pero creemos que vamos a ganar tanto que merecerá la pena. Cuando miras la monotonía de tu vida, de cada uno de tus días, y piensas que eso es lo que te espera hasta los 65 años da vértigo. Nosotros queremos hacer de nuestra vida algo diferente, queremos vivir nuestra “Leyenda Personal”. Y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo.
Por último decir que esto es posible gracias a que un día Pablo y yo nos encontramos en el camino de la vida, hace ya 13 años. El hecho de que los dos caminemos en la misma dirección es lo más importante. Los dos tenemos muy claro lo que queremos. Nuestra pasión es viajar, bueno yo diría que ya casi se ha convertido en una obsesión, una obsesión compartida. Los viajes anuales de un mes se nos han quedado cortos y queremos hacer algo diferente. Claro que con él todo será más fácil porque tiene la capacidad de hacer que cada día sea maravilloso. Y con esas expectativas, quien no se pierde con él en el paraíso?
Elena.
La aventura de Pablo y Elena Web Developer

6 comentarios:

  1. Enhorabena a los dos por esta importante decisión. Estoy seguro que sera una experiencia unica. Sobre lo que dejais detras, no os debe preocupar, siempre tendreis a vuestra familia y amigos, el trabajo es secundario. Teneis todo nuestro apoyo, incluso para darle una vueltecita al piso o arrancar el coche de vez en cuando.
    Cuando esta aventura llegue a su fin pude ser que tengais menos dinero, puede ser que tengais que buscar trabajo, puede ser que vengais "malitos" de la barriga (cosa habitual en vosotros); pero lo que no podra nadie ni nada es borrar vuestro recuerdos (atencion "frikada" grande: excepto el haitiano de heroes).
    ¡¡ QUE OS QUITEN LO BAILAO !!
    Hermano/Cuñao Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo y Elena,
    Qué layout más bonito que habéis hecho para el blog. No hago nada más que hacer scroll arriba y abajo con la boca abierta. No sé quien ha sido el artista pero mi enhorabuena.
    Qué bonito!

    (y qué nervios ya no? :D)

    ResponderEliminar
  3. Somos muchos los que buscamos tener nuestra "Historia personal". Aquella que se diferencia de todas las demás en una única cosa: hacer en cada momento lo que realmente uno quiere hacer.
    Llegué a esta página de casualidad pero ni qué decir tiene que os seguiré, así que nos iremos conociendo poco a poco :-)

    Un abrazo muy fuerte desde el Mediterráneo,

    Anna Belén.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta vuestros animos, nos hacen soportar la interminable espera que nos queda hasta el 9 de Enero. No estamos escribiendo mucho de momento porque no hay mucho que contar. Nos estamos dedicando más a despedir a Lucullus que se va mañana (http://viajesycuentos.blogspot.com). Hemos quedado con ellos en Sevilla en un par de ocasiones y ya mañana se marchan, que envidia!! O llega ya enero o me va a dar algo.
    Bueno, a lo que iba, mil gracias a todos por los animos y os prometemos mil aventuras muy bien narradas por Elena, por supuesto.
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno... sólo os puedo decir que SUERTE y por supuesto que la envidia me corroe claro. Os he añadido a mis favoritos de otro blog aventurero -un poco menos claro-www.moleskinefools.blogspot.com Estaré al loro de vuestro genial proyecto... y además de esta bitácora os recomiendo, como no, una moleskine.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siempre que leo sobre personas que deciden lanzarse tras sus sueños me alegro, mucho más cuando este sueño es dar la vuelta al mundo. Espero seguiros durante vuetsro periplo por el mundo.

    Os escribo también porque quizás podáis encontrar información interesante en la web que desarrollé hace cuatro años cuando estuve viajando durante dos años y medio por el mundo. www.aborigenes.net Si os serive de algo me alegraría.

    Buenos vientos viajeros!

    ResponderEliminar